[AYUDA] Opinión KINDLE para universidad

Pues, quisera comprarme el kindle paperwhite (el nuevo que van a sacar) y quisiera saber si algún universitario de ADE le saca partido, ya que no sé si se podrán visualizar documentos pdf con gráficas y demás....

También leo mucho, y veo muy práctico llevar todos los apuntes ahí dentro de varias asiganturas, así como el dinero y las colas que me ahorro en fotocopias.

Gracias.
Pásate por el hilo del Kindle (http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-kindle_1334292), vete a las últimas páginas.

Pero ya te adelanto que en 6 pulgadas no se puede ver un PDF decentemente, y menos si lleva tablas, columnas, gráficas, etc.

Ah, el PaperWhite de momento sólo se vende en USA }:/
Para leer te lo recomiendo 100%, pero sobre si podrás ver PDFs con gráficas y tal no se nada, la verdad
De pdf con gráficas olvidate.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Yo tengo el DX, que lo compre precisamente para estudiar, y si el PDF es bueno se ve muy bien. Si es un escaneado medio torcido y en escala de grises, pues bueno, siempre se puede ampliar para ver mejor, pero si estudias como yo (al final, me gusta la presión xD) siempre sera mejor el papel que es más rápido para trabajar con él. Yo tengo todo metido en él, pero al final siempre acabo cargando las fotocopias de los apuntes "a la empresa" [poraki]
Pero si vas a estudiar día a día, y a hacer tus propios apuntes, si que es muy recomendable, y si usas el transporte público a menudo le sacaras más partido.
Entonces en un ebook de 6 " es imposible visualizar una cara de un documento entera¿?,

Para entendernos mejor y poder comparar, cuantas pulgadas tiene un folio DIN A4 ¿?

EDIT1: Un Din A4 mide 210 × 297 mm (8,29 × 11,69 pulgadas)
mosiguello escribió:Entonces en un ebook de 6 " es imposible visualizar una cara de un documento entera¿?,

Para entendernos mejor y poder comparar, cuantas pulgadas tiene un folio DIN A4 ¿?

Vamos a ver, se pueden ver, pero muy diminuto y a menudo será ilegible. Y si eliges el reflow (ampliar el texto) lo que va a ocurrir es que todos los gráficos, tablas, fórmulas, etc. que tengas se van a descolocar y se van a poner donde le salga de los cojones. PDF y lectores de tinta electrónica se llevan a matar, yo que tú me plantearía mejor una tablet para estudiar. Aunque se ve infinitamente peor, tiene color (importante según lo que estudies para gráficas, mapas o fotografías) y puedes ver perfectamente los PDF. Los lectores de tinta electrónica actualmente solo son buenos para leer texto puro, novelas principalmente, donde son imbatibles. Pero para cualquier otra cosa, aún es una tecnología muy verde.
katxan escribió:
mosiguello escribió:Entonces en un ebook de 6 " es imposible visualizar una cara de un documento entera¿?,

Vamos a ver, se pueden ver, pero muy diminuto y a menudo será ilegible. Y si eliges el reflow (ampliar el texto) lo que va a ocurrir es que todos los gráficos, tablas, fórmulas, etc. que tengas se van a descolocar y se van a poner donde le salga de los cojones. PDF y lectores de tinta electrónica se llevan a matar, yo que tú me plantearía mejor una tablet para estudiar. Aunque se ve infinitamente peor, tiene color (importante según lo que estudies para gráficas, mapas o fotografías) y puedes ver perfectamente los PDF. Los lectores de tinta electrónica actualmente solo son buenos para leer texto puro, novelas principalmente, donde son imbatibles. Pero para cualquier otra cosa, aún es una tecnología muy verde.

Ok, gracias por la aclaración.
Para libros si, perfecto. Me refiero a novelas y demás. Los PDF en un lector a no ser que los puedas convertir a un formato de libro electronico no me gustan nada de nada, por lo que te han comentado del zoom.

Para documentos técnicos con gráficas, transparencias y demás material lo mejor es un tablet o un netbook.
8 respuestas