Ayuda OC Q6600 G0 y DDR3 1333

Hola!

De paso que compre hace poco una HD 5850 extreme, he querido subir un poco el micro de vueltas (q6600 g0). Junto a la grafica, compre unas Exceleram Rippler SB DDR3 1333 PC3-10666 2x2GB CL9.

Bien. Desde la bios de mi placa (Asus P5KC version 1203) ya de primeras no me reconocia la memoria a 1333. Le puse los valores que marca el fabricante de las memorias (9-9-9-24 y 1.50v) y ya parece que al menos lo reconocia.

Pero creo que cuando intento subir el fsb a 400, si no las pongo a 1066 ni me arranca el pc. Puede que sea un fallo de la placa, que se ralla con esta memoria? Al ser un hibrido que acepta DDR2-DDR3....

Os pongo los parametros que tengo actualmente en la bios, actualmente tengo el micro a 2.8ghz (cuando lo he subido a 3.0ghz me ha fallado con mas de 1.425v):

Ai OC tuner MANUAL
CPU Ratio Setting 7
FSB Frequency 400
PCIE Frequency 100
DRAM Timing Control MANUAL (aqui le pongo 9-9-9-24)
CPU Volt 1.3250v
FSB Termination Voltaje 1.40v
DRAM Voltaje 1.50v
CPU Spread Spectrum DISABLE
PCIE Spread Spectrum DISABLE

C1E DISABLE
Max CPUID Value Limit DISABLE
Vanderpool ENABLE
CPU TM ENABLE
Execute Disable Bit ENABLE

Me falta algun valor por toquitear?
Igual es la placa...el chip p35 creo (solo creo eh) que no es de los mejores para OC en 775.

Luego,tu micro tiene un VID mu alto (igual que el mio 1.325) y eso te va a limitar tela,tendras que vigilar las temps y mucho.
Yo el mio lo he conseguido poner a 3.2ghz (9x333) a 1.36vcore y mis rams son de 800mhz ddr2...

Igual el fallo es de las rams...intenta darle un poco de voltaje a ellas a ver si así te arranca.
Arkana18 escribió:Igual es la placa...el chip p35 creo (solo creo eh) que no es de los mejores para OC en 775.

Luego,tu micro tiene un VID mu alto (igual que el mio 1.325) y eso te va a limitar tela,tendras que vigilar las temps y mucho.
Yo el mio lo he conseguido poner a 3.2ghz (9x333) a 1.36vcore y mis rams son de 800mhz ddr2...

Igual el fallo es de las rams...intenta darle un poco de voltaje a ellas a ver si así te arranca.


si tio, maldito VID!!!

pues aun asi es un voltaje "bajito", porque ya te digo, a 1.425 3.0ghz me daba pantallazos el prime95.

sobre las memorias, creo que voy a resignarme a dejarlas a 1066mhz ya que segun he leido esta placa se ralla si las pones a su velocidad por defecto, 1333mhz, asi que hasta que me cambie el equipo y las aproveche van a estar funcionando a 1066.

de todas formas a ver si pillo un rato y pruebo conseguir estabilidad a 3.0ghz aunque lo veo dificil.

gracias por tu consejo!
Buenas, yo tambien quiero hacerle overclock a este micro, pero el mio es B3. En core Voltage tiene 1.192/1.200

bus speed : 266
rated fsb : 1066
multiplier : x9
core speed : 2400.0

Tengo disipador de serie . Mi placa es P5KPL

a cuanto podre llegar normal?¿ es decir, sin tocar nada de voltaje y esas cosas??

Me va a llegar una gtx460 OC y no se si hara cuello botella, monitor 23" FULLHD LED 1920 x 1080p

Perdon por la intromision, si esto no va aqui pido que lo remuevan :D

salu2!!!
Vergil....la revision de tu Q6600 es B3 y es mas jodida para el OC (según he leido).
Como tiene un buen VID prueba a subirlo un poco, a 3ghz por ejemplo,aunque tengas que subir el vcore a 1.25 sigue siendo muy bajo.
A 2.4 puede que te haga un poco de cuello,pero solo un poco en juegos de mas de dos nucleos (en los de dos nucleos está claro que cuanta mas frecuencia mejor)..

Recordar que el OC calienta mas el micro,ya que lo sube de frecuencia y aumentamos su voltaje...hay que tenerlo bien refrigerado.
Arkana18 escribió:Vergil....la revision de tu Q6600 es B3 y es mas jodida para el OC (según he leido).
Como tiene un buen VID prueba a subirlo un poco, a 3ghz por ejemplo,aunque tengas que subir el vcore a 1.25 sigue siendo muy bajo.
A 2.4 puede que te haga un poco de cuello,pero solo un poco en juegos de mas de dos nucleos (en los de dos nucleos está claro que cuanta mas frecuencia mejor)..

Recordar que el OC calienta mas el micro,ya que lo sube de frecuencia y aumentamos su voltaje...hay que tenerlo bien refrigerado.


LOL, acabo de recordad que una vez tenia tanto polvo el micro, que bajo de 2.4Ghz a 1.60 y solo usaba 2 nucleos.....llego a 96 grados.......
vergil escribió:
Arkana18 escribió:Vergil....la revision de tu Q6600 es B3 y es mas jodida para el OC (según he leido).
Como tiene un buen VID prueba a subirlo un poco, a 3ghz por ejemplo,aunque tengas que subir el vcore a 1.25 sigue siendo muy bajo.
A 2.4 puede que te haga un poco de cuello,pero solo un poco en juegos de mas de dos nucleos (en los de dos nucleos está claro que cuanta mas frecuencia mejor)..

Recordar que el OC calienta mas el micro,ya que lo sube de frecuencia y aumentamos su voltaje...hay que tenerlo bien refrigerado.


LOL, acabo de recordad que una vez tenia tanto polvo el micro, que bajo de 2.4Ghz a 1.60 y solo usaba 2 nucleos.....llego a 96 grados.......


usurpador de post!!!

jajaja es broma! 96º???? Dios mio, pa haber petado el micro!!!
IvanDj escribió:
vergil escribió:
Arkana18 escribió:Vergil....la revision de tu Q6600 es B3 y es mas jodida para el OC (según he leido).
Como tiene un buen VID prueba a subirlo un poco, a 3ghz por ejemplo,aunque tengas que subir el vcore a 1.25 sigue siendo muy bajo.
A 2.4 puede que te haga un poco de cuello,pero solo un poco en juegos de mas de dos nucleos (en los de dos nucleos está claro que cuanta mas frecuencia mejor)..

Recordar que el OC calienta mas el micro,ya que lo sube de frecuencia y aumentamos su voltaje...hay que tenerlo bien refrigerado.


LOL, acabo de recordad que una vez tenia tanto polvo el micro, que bajo de 2.4Ghz a 1.60 y solo usaba 2 nucleos.....llego a 96 grados.......


usurpador de post!!!

jajaja es broma! 96º???? Dios mio, pa haber petado el micro!!!


el micro solo? deberia haber petado el pc completo puestos ya xDDDD. Yo con subirlo a 2.80 o a 3.00GHZ tendre suficiente :D
vergil escribió:
el micro solo? deberia haber petado el pc completo puestos ya xDDDD. Yo con subirlo a 2.80 o a 3.00GHZ tendre suficiente :D


yo por ahora no he vuelto a intentar el pasarlo de 2.8ghz, a ver si este finde tengo un ratillo y le meto mano. pero lo veo mal mal.
que disminuya la velocidad de los cores es una opcion de ahorro de energia de la placa que para OC es conveniente que esté en Disable XD

si yo lo de la temperatura lo decia por algo XD
IvanDj escribió:
vergil escribió:
el micro solo? deberia haber petado el pc completo puestos ya xDDDD. Yo con subirlo a 2.80 o a 3.00GHZ tendre suficiente :D


yo por ahora no he vuelto a intentar el pasarlo de 2.8ghz, a ver si este finde tengo un ratillo y le meto mano. pero lo veo mal mal.


acabo de mirar temperaturas en IDLE, con el navegador abierto.

nucleo 1: 79 Grados
nucleo 2 : 81
nucleo 3 : 80
nucleo 4 : 82

creo que va siendo hora de cambiar el disipador de serie xD. Tengo uno muy bueno aqui comprado a un forero, marca Xilent, pero tengo que desmontar la placa porque tengo que poner los anclajes xd
alientunero está baneado por "spam"
vergil escribió:
IvanDj escribió:
vergil escribió:
el micro solo? deberia haber petado el pc completo puestos ya xDDDD. Yo con subirlo a 2.80 o a 3.00GHZ tendre suficiente :D


yo por ahora no he vuelto a intentar el pasarlo de 2.8ghz, a ver si este finde tengo un ratillo y le meto mano. pero lo veo mal mal.


acabo de mirar temperaturas en IDLE, con el navegador abierto.

nucleo 1: 79 Grados
nucleo 2 : 81
nucleo 3 : 80
nucleo 4 : 82

creo que va siendo hora de cambiar el disipador de serie xD. Tengo uno muy bueno aqui comprado a un forero, marca Xilent, pero tengo que desmontar la placa porque tengo que poner los anclajes xd


Muy bueno, marca xilence.... no creo que sea demasiado bueno
Esas temperaturas, en iddle... no tiene buena pinta. O bien no tiene buena pasta termica o esta mal empleada o el disipador esta mal puesto. Ese procesador con ese OC no deberia pasar de 50-60º en iddle con el ventilador de serie...
Yo que tu no jugaria a NADA hasta que esas temperaturas se normalizaran
buenas, el disipador es este el que le voy a poner :

http://www.appinformatica.com/ventilado ... e-lite.php

la que tengo no es esa, ayer mismo les quedaban, es la version superior, costaba 30 euros.
bueno, he puesto disipador nuevo, el xilence como habia dicho ahora las temperaturas rondan los 45-55 grados , algo es algo.

sobre overclock, en la configuracion pongo 10% y me marca error, si pongo 15 directamente no arranca xD. si pongo 5 vale , lo hace de 2.4Ghz pasa a 2.56 y lo que ocurre es que no tendria internet, como si no tuviera coneccion o_O, que cosa mas rara. Hoy me llego una gtx 460 1Gb, y no se si ahora tendre cuello botella T_T
alientunero está baneado por "spam"
vergil escribió:bueno, he puesto disipador nuevo, el xilence como habia dicho ahora las temperaturas rondan los 45-55 grados , algo es algo.

sobre overclock, en la configuracion pongo 10% y me marca error, si pongo 15 directamente no arranca xD. si pongo 5 vale , lo hace de 2.4Ghz pasa a 2.56 y lo que ocurre es que no tendria internet, como si no tuviera coneccion o_O, que cosa mas rara. Hoy me llego una gtx 460 1Gb, y no se si ahora tendre cuello botella T_T


Cuello de botella no creo, no debería ocurrir. Yo estoy en una situación similar a la tuya
Tengo q6600 + 2x2gb 667 (aunque creo que la ram la voy a cambiar) y una placa "malucha" p5ql-epu. Pero con un disipador normalito (no el de serie) y sin subir voltaje solo fsb, con el 10% de OC debería arrancar...
Vigila la fuente de alimentación, yo me decantaría de que algo va mal en esa fuente. Cuando pruebes bien la gtx460 y veas si se cuelga o no el PC es de la fuente. Cuello de botella no debería hacerte, en teoría claro.
No soy el mas experto pero espero haberte un poco aclarado algo
alientunero escribió:
vergil escribió:bueno, he puesto disipador nuevo, el xilence como habia dicho ahora las temperaturas rondan los 45-55 grados , algo es algo.

sobre overclock, en la configuracion pongo 10% y me marca error, si pongo 15 directamente no arranca xD. si pongo 5 vale , lo hace de 2.4Ghz pasa a 2.56 y lo que ocurre es que no tendria internet, como si no tuviera coneccion o_O, que cosa mas rara. Hoy me llego una gtx 460 1Gb, y no se si ahora tendre cuello botella T_T


Cuello de botella no creo, no debería ocurrir. Yo estoy en una situación similar a la tuya
Tengo q6600 + 2x2gb 667 (aunque creo que la ram la voy a cambiar) y una placa "malucha" p5ql-epu. Pero con un disipador normalito (no el de serie) y sin subir voltaje solo fsb, con el 10% de OC debería arrancar...
Vigila la fuente de alimentación, yo me decantaría de que algo va mal en esa fuente. Cuando pruebes bien la gtx460 y veas si se cuelga o no el PC es de la fuente. Cuello de botella no debería hacerte, en teoría claro.
No soy el mas experto pero espero haberte un poco aclarado algo


no si estoy contento con ella, el crysis 2 con todo al maximo, a fullhd 1080p 23" me va a 32-36 FPS . Pero no se, creo con subirlo a 3.0Ghz estaria bien. En la bios no me deja modificar nada excepto el fsb, no me deja ni voltajes ni ostias xDD.

la ram OCZ 1066 2x2 Gb

EDITO : haga lo que haga con OC, o no me enciende, o me fallan cosas, como internet, que no me reconozca el disco duro.....un 5% pues no tengo internet, un 10% no reconoce el disco duro, un 15% se apaga xD
15 respuestas