AYUDA os han multao alguna vez por rebasar el límite de alcohol en sangre?

Pues resulta que ayer a un colega le pillaron el cheste con un par de cercecitas y lo paro la guardia civil de trafiko y le endiño 100 talegos de multa.

Alguien sabe si se paga la multa enseguida el porcentaje ke descuentan? me han comentao ke un 30% pero lo veo mucho dinero. sabeis si le van a retirar el carnet? si sólo el de moto o tambien el de coche? sabesi si se puede elegir el mes de retirada de carnet, ke me han dicho ke kizas tambien se pueda?
Sí, verás. Le dirán: ¿qué mes te viene bien que te quitemos el carné? Si te viene mal, tranquilo, nos olvidaremos del tema. Es posible que le digan lo mismo sobre la multa.

Dile a tu amigo que es un irresponsable, que por gente como él muchos pagamos cifras astronómicas por un seguro a terceros. Dile también que se merece, como mínimo, pasarse una buena temporada sin el carné haciendo, mientras tanto, un "voluntariado" en la DYA, o en la Cruz Roja.
Escrito originalmente por Dehli9
Sí, verás. Le dirán: ¿qué mes te viene bien que te quitemos el carné? Si te viene mal, tranquilo, nos olvidaremos del tema. Es posible que le digan lo mismo sobre la multa.

Dile a tu amigo que es un irresponsable, que por gente como él muchos pagamos cifras astronómicas por un seguro a terceros. Dile también que se merece, como mínimo, pasarse una buena temporada sin el carné haciendo, mientras tanto, un "voluntariado" en la DYA, o en la Cruz Roja.

si eso ya se lo he dicho yo, ke es un irresponsable ke te cagash, pero he visto la multa y el minimo permitido es 0.25 y el saco 0.31 asi ke tampoko le voy a recriminar a muerte al chaval, de todos modos he abierto el hilo para pedir informacion, no para ke tireis piedras contra el
preston, amigo, ke te kedas sin karnettttttttttttt

i todo por dos cervecitas de na...desde luego :\
No me acuerdo exactamente, pero leí hace no mucho un artículo sobre el tema, en el que hablaba que se iban a endurecer los castigos. Lo que más me chocó es que ya se hablaba de penas de cárcel de hasta 6 meses.

Lo mejor: si vas a conducir no bebas, nada de "sólo una copita" ni mierdas de esas.

[bye]
Si, el descuento anda por el 20 o 30 por ciento.
En cuanto a la retirada del carné, pues habiéndo rebasado por tan poco el límite puede que se porten y no se lo retiren, aun así creo que para un caso normal son 3 meses.

Salu2
Preston dile que lo mire en la multa que lo dice,o sino ckier poli te lo dice ,d todos modos como ha rebasado por poco es dificil k le quite el carnet,pq no entra en penal.

Lo que puede solicitar es si le quitan el carnet que se lo apliquen a fines de semana.

A la y vaya amigos que tienes ,yo que tenia otro concepto de ti. [uzi] [uzi] :-P
3 mesecitos sin carnet y que no le vuelva a ocurrir pq entonces se lo retirarán definitivamente.

Por cierto, dar 0,31 no es precisamente pasarse por poco ni haber tomado dos cervecitas.

Esperemos que escarmiente y no vuelva a beber cuado coja el coche. A la larga lo que le ha ocurrido será beneficioso para el y los demás.
Preston te voy a explicar como van las cosas por aqui en Tarragona, pero en cada sitio es distinto, todo depende del cuerpo policial que te imponga la multa. Por ejemplo los mossos de escuadra de aqui en tarragona te llevan por via judicial siempre, tengas la tasa que tengas, pero por ejemplo los mismos mossos en La Seu de Urgell no pasan las sanciones por via judicial si no tienes una tasa superior de 0,75.

Lo primero es saber si despues de dar el alto la guardia civil le han impuesto ir a los juzgados. En este caso si se consigue juicio rapido lo mas normal es que te caiga 1 año de retirada de carnet y unos 1200€ de multa, que por aceptar la sentencia se te rebaja en un 30% y queda en 8 meses y unos 840€. Si no pasa por juicio rapido aqui es mas jodido, ya que los fiscales suelen pedir unos 2 años de retirada de carnet y me parece que unos 2000€. La ley estipula que la sancion es entre 1 y 4 años de retirada.

Si no pasa por via judicial, la sancion economica es la multa que le impongan y la de retirada de carnet ya se la impondran. Aqui depende mucho de lo que digan los agentes que le pareron, pero lo normal es entre un mes y tres meses.

Espero haberte aclarado algo como esta el tema en estos momentos. En enero entra en funcionamiento la nueva ley por la que seguin tasas se podra imponer una sancion entre 1 y 6 meses de carcel por dar una tasa de alcohol positiva, pero esto ya se vera como lo aplican los jueces y a partir de que tasa envian a alguien a la carcel.

Salu2.
pos mira Preston . HAce una semana que le paso eso mismo a mi amiga. Venia de su cumple el sabado pasado ,a las 8 de la mañana ya, ya se le habia pasado todo ,en teoria.

Si eres novel (llevas menos de 2 años con el carnet) :el maximo es 0'15
si no eres novel ---> 0'25
Y si te da mas de 0'62 hay juicio

A ella le dio 0'33, y a los quince minutos , 0'27

La multa es de 600 ,pero la pagó ya y le descontaron . Y pagó 420 euros.
Y un mes de suspension de carnet
9 respuestas