Ayuda OC i7 920

Hola, deciros que soy nuevo en esto del OC, y que hoy me ha llegado el i7 920, la placa nueva una Gigabyte ud5 ex58, y la memoria, que es OCZ platinum trichannel a 1866 CL9 (como os he dicho no entiendo mucho, creo que es cl9 porque en las latencias aparece 9-9-9-24). Le he puesto un Master Cooler V8 de disipador.

Como podéis imaginaros todo lo que he elegido es en base a precio y a las opiniones que he ido viendo en Internet, que he mirado bastante...

De momento he conseguido subirlo hasta 4Ghz bastante bien, con temperaturas que creo que son buenas, de máximos los núcleos me llegan a 70 y el procesador no pasa de 53 (cosa que me parece rara, tanta diferencia entre temp. del procesador y de los núcleos).

Nombrar que cuando he intentado poner el turbo y llegar a 4200 me ha regalado un alegre pantallazo azul que ma qutao las ganas de seguir jugando xD.

Pero bueno que me extiendo... tengo un par de dudas y estoy seguro de que alguno sabrá de sobra ayudarme...

Lo primero y que mas me preocupa, durante el arranque del equipo, hay unos instantes en los que la pantalla aun no se enciende, y en mi caso el ventilador de la 8800GT se pone a tope, y luego ya comienza el arranque, con las letras en la pantalla y tal, pues ese tiempo se ha alargado mucho, antes tardaba como unos 3 o 4 segundos y ahora igual tarda 10, el caso es que me da mal rollo, no se si esto puede evitarse ni si es malo para el equipo, pero me da la misma sensación que arrancar un Ford Fiesta de hace 20 años a menos 5 grados, vamos que le cuesta.

Lo segundo es que las memorias se me han ido a 10-9-9-22-74-1T (según cpu-Z) y van a 1600, porque solo puedo ponerlas a 1200 y a 2000, y 2000 sobrepasa la velocidad que indica el fabricante, me gustaría saber si es posible bajar estas latencias o en general mejorar este OC, aunque estoy seguro de que hay posibilidades mucho mejores para llegar a 4Ghz porque creo que me rallao con los voltajes

Perdonar la parrafada y gracias de antemano. Ah y si veis algún concepto que yo tenga equivocado pues por favor decídmelo porque seguro que me ayuda xD
RIP1985 está baneado por "troll"
yo quiero hacer el overcloquin pero no encuentro una guia en español en condiciones y que me asesoren para la placa base q tengo.. me gustaria pero si alguien me explica que demonios tengo que hacer en la bios o donde sea, se lo agradeceria.. eso si antes de hacer me tendre que comprar un ventilador para el procesador porque el que tengo es el de serie de los i7 920 y no se si ese me aguantara
RIP1985 escribió:yo quiero hacer el overcloquin pero no encuentro una guia en español en condiciones y que me asesoren para la placa base q tengo.. me gustaria pero si alguien me explica que demonios tengo que hacer en la bios o donde sea, se lo agradeceria.. eso si antes de hacer me tendre que comprar un ventilador para el procesador porque el que tengo es el de serie de los i7 920 y no se si ese me aguantara


Ese venti no te aguanta ni loco,es un cacho de cobre con aspas XD

Tendrias que comprarte algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html
RIP1985 está baneado por "troll"
anikilador_imperial escribió:
RIP1985 escribió:yo quiero hacer el overcloquin pero no encuentro una guia en español en condiciones y que me asesoren para la placa base q tengo.. me gustaria pero si alguien me explica que demonios tengo que hacer en la bios o donde sea, se lo agradeceria.. eso si antes de hacer me tendre que comprar un ventilador para el procesador porque el que tengo es el de serie de los i7 920 y no se si ese me aguantara


Ese venti no te aguanta ni loco,es un cacho de cobre con aspas XD

Tendrias que comprarte algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html


57pavos!!! wow un poco mas y le pongo un aire acondicionado del miro jeje, ahora en serio, si bueno me tendre q gastar una pasta en alguno de esos, pero demonios! alguien me puede decir que es lo que tengo que subir o bajar en la BIOS y donde lo encuentro, o si hay algun .exe que me lo haga todo
RIP1985 escribió:
anikilador_imperial escribió:
RIP1985 escribió:yo quiero hacer el overcloquin pero no encuentro una guia en español en condiciones y que me asesoren para la placa base q tengo.. me gustaria pero si alguien me explica que demonios tengo que hacer en la bios o donde sea, se lo agradeceria.. eso si antes de hacer me tendre que comprar un ventilador para el procesador porque el que tengo es el de serie de los i7 920 y no se si ese me aguantara


Ese venti no te aguanta ni loco,es un cacho de cobre con aspas XD

Tendrias que comprarte algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html


57pavos!!! wow un poco mas y le pongo un aire acondicionado del miro jeje, ahora en serio, si bueno me tendre q gastar una pasta en alguno de esos, pero demonios! alguien me puede decir que es lo que tengo que subir o bajar en la BIOS y donde lo encuentro, o si hay algun .exe que me lo haga todo


Tio esto no es tan fácil como subir esto o bajar aquello, primero tendrás que leer mucho, enterarte de en qué influye cada cosa y probar mucho hasta encontrar valores estables.
anikilador_imperial escribió:
RIP1985 escribió:yo quiero hacer el overcloquin pero no encuentro una guia en español en condiciones y que me asesoren para la placa base q tengo.. me gustaria pero si alguien me explica que demonios tengo que hacer en la bios o donde sea, se lo agradeceria.. eso si antes de hacer me tendre que comprar un ventilador para el procesador porque el que tengo es el de serie de los i7 920 y no se si ese me aguantara


Ese venti no te aguanta ni loco,es un cacho de cobre con aspas XD

Tendrias que comprarte algo como esto:

http://www.pccomponentes.com/NOCTUA_NH_U12P_SE2.html


Caro y caducado en comparación con un Megahalems.
Buenas, resurjo este post de sus cenizas antes de abrir otro jeje. Antes de nada he de decir que llevo unas semanas sin parar de leer a cerca de como Ocear el 920 pero la verdad, a la hora de llevarlo a la practica me pierdo.

Vamos a lio. Lo unico que quiero es subirlo lo justo para que pille las memos a 1600 MHz ( nada de ponerlo a 4/4,2 GHz) para dejarlo 24/7. ¿ Alguien me puede echar una manita con esto ? [risita]

Salu2 y gracias
Snakefd99cb escribió:Caro y caducado en comparación con un Megahalems.


métele un par de NF-P12 que sí trae el NH-U12P SE2 al Megahalems y luego hablamos de precios... el Mega es mejor con diferencia (y sé de lo que hablo porque tengo ambos), pero sale más caro...
LordArthas escribió:
Snakefd99cb escribió:Caro y caducado en comparación con un Megahalems.


métele un par de NF-P12 que sí trae el NH-U12P SE2 al Megahalems y luego hablamos de precios... el Mega es mejor con diferencia (y sé de lo que hablo porque tengo ambos), pero sale más caro...

Solucion, coger el xigmatek de siempre que ya lleba ventilador y profit a no ser que haga el bestia y lo fria.
Yo siempre apuesto por disipas torre sin ventilador, como el Thor's hammer de xigmatek, uno de los mejores para mi
8 respuestas