AYUDA OC P8P67 LE+ 2600K+CONSULTA sobre RL

Hola.
Queria subir un poco el procesador,en principio no me hace falta subirle mucho,de hecho es mas ganas de trastear que necesidad.
No me aclaro mucho con el tema la verdad.
Llevo leyendo un par de dias pero no lo veo claro.
Lo primero el equipo:
Asus P8P67 LE B3
Core i7 2600K
Thermaltake Jing CPU Cooler
8gb ddr3 1600 GSkill Ripjaws F3-12800CL9D
GTX590
Fuente Tacen Radix V850W
Bien,de la placa e ledio de todo,que no sirve para oc,que si,lo cual a final me liado mas.
E ledio por otro lado,que sin problema se puede,que no es la mejor placa para ello lógicamente,pero que si se puede.
Pero que tiene que ser palabras textuales de lo que leído:
El gran problema que tiene esta placa es que no otorga vcore manual , solo podemos manejar el voltaje del cpu por offset gradualmente ... + o - voltaje ... pero configurando bien anda todo espectacular .Tiene puestas capturas con un i5 2500K a 4,5 a 4,7 a 5,3 y 5,4.
Voy donde esta lo de offset pero no me aclaro
y entre que no me aclaro y el miedo a petar algo pues lo unico que hecho es ponerlo a 3429 wowwww que pasa ehhh.
Pues eso,a ver si alguien me ilumina,estado buscando y no encontrado nada con respecto a esta placa.

un saludo y gracias.


EDITO:ya aprobecho este hilo para hacer la consulta.
Estoy pensando en pillar un kit de RL.
He visto este Thermaltake Bigwater 760 Pro y no se que tal es,me gusta por que va a la bahia.
Me gusta este también Thermaltake Water 2.0 Extreme(he visto que sale o se vende ya el 3.0,me daria lo mismo uno que otro)de hecho me da la sensacion de que es mejor que el primero que pongo,pero como digo,me tira mucho el tema de que vaya en la bahía.
Si pongo el 2.0 extreme tendre que hacer un briko por que paso de cambiar de caja de momento.Pero si la diferencia es mucha pues haria el briko sin problema.
el equipo es el de mi firma pero con el 2600K con oc a 4,5.
Si fuese suficiente preferiria el Bigwater 760 pro por lo ya comentado.

Gracias.
Alguna ayudaaaa que yo estoy igual.
Sigo el tuto,pero es que veo varias opciones que pone que mi placa no lo tiene,ahora mismo le tengo puesto a 4.6 pero sin saber si tengo algun riesto de chuscar algo xDDDD

Muchas gracias de todas formas
Curri escribió:Sigo el tuto,pero es que veo varias opciones que pone que mi placa no lo tiene,ahora mismo le tengo puesto a 4.6 pero sin saber si tengo algun riesto de chuscar algo xDDDD

Muchas gracias de todas formas


Si no recuerdo mal había una tabla de equivalencias para diferentes placas, desde luego es una de las mejores guias en castellano e imprescindible leerla si no se sabe de oc y se tiene un k (sandy e ivy)

una vez que le pillas en tranquillo ya a simple vista lo reconoces aunque cambie el nombre, si tienes alguna duda pon una captura de tu bios
Curri escribió:Sigo el tuto,pero es que veo varias opciones que pone que mi placa no lo tiene,ahora mismo le tengo puesto a 4.6 pero sin saber si tengo algun riesto de chuscar algo xDDDD

Muchas gracias de todas formas




Bueno, lo primero que tienes que hacer si no lo has hecho ya es controlar Vcore y temperaturas, para ello puedes utilizar Cpu-z y Coretemp, a partir de ahi pues es comprobar la estabilidad con prime95 vigilando que las temperaturas no se excedan demasiado, si pega pantallazo azul subir un punto el voltaje y a probar otra vez hasta que no de fallo de estabilidad.
De momento estoy con linx por la 5 prueba sin errores.
Los cores estan entre unos 63º a 73º .
con un voltage core maximo le visto a 1.280v con el core-z
Le dado al oc tuner que lo hace solo y me lo a puesto a 4430
El core tem de VID me marca 1.3511v que no se si es lo mismo de voltaje core en el core-z,pero si es lo mismo,me da distintos valores de uno a otro.
A partir de aqui ire tocando un poco a ver si le cojo el punto.
Algo de lo que hecho no recomendable?

un saludo y gracias
Curri escribió:De momento estoy con linx por la 5 prueba sin errores.
Los cores estan entre unos 63º a 73º .
con un voltage core maximo le visto a 1.280v con el core-z
Le dado al oc tuner que lo hace solo y me lo a puesto a 4430
El core tem de VID me marca 1.3511v que no se si es lo mismo de voltaje core en el core-z,pero si es lo mismo,me da distintos valores de uno a otro.
A partir de aqui ire tocando un poco a ver si le cojo el punto.
Algo de lo que hecho no recomendable?

un saludo y gracias


El voltaje que te marca el cpu-z no es lo mismo que el VID del coretemp, asi que por eso no te preocupes, para el vcore fijate en el cpu-z.
Lo que no te rcomiendo es que hagas el OC con softwares desde Windows, mejor entra en la bios de la placa y cambia los valores manualmente.
DaNi_0389 escribió:
Curri escribió:De momento estoy con linx por la 5 prueba sin errores.
Los cores estan entre unos 63º a 73º .
con un voltage core maximo le visto a 1.280v con el core-z
Le dado al oc tuner que lo hace solo y me lo a puesto a 4430
El core tem de VID me marca 1.3511v que no se si es lo mismo de voltaje core en el core-z,pero si es lo mismo,me da distintos valores de uno a otro.
A partir de aqui ire tocando un poco a ver si le cojo el punto.
Algo de lo que hecho no recomendable?

un saludo y gracias


El voltaje que te marca el cpu-z no es lo mismo que el VID del coretemp, asi que por eso no te preocupes, para el vcore fijate en el cpu-z.
Lo que no te rcomiendo es que hagas el OC con softwares desde Windows, mejor entra en la bios de la placa y cambia los valores manualmente.


No,no esta hecho por software,le hice desde la bios.
Bueno,pues de momento parece estable,las 20 pasadas de linx sin problemas.
Hoy no puedo,asique mañana intentare las 8 horas del prime,y a ver que pasa.

muchas gracias.

EDITO: Por cierto,la ram me la subido un pelo,de 1600 a unos 1650,esto es recomendable,o esa pequeña subida no pasa nada?
Has tocado el bclk? lo ideal es que este en 100 y ocear subiendo el multiplicador.
A falta de que me pase los test sin problemas.
Veis algo mal?
Baje las memos a 1600 otra vez.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
A ver si alguien me resuelve la duda del RL.


un saludo y gracias.


EDITO:

Al final pille el corsair H100i,le pille en oferta por 97€.procesador a 4.4 una temp media de 61 o 62 grados con el 100% de carga con el prime.en reposo se queda en unos 35 grados.
Muchas gracias por todo
13 respuestas