Ayuda OC intel core 2 duo e4500

mi equipo es el siguiente:
Placa: Gybabite pd35ds3
Micro: intel core 2 duo e4500
Memoria: 2 Bg adata vitesta ddr2800
Gráfica: Ati sapphire 4770 512 mb
Disipador de serie. Lo cambiaré en breve por un xigmatek s1283.

He subido el FSB hasta ver donde petaba y no he podido pasar de 237 de FSB.
No tengo mucha idea, así que seguramente estoy haciendo algo mal. Las temperaturas no han sido elevadas ya que no he podido pasar ningun programa.
El pci express lo he dejado a 100 y he ido subiendo FSB. Cuando he puesto 244 de FSB inicia windows, pero se reinicia al entrar en el escritorio. He probado a subir el voltaje de 1,325 a 1,331 y ni siquiera arraca windows. El voltaje del fsb y del chipset no los he tocado, ni las memorias tampoco.
A ver si alguien me puede orientar un poco.
Fijate el multiplicador de la memoria. Si dejas el FSB a 244, el multi para la ram debera rondar 3.3 para que no pase en mucho los 800 que soporta, pude ser por eso que se te reinicie.

Si quieres subir la frecuencia de la ram, a lo mejor deberías subir su voltaje.
Ok, gracias, despues de leer bastante, me da que es eso lo que esta fallando. Voy a probar con fsb a 250 ymultiplicador a 3.2, para que quede la memoria a 800 mhz.
Gracias
mejor deja las memorias síncronas con el FSB para poder subir sin problemas (ya la configurarás bien cuando tengas un OC fijo en la CPU)...

PD: en este hilo, tienes descrito grosso modo mi sistema para subir un Core 2...
Ayer subir el bus a 250 (hasta que me llegue el xigmatek 1283 no quiero subirlo más), puse el puerto pci en 100 y el multiplicador de la memoria en 3,2.
En principio fue todo bien, le pase el intelburntest sin problemas.
Lo de dejar a memoria síncrona no se como hacerlo, dejo los valores de mi bios a ver si alguien de cuenta que debo tocar.
Valores en bios:

System memory multiplier (SPD): 3.2
Dram timing selectable (SPD): auto

Standard timing control

Cas latency time: 5
Dram Ras to Cas Delay: 5
Dram ras Precharge: 5
Precharge Delay: 18

Advanced Timing Control

Act to Act delay (TRRD) :3
Rank write to Read delay: 3
Write to precharge Delay: 6
Refresh to act delay: 42
Read to precharge delay: 3
Static tread Value: 3
Static tread phase adjust: 0

System voltaje optimized

System voltaje control : manual
Cpu voltaje control: 1.325
Resto de valores de voltaje en ram, etc: auto
y del resto de la bios tocasre algo mas? Lo de la memo para que sea sincrona tiene que trabajar al doble que la fecuencia. Es decir en tu caso si tienes a 250 pues las memos a 500. Eso lo consigues poniendo el multiplicador a 2.00 en lugar de 3.2.
Otra cosa, yo tengo un placa gigabyte tambien pero cuando hago el overclock el pc se me reinicia y pone los valores de serie...a ti no te pasa? Como guardas la config del overclock en la bios para que el pc la cargue cuando se reinicia o se enciende?
Ya he puesto la memoria sincrona. He notado algo más de rendimiento en un test que le he pasado.
En la bios pongo el bus a 250 y manual, y ya no toco nada más.
Yo cuando hago los cambios en la bios, salvo todo con F10 y listo. Se reinicia el pc y ya tiene guardados los cambios.
Gracias
6 respuestas