Ayuda, ordenador no enciende

Hola, no se que le pasa a mi ordenador, pero no enciende. Hasta ayer funcionaba perfectamente, hoy lo he ido a encender, y no enciende. Es como si no le llegara corriente, le doy al botón de encendido, per no hace ni las ganas de intentar arrancar. He comprobado el cable, probado con otro, y nada.
Que puedo hacer?

Gracias de antemano!
Hola, sobra decirte que pruebes otra fuente de alimentación, pero si tienes una a mano es una comprobación prácticamente obligada. Por ejemplo el fusible de la fuente a podido fundirse para protegerla.

Aunque és pensar un poco en lo excusado, los cables de la fuente que van conectados a la placa base se han podido aflojar, para comprobarlo no te queda más opción que abrir la torre y acceder a la placa, me refiero a estos conectores

Imagen

Imagen

retíralos con cuidado y vuelve a conectarlos asegurándote de que entran bien en el zócalo. Revisa la tarjeta gráfica y otras tarjetas PCI que tengas, ¿están bien colocadas?

Tambien, como algo muy recurrente, puedes quitar la pila de botón de la placa base durante medio minúto y volverla a colocar, aunque es muy posible que no esté relacionado.

Saludos
Muchas gracias por tu ayuda [oki]
No se como, al cabo del rato a encendido, llevaba toda la mañana intentándolo, me he ido a dar una vuelta, y cuando he vuelto, al cabo del poco de intentarlo ha encendido, no se que es lo que le pasaba...
Pero si me vuelve a pasar, seguiré tus consejos

Un saludo!
Muy buenas, te comento q a mi me ha pasado eso mismo, y al final fue problema de fuente d alimentacion, la sustitui por una nueva, y sin problemas desde entonces.
Un saludo
Vale, me ha vuelto ha pasar. Lo he apagado antes, lo he ido a encender ahora, y otra vez igual. He probado a revisar todo lo que me has dicho Yay, y sigue sin arrancar...
Lo siento tio. Como dice Ciro, no te queda más remedio que probar otra fuente para deshechar la posibilidad de que la actual esté fallando, algo que diría és seguro en un 70%.

Los módulos de memoria o una tarjeta pinchada en la placa base pueden bloquear o dificultar el arranque del ordenador, aunque esto como dije ayer es pensar en lo excusado, y sólo merecerá la pena quitar memoria y tarjetas cuando con una fuente de alimentación distinta continue el problema.

Los condensadores de la placa o al menos varios de ellos tienen éste aspecto? (un poco hinchado en la parte superior)

Imagen

tambien és muy dificil que sea la causa, porque esto hace que algunas funciones del PC vayan y vengan o que arranque en punto muerto, (el ordenador enciende pero no da video), es un fallo distinto.

Saludos
¿Tiene overclock? Si es así prueba a hacere un clear_cmos. Aunque si no se enciende ningún led será la fuente.
Gracias por vuestras ayudas!
Pues no, los condensadores de la placa no tienen ese aspecto, están "normales" [+risas] . Y no, tampoco tengo ningún overclock, asique me temo que va a ser la fuente de alimentación. Un colega tiene una que no utiliza, le pediré que me la deje para probar a ver si así consiguo arrancarlo.

Un saludo!
También puede ser un problema de temperatura. Puede que el sensor de temperatura de la placa base esté mal o otra cosa más normal es que el procesador se caliente demasiado.

¿El ordenador se apaga repentinamente?
¿El ordenador no enciende y al rato (cuando se enfría) enciende?

Si es así puede ser por temperatura, tendrías que limpiar bien el ventilador y disipador del procesador. Y si tienes también substituir la pasta térmica.

Un saludo!
rfernandezn escribió:También puede ser un problema de temperatura. Puede que el sensor de temperatura de la placa base esté mal o otra cosa más normal es que el procesador se caliente demasiado.

¿El ordenador se apaga repentinamente?
¿El ordenador no enciende y al rato (cuando se enfría) enciende?

Si es así puede ser por temperatura, tendrías que limpiar bien el ventilador y disipador del procesador. Y si tienes también substituir la pasta térmica.

Un saludo!

No, el ordenador cuando encendía, funcionaba perfectamente, ni se me colgaba, ni se me reiniciaba ni apagaba ni nada. Simplemente, que ahora no enciende, así que estoy casi seguro que es la fuente de alimentación...
Acerca la nariz y mira a ver si la fuente huele a quemado, se suele notar mucho.
confirmado: era la fuente. Un colega me dejo la suya para probar, y efectivamente con esa arranca sin problemas, así que ya me he pedido una y cuando me llegue, ordenador arreglado y problema resuelto.

Muchas gracias por vuestros consejos y ayudas [oki]
11 respuestas