Ayuda, ordenador nuevo y nada en pantalla

Muy buenas, aunque no para mi.

Acabo de montar el pc y no aparece nada en el monitor no da señal.
Asus X570 Prime P + 3700X + G.Skill 2x8 3600 (en qvlist) + RTX Rog Strix 2070 + Seasonic Plus Gold 750 + SSD de 480 Gb

Al darle al botón de atrás a la fuente, y ponerla en ON, se ilumina, el ventilador de la placa y 2 led pequeños encima de las tomas de corriente de la gráfica, uno para cada cable que llega a la gráfica.
Al darle al botón de encendido de la torre, el ventilador trasero de la torre y el disipador (el se serie del micro) empiezan a dar vueltas. Se encienden los leds de la gráfica, de la RAM, del disipador y los 3 ventiladores delanteros.
Pasados 2 segundos deja de girar el ventilador trasero y el del disipador, y los leds del disipador continúan encendidos, a igual que los leds de la gráfica y los leds de la RAM. Ningún ventilador gira.
Tengo conectado los dos cables de la gráfica. Los 3 de la placa, el largo, el de 4 y el de 2 pines. La caja es una Coolmaster MB530P y de esta sale un cable de 2 pines HDD (este pone claramente cual es el + y el -) y luego el PowerSw también de 2 pines (este no pone nada de + y -) aunque creo que debe estar bien sino tampoco se encendería nada de la torre al darle al botón de encendido. También están conectados los USB 3.1 y 2.0, y el HD audio.
Creo que esta placa no tiene altavoces, y no escucho ningún pitido.

He cambiado el cable HDMI y tampoco hace nada, he probado las 2 salidas HDMI de la gráfica y tampoco.

Alguien sabe que puede ser?
ennrik escribió:Creo que esta placa no tiene altavoces, y no escucho ningún pitido.

El mini altavoz, lo debería incluir tu caja, junto con la tornillería. Se conecta en la placa donde el panel frontal, al lado del power, reset, etc..
Lo ideal es que pudieras escuchar los pitidos para ir directo al error.

Sino, pues lo típico, prueba cada ram suelta en los distintos slots para empezar a descartar

Revisa también ésto, dice que no uses el de 4 pines solo, sino 8, o 8+4 si la fuente tuviera
Sacado del manual de tu placa: https://dlcdnets.asus.com/pub/ASUS/mb/S ... WEB_V2.pdf

Imagen
He desconectado los cables USB, los de audio, el ventilador trasero y los delanteros.
He dejado solo el disipador, la ram y la gráfica.
He saco la RAM y la he vuelto a poner, probando solo una, y después la otra

Y nada.

Tengo conectado a la placa el de 24 pins, el de 8 y el 4
Si apaga los ventiladores, es que no llega a realizar el arranque de la placa correctamente.

Comprueba que los módulos de RAM estén conectados en el zócalo que corresponde (si sólo es uno va en el de color claro de la derecha, y si dos, en el siguiente claro, dejando un oscuro vacío en el medio),que la GPU esté bien pinchada en la placa (que hizo "click" el PCIe) y que al menos 2 cables de la CPU, el principal de la placa y los de la GPU estén bien conectados.

Si esta todo OK y sigue sin dar señal, lo ideas sería que buscaras un speaker y se lo conectaras, para ver si da alguna señal que te diga que pieza puede estar defectuosa. Ya que esto puede ser culpa de la propia placa, la CPU, la RAM o la GPU.

Salu2
Clear CMOS suele ayudar cuando arrancas por primera vez el pc :)
Buenas de nuevo,

Traigo novedades.
He vuelto a desmontar todo y vuelto a empezar. He realizado un clear CMOS. No funciona.
He puesto el altavoz y no pita, he quitado toda la ram, y sigue sin pitar. El altavoz funciona en otra placa.
He hablado por chat con Asus y me dicen que tire de garantía con la placa después de probar todo lo que me han dicho. Como hace 10 días que la compré la he podido devolver.

Me he cogido la torre del trabajo y la he llevado a casa. La ram nueva funciona en el ordenador del trabajo.
Pero la gráfica no. El pc del trabajo tiene un ryzen 2400G. He actualizado la bios de la placa del trabajo (es una MSI B450 A Pro) La gráfica no va. Se encienden los leds de la gráfica, los ventiladores de la gráfica giran pero no se ve imagen. Con la gráfica pinchada, tampoco saco imagen de la placa, si saco la gráfica si.
La fuente de alimentación del pc del trabajo es de 650W pero es una genérica. He probado también de conectar la gráfica con la fuente nueva (la Seasonic de 750) y el resto de pc con la fuente que ya tiene. Todo igual
He sacado la fuente esta genérica y he puesto la Seasonic. y he conectado todo con la Seasonic. El pc funciona normalmente, pero igualmente con la gráfica pinchada no hay imagen ni con las salidas de la gráfica ni la de la placa. Si saco la gráfica funciona normalmente.
Hoy se han llevado la gráfica para probarla en otro pc y acaban de llamarme que la gráfica funciona correctamente.

Es un jodido Poltergeist.

Aun tengo dudas si la fuente esta bien. Podría ser que las salidas PCI de la fuente estuvieran mal? El resto de salidas funcionan, los leds de la gráfica y los ventiladores de la gráfica giran, y los 2 pequeños leds encima de las entradas de alimentación de la gráfica se encienden.

No he podido probar el procesador 3700X en el pc del trabajo porque no tenia pasta térmica. Aun no tengo la certeza de que funciona correctamente.
La Ram si que funciona, algo es algo.
La fuente aun no lo tengo claro, pero si tuviera que decir algo diría que funciona bien.
Hoy me han comentado que la gráfica funciona.
La placa aun tengo que pedir una nueva.
Vaya lio si jej.

Bueno, pilla una placa para ese procesador, supongo que es el próximo paso. Además también para probar y corroborar que no tienes mas componentes defectuosos que devolver

Lo de la gráfica es extraño, quiero decir, sería extraño que te haya "tocado" placa y gráfica mal al mismo tiempo aunque como poder... puede ser..

Comentas que has probado con ambas fuentes a la vez, la seasonic para alimentar la gráfica, pero, has hecho el puente? Quiero decir, una fuente sola sin estar conectada a una placa, está apagada, hay que hacer un puente para encenderla.

De todos modos, me esperaría a tener la placa para probar bien todo.

Un saludo.
pues compañero yo diría que esa gráfica está defectuosa... más que la placa
jopasaps escribió:pues compañero yo diría que esa gráfica está defectuosa... más que la placa
ennrik escribió:Hoy se han llevado la gráfica para probarla en otro pc y acaban de llamarme que la gráfica funciona correctamente.

@jopasaps, por lo que comenta, no creo que sea por la gráfica, yo me inclino más por la placa base también.

Saludos.
javier español escribió:
jopasaps escribió:pues compañero yo diría que esa gráfica está defectuosa... más que la placa
ennrik escribió:Hoy se han llevado la gráfica para probarla en otro pc y acaban de llamarme que la gráfica funciona correctamente.

@jopasaps, por lo que comenta, no creo que sea por la gráfica, yo me inclino más por la placa base también.

Saludos.

Como dice que ha pinchado la gráfica en otra torre y no le da imagen, y con la integrada del procesador si le da...
Pudiesen ser incluso las 2 cosas, pero lo de la gráfica pinta mal.
jopasaps escribió:
javier español escribió:

Saludos.

Como dice que ha pinchado la gráfica en otra torre y no le da imagen, y con la integrada del procesador si le da...

Pues hombre, dice que en otro ordenador esa gráfica va bien, no que no le da imagen.

Saludos.
javier español escribió:
jopasaps escribió:
javier español escribió:@jopasaps, por lo que comenta, no creo que sea por la gráfica, yo me inclino más por la placa base también.

Saludos.

Pues hombre, dice que en otro ordenador esa gráfica va bien, no que no le da imagen.

Saludos.

"" Me he cogido la torre del trabajo y la he llevado a casa. La ram nueva funciona en el ordenador del trabajo.
Pero la gráfica no. El pc del trabajo tiene un ryzen 2400G. He actualizado la bios de la placa del trabajo (es una MSI B450 A Pro) La gráfica no va.""

Eso puso el... No me lo he inventado yo. Según el no va la gráfica en otro pc
Joder tranquilidad, en el del curro no le ha funcionado la gráfica y en otro pc si. De ahí lo de poltergeist.
ennrik escribió:Tengo conectado los dos cables de la gráfica. Los 3 de la placa, el largo, el de 4 y el de 2 pines.

Los que van a la placa son el de 24 pines sí y el de 8 pines que va para la cpu, no el de 4 y 2 ?¿
juanvi67 escribió:
ennrik escribió:Tengo conectado los dos cables de la gráfica. Los 3 de la placa, el largo, el de 4 y el de 2 pines.

Los que van a la placa son el de 24 pines sí y el de 8 pines que va para la cpu, no el de 4 y 2 ?¿
jajajajaja

La placa tiene el de 24 pines y uno de 8 y uno de 4. Y tenia 3 cables, el de 24, el de 8 y otro de 8 del que solo conectaba 4.

Es para escribir un libro.

Exacto, la gráfica en el pc nuevo no funciona (bueno, realmente no se lo que no funciona), en el del trabajo tampoco funciona y en un tercer pc si que funciona y la han tenido toda la mañana encendida, la han estado probando y comentan que todo correcto, y que va estupendamente. Este tercer pc, es del trabajo de mi mujer que tiene un departamento que es servicio técnico de informática y me hacían el favor de probarla.
Hoy volveré a coger el pc del curro y le pondré el procesador nuevo, para descartar que el nuevo funciona correctamente y también volveré a poner la gráfica a ver que pasa.
También me falta probar la gráfica en el pc que voy a jubilar, Placa Asus P6T SE con un I7 920.
Supongo que con una fuente genérica de 650W la podré encender, no?
ennrik escribió:
juanvi67 escribió:

jajajajaja

La placa tiene el de 24 pines y uno de 8 y uno de 4. Y tenia 3 cables, el de 24, el de 8 y otro de 8 del que solo conectaba 4.

Es para escribir un libro.

Exacto, la gráfica en el pc nuevo no funciona (bueno, realmente no se lo que no funciona), en el del trabajo tampoco funciona y en un tercer pc si que funciona y la han tenido toda la mañana encendida, la han estado probando y comentan que todo correcto, y que va estupendamente. Este tercer pc, es del trabajo de mi mujer que tiene un departamento que es servicio técnico de informática y me hacían el favor de probarla.
Hoy volveré a coger el pc del curro y le pondré el procesador nuevo, para descartar que el nuevo funciona correctamente y también volveré a poner la gráfica a ver que pasa.
También me falta probar la gráfica en el pc que voy a jubilar, Placa Asus P6T SE con un I7 920.
Supongo que con una fuente genérica de 650W la podré encender, no?

Para hacer prueba de encendido y tal no creo que tengas problemas.
Nuevos datos,

He probado la gráfica en el pc viejo de casa, ha sido sustituir la 770 por esta 2070 y todo bien, la gráfica funciona.

He cogido otra vez el pc del curro y he cambiado el AMD 2400G por el nuevo 3700X, y le he pinchado una Radeon 2400 que tenia guardada y también me ha funcionado todo bien.
Lego he quitado la fuente del pc del trabajo y he puesto la Seasonic nueva, dejando el 3700X y poniendo también la 2070, y también todo correcto.
Creo que lo único que no funcionaba bien era la placa.
Y también creo porque no pude hacer funcionar la gráfica la otra vez. en el pc del trabajo. En este pc del curro la gráfica es de 300W insuficiente para la gráfica. Y lo que hacia era alimentar la gráfica con la fuente nueva a través de las 2 entradas de la gráfica, pero esta gráfica seguía conectada a la placa del pc del trabajo . Con lo que creo que igualmente la corriente que le llegaba a la gráfica a través de la placa (con la fuente de 300W) no eran suficientes por mucho que la alimentara con los 2 cables de la fuente buena.

Con todo esto ya veo, que tanto el procesador, como la RAM, como la fuente y la gráfica me funcionan bien.
Cuando tenga la nueva placa ya comentaré si ya está todo OK.
Parece claramente un error de placa base... Lo malo en estos casos es la ingente cantidad de tiempo que se llega a perder en hacer estas pruebas, por no hablar de que muchas veces no se dispone del hardware suficiente como para probar los componentes por separado fuera de la build.

Suerte con la nueva placa y esperemos que todo arranque!!
Muy buenas de nuevo,

Ya me llegó ayer la nueva Asus X570 Prime P, He conectado todo y FUNCIONA.

¡¡¡¡¡Aleluya!!!!!!

Ahora me toca pelearme con los leds de todos los dispositivos. Si alguien usa Aura Sync y puede echarme un cable, será bienvenido.

La caja (Cooler Master MB530P) tiene 3 ventiladores ARGB, y de cada uno de estos le salen 2 cables, entiendo que el que controla los leds y el que controla la velocidad de giro. hay un splitter o algo parecido, que es un cable con 3 tomas en un extremo (donde se conectan los 3 ventiladores de la caja) y en el otro extremo hay dos cables, uno que pone Gigabyte, y en el otro que pone Asrock, Asus y Msi. Entiendo que tendría que usar el que pone Asus (la placa es la Asus X570 prime P) y conectarla en la toma ARGB de placa.
Luego están los otros cables que salen del ventilador. Estos 3 cables están unidos a un terminal moles de 4 pines. Supongo que si lo conecto así a la fuente no tendré el control de la velocidad, con lo que debería comprar algún adaptador para conectarlo a la placa y poder regular la velocidad. Correcto?

Luego también está un cable que sale del frontal de la torre que también es ARGB. Este cable lo podría conectar al cable que comento arriba (el que viene del "splitter" de los tres ventiladores). Si lo hago así solo podre conectar los leds con el botón de la caja y ya.
Donde debería conectar este cable?
Supongo que también podría comprar un cable parecido como el que ya viene con la torre, que de 3 tomas se queda en una sola. Así juntar los 3 ventiladores y el del frontal de la caja, y todo esto a la placa.
Sabeis cuantos ventiladores pueden estar conectados en total a la entrada ARGB de la placa.

Y para acabar tengo el cooler de stock que también tiene led, como se conecta este? Se podría conectar a este ultimo cable que debería comprar?
18 respuestas