[AYUDA] Optimizar make.conf en gentoo

Pues he migrado desde debian sid a gentoo y me gustaria saber como optimizar el make.conf para mi equipo , tengo 1gb de ram 3200 kingston y una grafica nvidia.

cpu:
processor : 0
vendor_id : AuthenticAMD
cpu family : 15
model : 12
model name : AMD Athlon(tm) 64 Processor 3000+
stepping : 0
cpu MHz : 2000.151
cache size : 512 KB
fpu : yes
fpu_exception : yes
cpuid level : 1
wp : yes
flags : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush mmx fxsr sse sse2 syscall nx mmxext lm 3dnowext 3dnow
bogomips : 4006.83
TLB size : 1024 4K pages
clflush size : 64
cache_alignment : 64
address sizes : 40 bits physical, 48 bits virtual
power management: ts fid vid ttp
las variables USE van a tu gusto. ¿que tienes puesto en CFLAGS?

En el wiki de Gentoo y en los foros tienes muchos ejemplos de make.conf pero si tengo tiempo te posteo mi make.conf en mi AMD64.
los cflags son CFLAGS="-march=athlon64 -pipe -O3 -fweb -frename-registers -fforce-addr -momit-leaf-frame-pointer -fomit-fra"
¿ Por qué pones ahí cosas que no sabes lo que hacen ?

[code]CFLAGS="-march=athlon64 -pipe -O2 -fomit-frame-pointer"

Y vas que te matas.

¿ Para qué pones -frename-registers en esa máquina ?, la vas a dejar sin registros.

... podría seguir ...

- ferdy
yo no lo he puesto , venia asi por defecto el kororaa

otra preguntilla , como instalo una version especifica de una aplicación como por ejemplo gaim 2 beta que me sale como available pero me instala la 1.5
Lo puedes instalar a mano, o mirar esto, que diría que te ayudará:
http://gentoo-wiki.com/Masked

Edit: Ferdy, ¿no sería -march=k8, o es lo mismo?
Ferdy, puedo preguntar por que le recomiendas el -O2 en vez de el -O3? Siempre he creido que cuanto mayor fuese el valor mayor seria el tiempo de compilacion pero tambien del rendimiento del sistema ein?
Salu2 y gracias!
yo no lo he puesto , venia asi por defecto el kororaa

Ouch.... panda de.... mmmmm ...... RIC3RS!!!1!!11!!!1uno

Edit: Ferdy, ¿no sería -march=k8, o es lo mismo?

npi, no tengo una máquina de esas.

Ferdy, puedo preguntar por que le recomiendas el -O2 en vez de el -O3? Siempre he creido que cuanto mayor fuese el valor mayor seria el tiempo de compilacion pero tambien del rendimiento del sistema

No no no. Depende mucho de la máquina en que lo hagas, su caché (no solo en tamaño), el número de registros, ... vamos que no hay una regla de oro. Si tienes un Alpha, quizá quieras usar -O3 por varias razones, pero sin duda quieres activar otras flags antes (-msmall-text y -msmall-data).

Es decir... si quieres optimizar de verdad, debes conocer la máquina y el código con el que trabajas.

Saludos.Ferdy
El -O3 alarga en exceso (muy en exceso) el tiempo de compilación y sólo mejora en contadísimos casos. Lo ideal en x86 es lo que comenta Ferdy y si queréis cuatro detallitos más, como -ftracer (que seguro que me lo desrecomiendan) o en C++ -fvisibility-inlines-hidden, pero en general es recomendable no pasarse.

El programa te compilará, arrancará y funcionará, pero cada CFLAG que añadas será un pequeño riesgo más de que pete. A veces la gente se cree que por añadir un CFLAG es como si tunearan poco a poco un motor, del plan mira que bien, he ganado 25 CV por la cara con una centralita de tal, ahora le añado un turbo, ahora le cambio los filtros de aire, etc etc. No es tan sencillo, y si lo fuera todos los flags se usarían a saco.

Lo ideal sería saber para cada programa y arquitectura qué flags le merecen la pena, en vez de tener siempre una serie de flags predeterminados, o incluso si para ciertos programas es o no necesario ir más allá de un -O1 para ahorrarse tiempo de compilación. Pero está claro que sería un trabajo de chinos y además, cualquiera te dirá que la optimización a saco no ha sido nunca el objetivo de gentoo, más bien un efecto colateral, y con moderación.

Total, el vim no creo que vaya más rápido por compilarlo para athlon 64 o no.

salu2

P.S.: os juro que no me he pasado a Debian XD
eTc_84 escribió:¿no sería -march=k8, o es lo mismo?

Da lo mismo -march=k8 que -march=athlon64
10 respuestas