Ayuda OC i7 2600k

Gente no tengo ni idea de como OC, no lo he hecho en mi vida.

Tengo esta placa:

ASRock P67 Pro3 B3

¿Qué herramientas necesito? Tengo el disipador intel de serie.

¿Me podéis recomendar una guía? ¿en cada placa el OC es diferente? ¿qué pruebas tendría que hacer?
En primer lugar, no te recomendaría PARA NADA realizar un OC a ninguna CPU con un disipador de serie. Lo único que conseguirás es un OC poco potente y desgastar el procesador antes de su vida útil.

Ahora, si te decides a hacer OC, ahora con ivy bridge es más fácil que antes, sin necesidad de tocar Voltajes, salvo en OCs altos. A continuación te dejo una guía al respecto:

http://www.thinkcomputers.org/intel-ivy ... ing-guide/

Para la serie desbloqueada de ivy (aquellos procesadores con "K" en el nombre) tienen el multiplicador "desbloqueado" hasta 63. Como los MHZ están fijos a 100Mhz, y tu procesador está por defecto a 34 x 100 = 3.4Ghz, deberías ir probando a subir el multiplicador poco a poco, por ejemplo 39x en adelante.

Y siempre que hagas OC revisa las temperaturas, con el AIDA64 tienes una herramienta para hacer stress de CPU y GPU básicos pero que te sirven de referencia para ir probando.

Personalmente, repito, yo no haría OC teniendo del disipador intel...lo único que conseguirás es cargarte el procesador a la larga.

Saludos.
ppmeis escribió:En primer lugar, no te recomendaría PARA NADA realizar un OC a ninguna CPU con un disipador de serie. Lo único que conseguirás es un OC poco potente y desgastar el procesador antes de su vida útil.

Ahora, si te decides a hacer OC, ahora con ivy bridge es más fácil que antes, sin necesidad de tocar Voltajes, salvo en OCs altos. A continuación te dejo una guía al respecto:

http://www.thinkcomputers.org/intel-ivy ... ing-guide/

Para la serie desbloqueada de ivy (aquellos procesadores con "K" en el nombre) tienen el multiplicador "desbloqueado" hasta 63. Como los MHZ están fijos a 100Mhz, y tu procesador está por defecto a 34 x 100 = 3.4Ghz, deberías ir probando a subir el multiplicador poco a poco, por ejemplo 39x en adelante.

Y siempre que hagas OC revisa las temperaturas, con el AIDA64 tienes una herramienta para hacer stress de CPU y GPU básicos pero que te sirven de referencia para ir probando.

Personalmente, repito, yo no haría OC teniendo del disipador intel...lo único que conseguirás es cargarte el procesador a la larga.

Saludos.

Muchísimas gracias por la información ppmeis y voy a hacerte caso, no hare OC hasta que disponga de un buen sistema de refrigeración. ¿Alguno en concreto? podría gastar unos 30 euros.
Con ese presupuesto yo me iría de cabeza a un Hyper 212 Evo, y a mayores le metería otro ventilador:

http://xtremmedia.com/Cooler_Master_Hyper_212_EVO.html

Y si quieres gastarte más, yo tengo un H80i para un 3770K y en overclock no pasa de 40º. Con el anterior me imagino que rondará los 50-60 aprox con un OC potente, lo cual no está nada mal.

Saludos.
Muchas gracias a todos, lo tendré en cuenta.
5 respuestas