oskitar91 escribió:Tengo puesta una 2080 gaming trio o como se llame de msi y refrigeración líquida custom de 420mm de radiador. Por temperaturas extremas y ni va ser.
Tampoco soy un usuario que esté todos los días con el pc. Últimamente no juego más de 4 horas a la semana,a lo sumo 5.
No veo por qué se puede romper, nunca ha tenido oc el procesador hasta ahora. Ha estado toda su vida a stock.
Es una CPU de hace aproximádamente 8 años, yo le haría overclock.
El voltaje máximo es muy relativo, ya que esto depende de la capacidad que tiene tu refrigeración en disipar el calor. Yo tuve durante años un i5 3770K @5,3Ghz si no recuerdo mal a unos 1.48v. después de unos 3-4 años así, el micro no pasaba de 55ºC. Actualmente está en el PC de mi madre a 3,8Ghz y va de maravilla.
A esto añadir que tengo un i7 3770K que, aunque a dia de hoy tiene un overclock muy moderado, en su dia lo tenía a 4,8ghz 24/7, y no le metí más porque el micro tiene una falla que no me deja pasar de 1,38v si no recuerdo mal.
La diferencia cuando overclockeas el micro es mas grande conforme más cuello de botella tengas. Un 2600K de stock ya le cuesta mover gráficas de gama alta, con overclock hará que esas gráficas aumenten su porcentaje de uso, aumentando bastante los FPS y alargando la el uso real que le puedas dar a tu equipo.
@oskitar91 1.55v no lo controla ningún disipador por aire, dudo muchísimo incluso que puedan controlar 1.48v las 24/7. Para un sandy diría que a partir de 1.4v cualquier micro por aire se pone a temblar y no es nada recomendable.
Que refrigeración tienes?