[AYUDA] Old3DS Parcialmente actualizada?

Hola a tod@s!

Veréis, acaba de llegar a mis manos una Old3DS Aqua Blue que supuestamente estaba en la versión 4.3 del firmware (totalmente compatible con Gateway). Cuando la he encendido tal ha sido mi sorpresa al ver que tenía funciones de menu de versiones de firmware superior (como los temas, el miiverse, capturas de pantalla del menu Home o la función de los Amiibo). Sin embargo al entrar en configuración de la consola figura la versión 4.3.0-0E. Yo, iluso de mi, he intentado acceder al menu de Gateway mediante MSET, pero al darle a la opción de "Perfil de nintendo DS" me aparecía una pantalla negra con un mensaje de error. He intentado activar el exploit mediante el navegador de internet (Gateway Go!) pero nada más arrancarlo me pedía actualizar para seguir usándolo, con lo cual me ha sido imposible. Tras leer un poco en los foros he visto que es una medida implementada en las últimas versiones de firmware para impedir la ejecución de Browserhax y similares. Pero sin embargo todo esto se contradice con la versión de firmware que aparece en la configuración de la consola. Se me ocurre que el anterior propietario (un niño de 12 años) sin querer pudiera actualizar parcialmente la consola, pero es la primera vez que me encuentro con un caso así.

Conocéis algún caso similar? Sabéis si tiene solución? Hay alguna manera de acceder al homebrew y a los backups con la consola en el estado en el que está o la única solución es actualizar del todo y pillar una Sky3DS+? Muchas gracias por todo!

PD. Adjunto capturas de pantalla

Imagen

Imagen
davidtupe escribió:Hola a tod@s!

Veréis, acaba de llegar a mis manos una Old3DS Aqua Blue que supuestamente estaba en la versión 4.3 del firmware (totalmente compatible con Gateway). Cuando la he encendido tal ha sido mi sorpresa al ver que tenía funciones de menu de versiones de firmware superior (como los temas, el miiverse, capturas de pantalla del menu Home o la función de los Amiibo). Sin embargo al entrar en configuración de la consola figura la versión 4.3.0-0E. Yo, iluso de mi, he intentado acceder al menu de Gateway mediante MSET, pero al darle a la opción de "Perfil de nintendo DS" me aparecía una pantalla negra con un mensaje de error. He intentado activar el exploit mediante el navegador de internet (Gateway Go!) pero nada más arrancarlo me pedía actualizar para seguir usándolo, con lo cual me ha sido imposible. Tras leer un poco en los foros he visto que es una medida implementada en las últimas versiones de firmware para impedir la ejecución de Browserhax y similares. Pero sin embargo todo esto se contradice con la versión de firmware que aparece en la configuración de la consola. Se me ocurre que el anterior propietario (un niño de 12 años) sin querer pudiera actualizar parcialmente la consola, pero es la primera vez que me encuentro con un caso así.

Conocéis algún caso similar? Sabéis si tiene solución? Hay alguna manera de acceder al homebrew y a los backups con la consola en el estado en el que está o la única solución es actualizar del todo y pillar una Sky3DS+? Muchas gracias por todo!

Sin saber exactamente que te pase, voy a darte mi opinión o sugerencia:

- ¿Ya intentaste (re)instalar el exploit MSET del Gateway o de RxTools (por decir algo) mediante una flashcard de DS?
- Es raro eso que dices de que ya tiene Miiverse y lo de los Amiibos. Podría ser que le hayan instalado, de algún modo, el módulo nver de un FW inferior o algo así. Pero, igual, ¿cómo?

- Lo del navegador no se me haría raro, ya que, como indica el último número (-0), significa que no está instalado aún en la consola. Por lo que no podrás usar ningún exploit que funcione mediante el navegador.
- Habría que buscar alguna manera de saber cúal es la versión de FW exacta de dicha consola para poder hacer algo. Pero, si te soy sincero, en este momento no se me ocurre nada.
Esa consola tiene el firmware 9.9 o superior, no hay nada que puedas hacer con ella a menos que tenas un backup de la nand de antes de acutalizar. Te sale la version 4.3 al acceder a configuracion de la consola porque no se habra actualizado el cver y el nver. http://3dbrew.org/wiki/CVer

Saludos
Raugo escribió:Esa consola tiene el firmware 9.9 o superior, no hay nada que puedas hacer con ella a menos que tenas un backup de la nand de antes de acutalizar. Te sale la version 4.3 al acceder a configuracion de la consola porque no se habra actualizado el cver y el nver. http://3dbrew.org/wiki/CVer

Saludos

Sí. Pensándolo detenidamente, tienes razón.... Tal vez sí la actualizaron parcialmente a un FW superior (mediante cias), cuando menos el módulo que maneja el Menú HOME. Por tanto, quedarían dos cosas que hacer:

1- Actualizar la consola directamente de Internet a la última versión.
2- Demandar al que te la vendió por estafa [sonrisa]... ¡Bueno, si es posible!

¡Saludos!
me ha pasado un par de veces cuando intentaba actualizar la emunand con una conexion a internet lenta... cuando se interrumpe la actualizacion casi finalizando... algunos modulos se actualizan y otros no... sigue diciendo firm 4.x pero en teoria ya resulta imposible ejecutar mset exploit y spider... pero podrias intentar usar ninjhax para ejecutar un cfw... no se si funcione... pero al menos intentando no se pierde nada
1vanchom escribió:me ha pasado un par de veces cuando intentaba actualizar la emunand con una conexion a internet lenta... cuando se interrumpe la actualizacion casi finalizando... algunos modulos se actualizan y otros no... sigue diciendo firm 4.x pero en teoria ya resulta imposible ejecutar mset exploit y spider... pero podrias intentar usar ninjhax para ejecutar un cfw... no se si funcione... pero al menos intentando no se pierde nada

¡Claro!... Pero el lío es saber cuál es la versión real que tiene la consola... Lo más recomendable es ya actualizarla completamente a la última versión. ¡Saludos!
Uy Uy Uy ke mal rollito.....
Acabo de pillar una consola exactamente igual y estoy esperando que me llegue..... [mad]
Aqua blue y 4.3
Para eso esta tu amigo el sysupdater o el KTM [sati]
juanmahl9 escribió:Para eso esta tu amigo el sysupdater o el KTM [sati]

Mejor sysupdater,porque a este ritmo,KTM llegará en el 3022 y lleno de bugs... XD XD XD
8 respuestas