Ayuda !! OC fx 6300

Hola buenas .. Esta apunto de salir la RX 490 .. He decidido aguantar la placa y el micro unos meses en lo que ahorro y sale ZEN.. Quiero hacer OC Extrem 5,0hz.. Dispongo de de refigeracion liquida ..

Mi equipo es bastante nuevo apenas 7 meses
Placa - msi 970
Fx 6300
8g kinston fury cl11
Fuente- 700w 80plus bonze
Ssd 240
Hdd 2tb
Win10
RL- enermax 120

Es posible alcanzar los 5.0hz ??
Que necesito para hacer el oc??
Alguien me recomienda una guia??
Es posible, pero necesitaras saber las fases de regulacion que tiene tu tarjeta madre, que si es de pocas fases el OC no podras hacerlo tan alto [se calentaran los reguladores de voltaje y el CPU y con ello el BIOS disminuira la frecuencia de trabajo del CPU]

Deberas tener; aparte de una buena tarjeta madre que soporte el OC con eso de las fases; un buen sistema de enfriamiento para el CPU, que para 5GHz seria mejor usar Refrigeracion Liquida. Requieres ademas del software para el OC, que podria ser el oficial de AMD, AMD OVERDRIVE, o de terceros, como AMDMSRTWEAKER [en este debes dehabilitar la funcion Cool´nQuiet del BIOS], de esta manera puedes modificar directamente el MULTIPLICADOR del CPU y asi no modificar el reloj base de la tarjeta madre [y con ello evitas el tambien cambiar la frecuencia de trabajo de otros chips conectados al mismo reloj de la tarjeta madre].
ojo que no todos micros suben igual... y no todos llegan a 5!!!

Imagen
Creo k estoy haciendo algo mal .. No consigo un OC estable .. He segido algun video tutorial . ellos lo ponen a 4.6 facilmente. Estable .. Yo no paso d 4.1 a 4.2 se me congela la pantalla .. Y otras veces pantallazo azul ..

Mi placa es una MSI 970 .. Supuestamente es buena placa para OC

Mi refigeracion likida.. Va genial .. Sin OC jugando con la CPU al 100% no pasa d 48°

Ya no soy tan ambicioso .. Con 4,6 me conformo .. He stado haciendo pruebas con el Tomraider

3,5ghz DX11 -- 55 fps
3,5ghz DX12 -- 61fps
4,1ghz DX12 -- 74fps
Que modelo es tu placa, la 970 gaming?
Los fx6300 suelen salir muy vagos, y la ultima remesa de fx 8320/50 que han salido estos dos ultimos años la mayoría necesitan bastante voltaje para alcanzar los 4.5ghz, el unico punto a favor es que el fx 6300 se calienta menos, podrás rascar algunos mhz mas, a priori con una rl yo creo que los 4.5ghz lo tienes garantizados, si te sale una cpu decente en el tema de vcore podrías llegar a los 4.7/4.8ghz. maximo.

Prueba de dejaro a 4.5ghz con 1.385v y pasale 1hora con occt, si ves que es estable y las temperaturas se mantienen por debajo de los 60º, puedes ir afinando el vcore minimo estable, o dejar el voltaje tal cual y subir a 4.6ghz a ver si aguanta...
5 respuestas