Ayuda!! ONKYO TX-SR507 + CANTON MOVIE 120-MX

Buenas a todos.

Mirando, leyendo y leyendo aún más, vengo con muchísimas dudas respecto al sistema que quiero comprar. Es la primera vez que voy a comprar un sistema de estos y me da mal rollo invertir tanta pasta sin tener certeza de que es lo idóneo.

He visto en redcoon un par de ofertas que están bastante bien con respecto al precio en otras webs. Mi presupuesto estaría entre los 400 y 500 euros. El uso que le voy a dar va a ser 60% cine mediante reproductor HD, 30% Xbox, 10% TDT. La sala sobre la que lo voy a usar mide 4 x 3 metros, o sea que es bastante pequeñita. El A/V creo que lo tengo claro, pero tengo un par de conjunto de altavoces que ya no sé cuales elegir, ya que creo que ambos tienen potencia suficiente para mi salita.

AMPLIFICADOR ONKYO TX-SR507 - 260 €
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 507_Negro/

ALTAVOCES 5.1 CANTON MOVIE 120-MX - 220 €
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _MX_negro/

ALTAVOCES 5.1 CANTON MOVIE 60-CX - 150 €
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _CX_negro/

Con respecto a estos conjuntos de altavoces, la marca es recomendable? Son adecuados algunos de estos conjuntos para el A/V elegido? Que tengan diferente Potencia influye? Por ejemplo, el A/V tiene unos 800 W y los altavoces CANTON MOVIE 120-MX llegan a 600W y los 60-CX llegan en cine a 370W... o eso he entendido... Sería recomendable eso??

Pues eso es todo, muchisimas gracias de antemano.
Buenas,

Vamos por partes:

El receptor tiene 380w @ 8 ohm no 800w, aunque es mas que suficiente para alimentar las cajas que comentas aquí. Yo estoy muy contento con el receptor y alimentan sobradamente mis pro838.

Canton, no es mala marca, el problema de esos equipos que pones aquí, es sobre todo la sensibilidad del altavoz, ya que por un poco mas, puedes encontrar algo un pelin más sensible. A mayor sensibilidad, mayor presión sonora con la misma potencia, es decir, sonaran mas altos que otros de menor sensibilidad sin necesidad de girar el potenciometro del receptor más.

Sobre 400€ para el conjunto tienes:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... b_2_Negro/

Que son los que me quedaría si necesitara un conjunto compacto.

En cuanto a potencia, date cuenta que en configuraciones hi-end se utilizan etapas que doblan en potencia a las cajas. Lo peor para el ciclo vital de una caja es la distorsión que se produce a altos volúmenes debido a que la entrega de potencia no es la suficiente para alimentar la caja a esos volúmenes y por lo tanto, la membrana sufre.

Un saludo.
Ufff eso se me va de precio, cuando decia de 400 a 500 euros me referia a A/V + Altavoces jeje. Con eso ya se me subirían a 660 euros.... Se me va de presupuesto. También comentar que no soy un purista del sonido ni nada por el estilo, vamos k es la primera vez que voy a comprar un home cinema.... algo más económico???

Muchas gracias!!
Esos equipos no están mal. Si puedes escucharlos y ten gustan, a por ellos. Es importante escucharlos, aunque no todo el mundo tiene la posibilidad, ya que algo que a mi me parece bueno, a ti puede no gustarte.

También puedes mirar algo de harman o kef por esos precios.

Un Saludo
Muchas gracias, entonces si son unas cajas adecuadas (aunque algo cortas kizas), pero adecuadas segun sus características, las voy a comprar y no le doy mas vueltas, ya que Harman y KEF, según he visto, también se me van de precios. Escucharlo será complicado, aunque me pasaré por ECI y MM a ver si hay está, aunque lo dudo.

De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
Ya contarás que tal van y esperamos unas fotillos cuando todo esté ok :) , eso si, si puedes, vete a por los 120-mx.

Un Saludo.
dicen que ese av se calienta exageradamente. Tienes que ponerlo en un sitio amplio, si lo vas a meter en un armario sin ventilación mejor buscar otro, según he leído.
Saludos
Si se calienta lo suyo, aunque la tendencia en la electrónica de moda, parece indicar que se lleva lo calentorro... XD

Yo lo tengo en un sitio mas o menos abierto (en mi firma puedes ver la configuración) y lo he usado, máximo, unas 10horas seguidas y sin problema. Eso si, al principio asusta de lo que se calienta, pero onkyo ya avisa, tanto en el manual como con una pequeña pegatina en la parte superior del receptor, que el equipo se calienta aunque se mantiene estable.

pd.- Se me olvidaba de comentar, que lo que se calienta, es la circuitería de video.

Un Saludo,
borro una pregunta que hice para no jorobar al creador del hilo. Crearé un nuevo hilo para ella.

Saludos
Bufff me he jodido yo solito con el tema del calentamiento. He estado informandome y se me a venido todo al traste. Vamos, el espacio donde pensaba meterlo está bastante ajustado por arriba, tengo más o menos 20 cms de alto... y ajustado también por detrás....

Entonces quizás lo descarte........ He leido que el Yamaha RXV-465 es muy similar, pero lo que mas me interesa es que admita los nuevos formatos de sonido True HD... y que reconozca el sonido HDMI, aunque éste tiene la ventaja de que conmuta el sonido cuando el AVR está en standby. Pero el precio se me sube unos 100 euros con respecto a este otro y ya se me sale del presupuesto. Sabeis de alguna pagina fiable que lo tengan sobre ese precio o algo más caro kizas, pero no 100 euros... como está en redcoon...

Éste no se calienta de la misma forma no???
Alguna otra alternativa sobre el precio de 250 - 270 euros???? Es que paso de pasarme de los 500 euros... empece con 350 euros para comprar algo simple para empezar y ésto se me está yendo de las manos jejeje...

Muchas gracias a todos...
Saludos!!
no creo que haya ninguno más barato que admita los formatos HD. Échale un vistazo al avr-155 + los hk7 a ver si te convencen que tienen muy buena pinta (pero no admite hd). Tampoco sé cómo andan de precio exáctamente.

Saludos.
Puedes mirar algo de Pioneer como los modelos VSX-819 o 919. Puedes encontrar alguno de estos modelos bien de precio. Yo los tenía en mente antes de hacerme con el mio, pero al precio que se puso el onkyo, no me lo pensé ni un segundo. El yamaha que comentas está muy bien pero puedes mirar a ver si encuentras de segunda mano o en liquidación el modelo 663 de yamaha o un onkyo 606. El harman que recomienda el compañero, está muy bien aunque me iría a por el 255 mínimo ya que el 155 me parece un pelín carillo para lo que ofrece pero la entrega de potencia que da harman en sus receptores av la dan muy pocos frabricantes y en estereo son una gozada, alimentan casi cualquier cosa.

Todos los receptores se calientan pero es verdad que el onkyo se calienta lo suyo. He visto receptores sin apenas respiración y funcionando durante años sin ningún problema. No creo que tengas ningún problema con el onkyo 507 pero yo no lo pondría en un sitio sin apenas ventilación, ni el 507 ni ningún otro.

Un saludo
Hombre, por recomendar yo recomendaría ( y es lo que me gustaría comprarme) el avr 255 + hk 11. Pero son casi 1000€ y el presupuesto del creador del hilo es de algo más de la mitad.

Yo me planteé en su momento 2 opciones, o me compro algo que me de el apaño o me espero y me compro lo que quiero. Tomé la segunda opción, pero si hubiera cogido la primera me hubiera comprado algo tipo el sony (http://www.electroprecio.com/Home-Cinema-sin-DVD-sistema-cine-casa-sony-htddwg800-p-1856.html?cPath=40_90 o un yamaha que vi en el mediamarkt (un modelo antiguo sin hdmis)

Los pioneers que comentas no los conozco, a ver si saco un momento y les hecho un vistazo.

Saludos.
Hombre, el 155 ya no es barato, que se te va el receptor a los 400€ tranquilamente.

A mi pioneer me tiene muy buena pinta, eso si, no hay mucha información sobre ellos, aunque hay foreros como el caso de Auryn, que tiene uno y esta contentísimo.

Un Saludo.
Qué os parece el Pioneer VSX-819H ????

¿Sabeis si es éste tiene el sistema de conmuntador que cuando lo tienes en stand by los HDMI siguen activos y aunque no tengas el AVR encendido puedes ver el contenido de los dispositivos conectados al AVR en la TV? No se si me explico jeje. Supongo que ya que es capaz de reproducir TrueHD y demás, es capaz de captar el sonido HD por HDMI, no¿?

He estado dando bastantes vueltas por internet y el mejor precio que he conseguido, aqui en España es:

http://www.sonomarket.es/index.php/v...detallada.html

290 € + 17 € de gastos de envío. El precio está bastante bien... Se me sube un poco de precio pero bueno, tampoco es descabellado.

Un saludo y gracias!!
Sawler escribió:Qué os parece el Pioneer VSX-819H ????

¿Sabeis si es éste tiene el sistema de conmuntador que cuando lo tienes en stand by los HDMI siguen activos y aunque no tengas el AVR encendido puedes ver el contenido de los dispositivos conectados al AVR en la TV? No se si me explico jeje. Supongo que ya que es capaz de reproducir TrueHD y demás, es capaz de captar el sonido HD por HDMI, no¿?

He estado dando bastantes vueltas por internet y el mejor precio que he conseguido, aqui en España es:

http://www.sonomarket.es/index.php/v...detallada.html

290 € + 17 € de gastos de envío. El precio está bastante bien... Se me sube un poco de precio pero bueno, tampoco es descabellado.

Un saludo y gracias!!

Ese receptor, a mi en particular, me gusta mucho, al igual que el 919.

Uno de los requisitos para que un receptor av decodifique los nuevos formatos HD es que sea capaz de manejar audio por los hdmi, por lo que tu respuesta a esta pregunta es si. :) Interpreta tanto los nuevos formatos HD sin perdidas como PCM multicanal sin problema.

Sobre si hace passthrough con la señal en stand by, no tengo ni idea. Intenta pegarle un vistazo al manual a ver si sacas algo claro.

El precio, es muy correcto.

Un saludo
15 respuestas