titarrox escribió:@pollonidas lo primero darte las gracias, solo he conseguido arrancar con 346x11 (3.8Ghz) y de voltaje 1.45, eso si en Bios tengo que ponerle mucho mas voltaje(1.5375) para que luego alcance el voltaje jugando de 1.456 V, eso no lo entiendo, también vas al vcore en Bios y está por debajo de lo que le has marcado, y ahora jugando con Hwmonitor en vcore máximo ha marcado 1.456V, eso si, se calienta mucho, esta en 78º cpu jugando, las memorias las dejo en 1:1 o me voy a por los 1066mhz ? mil gracias
Es normal, esa caída de voltaje se llama vdroop y se debe al aumento de consumo del procesador en carga. Que salga distinto valor en la BIOS si es por poca diferencia también es normal (depende del LLC de la placa base en cuestión, puede estar un poco por encima o por debajo) En placas de gama baja como la que tienes (4+2 fases sin disipador) es más acusado que en placas con más y mejores fases.
La temperatura me parece demasiado alta, en stress test podría ser pasable, pero jugando 78ºC me parece mucho, piensa que estos procesadores tienen una Tcase (valor a partir del cual el fabricante advierte que puede haber una degradación acelerada de la CPU por temperatura) es de 72.6ºC. Yo bajaría un poco el voltaje, tal que a 1.4-1.425V en BIOS (que baje lo que quiera) y me quedaría en unos 3.6-3.7Ghz, si quieres que el procesador dure. Es mala suerte en el batch, no se puede hacer mucho más, aparte de mejorar el disipador o cambiar el proce por otro claro (a veces los proces 775 los medio-regalan en las típicas plataformas de segunda mano, yo alguna vez he comprado 5-6 para quedarme con uno bueno). En procesadores de esta época vale mucho más encontrar un batch bueno que irse a los topes de gama, un
Q6600 G0 medianamente cañero te va a subir más que el QX6850 que tienes ahora, a pesar de ser gama más baja, siempre que la placa aguante el FSB que necesitas con el multiplicador más bajo.
Sobre la RAM, con un P35 yo me intentaria quedar en 1:1 y apretaría las latencias lo más posible. La mayoría de los mejores resultados de Superpi con tu procesador (en LN2) están hechos con 1:1, por ejemplo:
https://hwbot.org/submission/655109_gor ... 8sec_940ms pero también hay algún otro con 5:6 , si quieres perder tiempo con ello depende mucho de lo bien que se porte tu placa con frecuencias altas de RAM y de FSB (como el MCH estaba en la placa en socket 775, la estabilidad de RAM depende mucho más de la placa base que del resto). Si el proce te aguanta los 400Mhz o más de FSB (con multi más bajo, claro) lo dejaría a 1:1 sin duda.
Saludos