(Ayuda)OC i5 3570k 4.2ghz Auto en Asrock Z77 Extreme 4

Lo primero dar la gracias por ayudarme con esto porque no tengo ni idea, y no paro de mirar por el foro de configuraciones que tiene la gente para darme una idea.

Tengo un i5 3570k con un disipador Cooler Master Hyper 212 EVO, lo e subido en auto a 4.2GHZ para ver que temperaturas cogia.

Con 4 horas de prime95 las temperaturas son 57-58-60-59.

Y core voltage estaba entre 1.128v y 1.136v

E puesto esta configuración manual que había en otro tema, pero a los 10min con prime95 ya eran mas altas que en auto.

Buen overclock , incluso creo que podrias bajarle mas el voltaje , yo lo tengo a 4.2Ghz a 1.168v


os dejo una guia que le puse a otro forero en este mismo subforo:

CPU:

CPU ratio all core 4.2Ghz (aqui pones la fecuencia a la que quieras que funcione la cpu)

spread spectrum: Disabled para que CPU-Z aporte el 100% de la info correcta

intel speedtech: enabled

intel turbo boost: enabled

aditional turbo voltaje: +0.004v (se puede cambiar segun lo que necesites de voltaje adicional en la CPU)

internal pll over voltaje: disabled

limitadores de consumo: 150

gt overclocking: disabled

Voltaje:

power saving mode: disabled

off set mode: -0.015v (esto determina el voltaje que va a recibir la CPU , dependiendo de la frecuencia que pongas en CPU ratio deberas poner uno mas bajo o alto , yo con -0.015V consigo 4.2Ghz estables sin que el pc se cuelgue)


Veis bien las temperaturas y el core voltage en auto? O mejor una configuración manual?

Espero que me ayudeis que estoy muy perdio :D :D

Gracias.
Me sumo, que estoy en el mismo caso de procesador, disipador y z77, y quiero aprender a subirle las vueltas a esto :D
Te dejo unas capturas como lo deje al final, no son de la mejor calidad pero es lo mas que da mi movil :D :D

Con esta configuración las temperaturas fueron 58-61-59-60 después de 12:30 de Prime95 con core voltage 1.163v.

Creo que con el disipador que tengo esta bastante bien.


Fotos
ImagenImagen


Espero que te resulte de ayuda.

Saludos
Muchas gracias compañero, en cuanto tenga un rato esta semana pruebo :)
iDock escribió:Te dejo unas capturas como lo deje al final, no son de la mejor calidad pero es lo mas que da mi movil :D :D

Con esta configuración las temperaturas fueron 58-61-59-60 después de 12:30 de Prime95 con core voltage 1.163v.

Creo que con el disipador que tengo esta bastante bien.


Fotos
ImagenImagen


Espero que te resulte de ayuda.

Saludos



Buenas! otro más q se une con misma placa y proce para ocear. He seguido las imágenes que has puesto, y estoy algo rayado con una cosa, ahora mismo estoy en el escritorio con el core temp y el cpu-z abiertos, y, como podéis ver en la imagen, el campo "core speed" de cpu-z y el campo "frequency" de core temp indican q mi proce está trabajando a..."1.6GHz!?!?!?"

Imagen

He estado fijándome un rato y este valor es el q prevalece siempre, aunque a veces da saltos a 1900, 2400, y en algún momento aparece 4199 (sospecho q por el oc). La pregunta es, es esto normal? es porque tengo el pc en el escritorio sin darle caña?

a ver si me respondéis xq estoy un poco a cuadros...


EDITO: me ha dado por probar el counter para ver q tal, y al ponerlo en modo ventana he visto q el micro subia a 4.2 de forma estable, q tal veis las temperaturas y el voltaje? muchas gracias!

Imagen
Buenas, lo del "core speed" es normal que baje y suba según el trabajo que este haciendo. Yo de ti me bajaría el PRIME95, le das a la opcion ''BLEND'' lo dejas sobre unas 10 horas para ver si es estable el OC y con el programa Core Temp vas viendo las temperaturas.

Mis temperaturas fueron 58-61-59-60 después de 12:30 de Prime95 con core voltage 1.163v.

Eso si cada procesador es un mundo y también influye el disipador que tengas.

Haber si otro forero te puede ayudar, porque yo tampoco es que sepa mucho de esto :D :D

Saludos.
Yo tambien tengo ese micro, la placa y el ventilador pero mi pregunta es ¿cuanto pasa a consumir el micro a 4,2 Ghz?
6 respuestas