ayuda opinion vendi una pieza en buen estado y el comprador dice que no

Hola gente aver si me podeis aconsejar,aparte de las consolas tengo otras aficiones que son las motos y tenia una moto ay tirada y la despiezado y me dedicado a vender pieza por pieza por internet la verdad que todas las piezas en buen estado y ya me quedan poquitas,hasta que me llama un tio que quiera la bobina de altas,(se encarga de dar chispa a la bujia )que si se la mando por correos acontrarembolso,le dije que ok y como no me mola vender nada ni estafar a la gente el viernes a las 12 de la noche se bajo un amigo con la misma moto para probarla tenia 2 en venta pues una funcionaba y otra no, le envio la buena y al dia siguiente de recibirla dice que no le va que esa bobina esta mal que la llevado a un taller a medir y que le an cobrado 20 euros que no va ,yo e lo explico que la bobina la probe y arranque la moto de mi colega la pare la volvi arrancar y perfecto que me parecia raro y me echa las culpas de los 20 e y de los gastos de envio la bobina la vendi en 20 nuevas valen 60e,vosotros que ariais le devolveriais el dinero o no se porque yo se que mi bobina funcionaba si no no la mandaria
Hiciste algún vídeo o algo que demuestre que efectivamente la bobina funcionaba? Para vender por internet ciertas cosas es esencial cubrirte las espaldas en ese sentido, si yo vendo un juego hago un vídeo de que va bien y posteriormente de su embalaje.

Supon que en el transporte en correos le han dado un golpe y efectivamente ahora no va... El comprador se siente estafado y no le faltaría razón.
Primero, depende de por donde lo hayas vendido.
Segundo, pídele al comprador que demuestre que no funciona, de ser así, tendrás que reclamar a correos.
Personalmente lo de reclamar los 20€ y tal, a mi me suena a que le apetece sacarte la pasta, pero a lo mejor me equivoco.
Mira , voy a ser sincero, a las muy malas te denunciaría y tiene que demostrar que esa pieza está rota ante un juez, y es casi imposible porque quien te dice a ti que esa es la pieza y no otra, tanto judicialmente como moralmente tienes las de ganar , es su palabra contra la tuya , si tu dices que la has probado y te ha ido bien, mantente frío y en tu sitio .

Por 60 euros no te va a denunciar , le sale más caro la salsa que el pollo.

La próxima vez intenta hacer un video como que funciona la pieza en concreto , pero no te preocupes por nada.
Yo de motos no entiendo pero si tu dices que la has probado y ahora no va , sólo se me ocurre dos cosas, primero que se haya dañado en el envío (revisa el seguro de envío y sus condiciones, seguramente ya no puedes hacer nada porque han pasado más de 24 horas desde la recepción del paquete ) o que sea incompatible la pieza con la moto ,esto último es un suponer mío, no entiendo mucho de motos .

No tengas miedo a decir que no devuelves el dinero. Si te amenazara o te increpara , guarda todo y a denunciarlo . Te hablo porque a mi me pasó un caso parecido y cuando tienes la razón la tienes,.
Pasa de su jepeto, te quiere estafar él a ti 20€ ,nadie te denunciará por 20€ y menos por un objeto de ese valor.
Raithan escribió:Pasa de su jepeto, te quiere estafar él a ti 20€ ,nadie te denunciará por 20€ y menos por un objeto de ese valor.

Yo lo haría, de hecho mucha gente no denuncia y ppr eso hay tanto estafador.
Yo me compraría un diccionario [fiu]
el_ssbb_boy escribió:
Raithan escribió:Pasa de su jepeto, te quiere estafar él a ti 20€ ,nadie te denunciará por 20€ y menos por un objeto de ese valor.

Eres libre de hacerlo pero en este caso es tu palabra contra la suya, además de que crees que pasará? una multa de 1€ al dia durante 30 dias y a los seis meses se te borra de tu ficha.Vamos temblaría vaya.
Raithan escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Eres libre de hacerlo pero en este caso es tu palabra contra la suya, además de que crees que pasará? una multa de 1€ al dia durante 30 dias y a los seis meses se te borra de tu ficha.Vamos temblaría vaya.

Yo por eso informo de todo nada más abrirlo, voy haciendo fotos de como lo abro o hago un vídeo. Así me curo en salud.
Y al enviar algo hago lo mismo
8 respuestas