[AYUDA] Onedrive duda

Hola compañeros,

Tengo un tera de almacenamiento en la nube con onedrive.

Me gustaría poder tener en esta nube mis copias de seguridad (imágenes del sistema) y/o mis archivos como fotos, documentos, etc.

El objetivo, a parte de tenerlo a salvo, es no ocupar espacio en mi SSD.

La pregunta es:
¿Puedo guardar archivos en la nube que simultáneamente no estén en el SSD de mi PC?

En caso afirmativo:
¿Cómo?

Gracias de antemano,
Saludos
Mackintos09 escribió:Hola compañeros,

Tengo un tera de almacenamiento en la nube con onedrive.

Me gustaría poder tener en esta nube mis copias de seguridad (imágenes del sistema) y/o mis archivos como fotos, documentos, etc.

El objetivo, a parte de tenerlo a salvo, es no ocupar espacio en mi SSD.

La pregunta es:
¿Puedo guardar archivos en la nube que simultáneamente no estén en el SSD de mi PC?

En caso afirmativo:
¿Cómo?

Gracias de antemano,
Saludos

Buenas,

Te ayudo con esto tambien ;)

Claro que puedes. Simplemente, no configures Onedrive en tu equipo y accede al almacenamiento a traves de la web. Te conectas a onedrive.live.com, entras con tus credenciales y desde alli cargas los ficheros que quieras tener en la nube.

Otra opcion es configurarlo inicialmente en tu PC, sincronizar lo gordo y despues eliminar la configuracion Onedrive de tu PC. Con esto, los datos seguirian en la cloud y podrias limpiar tu PC sin problema.

Un saludo
Gracias de nuevo @kuribo por tu paciencia y atención.

Le problema es que me gustaría usar el One Drive y algunos archivos si tenerlos alojados en el almacenamiento interno, pero "lo gordo" no tenerlo sincronizado. No se si me explico.

Otra duda. He instalado onedrive para la empresa pero el onedrive normal me sigue apareciendo.

¿Hay alguna forma de borrarlo y/o desinstalarlo?

Con quitarlo del menú raíz del explorador me conformo xD

Gracias de antemano
Yo creo que si deshabilitas los servicios debería de desaparecer, o eso creo no estoy seguro.
Para desinstalarlo, hace falta ejecutar un comando y quitar unas claves en el registro. En la primera página del hilo oficial de Windows 10, en la wiki, en la sección Tweaks, tienes un enlace con una rutina en batch para desinstalarlo.

hilo_windows-10-29-de-julio-disponible_2040976
4 respuestas