ayuda overclock 2600k asrock z68extr4gen3(entregaDeTrabajo)

muy buenas, ando apuradillo con unas animaciones 3d, y he caido en la cuenta que tengo el i72600k sin tocar, y me vendria de perlas para hacer los renders mas rápidos.

Cpu: i72600k
placaMadre: asrockz68 extreme4 gen3
memoria ram,16gb geil (1333 creo)
Venilador de la cpu:noctua NHU9B

la cuestión que hace muchisimo que no toco un overclock, le hice en su día uno a mi antiguo quad6600, y ando muuuy oxidado.

La placa me vino con una utilidad, el asrock extreme tuner, que tiene un apartado de overclock.

Esta bien hecho si lo hago desde ahi?

Segun he leido es estable dejarlo en 4,6 ,¿que me recomendais?

Que valores he de poner en la pestaña de overclock del extreme tunner para conseguir dejarlo a 4,6??

¿que temperaturas no deben superar jamas o cuales son las normales para un 2600k a 4,6?

Los valores que pone el programilla que se pueden aumentar son:

CLOCK:
BCLK/PCIE Frecuen 100.00Mhz
CPU Ratio x16
gt frecuenci 1350Mhz

VOLTAGE:

CPU voltage Offset +0v
DRAM Voltaje 1,500V
PCH voltage 1,059
VTT voltage 1,051
cpu pll voltage 1,832V
VCCSA Voltage 0,925V
IGPU Voltage Offset 0mV

¿que parametros he de cambiar para tener un overclock de 4,6??

Cambiandolo con el extreme tuner este ya no necesito tocar nada en la bios?

HE ESTADO MIRANDO POR ENCIMA EL FORO, se que hay información si busco sobre este tema, pero ya os digo que ando muy piyado de tiempo con los renders,por eso os pido ayuda.

Y si me podeis linkar alguna guia buena para mas alante cuando tenga tiempo sacarle mas chicha a la CPU.

MUCHAS GRACIASS
aquí te dejo una guía que viene todo bien explicado: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=353997

El oc es muy sencillo, solo tienes que subir el cpu ratio a la velocidad deseada (46 en tu caso) y el vcore según vayas necesitando.

el vcore tiene dos modos, o manual o por offset. manual significa que la placa siempre da un vcore fijo. En cambio por offset, cuando el micro no trabaja, baja la velocidad y el vcore para ahorrar energía y bajar temperaturas.

De todas formas en la guía de antes te lo explica todo al detalle.
bueno me he mirado la guía y he dejado el overclock de esta manera.
¿Son normales las temperaturas?
la captura del cpuZ y core temp es con el prime95 activado (lleva una hora puesto sin errores)

Me he ayudado al cambiar los valores de la Bios de un tutorial de youtube,ya que al cambiar los valores con lo que entendí de la guía el pc ni reiniciaba ni arrancaba, (solo habia cambiado multiplicador y el Vcore) con el tutorial cambie alguna opcion mas y ahora si funcionacorrectamente pero no me fio, ¿podriais decirme si esta bien realizado el OC?

¿De temperatura esta bien?

Imagen


imagenes de la bios de los cambios que hice:

Imagen
Imagen
Imagen

en esta ultima imagen, en el tutorial de youtube, cambiaba algo que no me aparece a mi, un offset de otro parámetro

De la memoria Ram no he tocado nada para hacer el overclock ¿deberia?

y aqui 2 imagenes de informacion de mi equipo del Aida64

resumen:
Imagen



A ver si me podeis guiar si esta bien hecho, o si me falta algo.

Sobre todo me preocupa si las temperaturas son correctas, por cierto mi ventilador de la cpu es un Noctua NH9b se2 que segun el sensor esta a unas 1880rpm

no es mucho que uno de los cores se me ponga en 79º con una hora de prime95 con solo un overclock de 4400??
no me deja ver las imágenes, pero 79 grados es mucho.

Yo tengo el mismo disipador en un i5 2500k a 4200 (1.220 vcore) y no me pasa de 63 grados el core mas alto.
Respecto a la ram no tienes que tocar nada.
(mensaje borrado)
Yo bajaria el voltaje, mi I7 2600K a 4,7 Ghz no tiene tanto voltaje como el tuyo a 4,4 Ghz.

Edit: Nada nada, había leido mal una de tus capturas xD son un poco altas las temperaturas para ese OC, con el mio en el Prime llego a 80ºC(4,7 Ghz) , con el tuyo de 4,4 Ghz deberia ser menos.
Ahora si las veo. con ese vcore (1.264) si son algo altas esas temps. el disipador lo llevas con los dos ventiladores en push-pull? la caja lleva ventiladores tmb?
si la caja es una NZXT phanton 410
Y esta en pull push uno mete el otro saca y alado del que saca hay uno de la caja que saca tambien.

Creo que tiene que ser problema con alguna opcion que debo estar poniendo mal.

¿Lo de los level 5 ect del LLC para que sirve?

ahora lo tengo pasando el prime 95 con un offset menos de +0,015

esos valores de 150 que puse(segun el tuto) para que sirven?


la cosa es que cuando pongo el prime95 las temperaturas durante los primero 20 min-40min no suben de 65 70 62 68

y de repente se me ponen en unos 73-76-81-80 unos 5 minutos

y vuelven a estabilizarse de nuevo sin pasar de 72


He estado mirando el prime 95 con las ventanas que abre, y va pasando varios test, cuando termina al cavo de un rato el test numero 11 pone:
self-test 448k passed

Y empieza otros test nuevos que ahi es donde empieza a ponerse las temperaturas de 76 a 82
y lo que cambia es que en vez de poner 448k pone el test 8k...

mejor una imagen

las temperaturas se disparan a partir de cuando pone 448kpassed

Imagen


despues me pone self-test 8k passed

Y en el siguiente que esta haciendo vuelven las temperaturas a estabilizarse sin pasar de 73 ....


bueno parece que se disparan de nuevo con el test siguiente...
la cosa que renderizando con el cinema 4d no pasan de 70 los grados...
veamos por partes xD

el LLC: el load line calibration es un corrector del margen de error que tienen las placas base a la hora de dar voltaje al micro.
Ejemplo: tu pones un voltaje manual a 1.200 y el LLC en 0. a la hora de la verdad el micro recibe 1.180 osea que tiene un margen de error de 0.020. al subir el LLC hace que la placa de mas voltaje. Pero puede ser que un nivel alto de llc la placa te de mas voltaje del que desearías. así que tienes que encontrar el valor optimo (depende de cada placa).

respecto al powerlimit ese a 150 no se exactamente que es. mi placa es una asus como la del tutorial :(

Respecto al prime, lo pones en modo blend? lo de que cuando termine un test y empieza otro las temperaturas bajen es normal.
si lo pongo en modo blend, la cosa es que no solo bajan de la que termina el test.

En el primer rango de test, el de 480k durante todo el test esta con temperaturas normales, cuado empieza y durante todo el test de 8k(el segundo) sube el vid y las temperaturas se ponen en 76-82 , luego acaba ese test, y empieza el tercero, en este durante todo el test las temperaturas se ponen normales 60-70 , y el el cuarto vuelven a subir durante el test...

Aun no he probado a hacer mas test. pero es como si el test segundo y el cuarto tuvieran algo que hace que el vid aumente y suban las temperaturas.

durante todos los test el uso de la cpu es el mismo el 100%

he tenido el ordenador renderizando durante 2 horas y no ha superado los 67 grados , y trabajando al 100x100.
En esta captura que pones: http://img856.imageshack.us/img856/3372/16282388.jpg , sale un voltaje de 1,39 V con el OC a 4,4 Ghz , algo falla ahí , deberias tocas las opciónes de voltaje para hacer que no lo suba tanto, ya sabía yo que había visto algo raro antes en tus capturas xD
Todopc-WII escribió:En esta captura que pones: http://img856.imageshack.us/img856/3372/16282388.jpg , sale un voltaje de 1,39 V con el OC a 4,4 Ghz , algo falla ahí , deberias tocas las opciónes de voltaje para hacer que no lo suba tanto, ya sabía yo que había visto algo raro antes en tus capturas xD

tienes razon falla el voltaje yo en mi AMD esta a 4.1 con OC y el voltaje de 1.4 a 1.5 tiene q subir el voltaje tanto del procesador como de las ram a mi me lo subio el programa de Asus de la placa q tengo
Todopc-WII escribió:En esta captura que pones: http://img856.imageshack.us/img856/3372/16282388.jpg , sale un voltaje de 1,39 V con el OC a 4,4 Ghz , algo falla ahí , deberias tocas las opciónes de voltaje para hacer que no lo suba tanto, ya sabía yo que había visto algo raro antes en tus capturas xD


Ahí una cosa el el vid y la otra el voltaje real. el real si miras el cpuz es 1.264. el VID el el voltaje por defecto para X velocidad. pero no es realmente el necesario. sirve para configurar el offset.

Jackolita, yo pondria la bios por defecto y volvería a empezar. lo primero ver de manera manual y no por offset a que voltaje tienes un oc estable.

pon el multiplicador x44 y un voltaje de 1.270. para empezar. y el prime ponlo en custom asi:
Min FFT: 1792
Max FTT: 1792
Memoría: 1.5GB menos de lo que tengas
Time FFT: 1 minuto.

primero que tienes que mirar es en el cpuz si te da un valor cercano a 1.270 de vcore (puede bailar algo). si se aleja mucho juega con el LLC hasta que tengas ese valor.
2-cuando lo tengas y si a ese vcore te aguanta ese test 2h, ves bajando el vcore hasta que encuentres el valor mínimo estable.
3- una vez sepas el voltaje, miras el vid y haces la resta con el offset para conseguir el voltaje anterior. si el vid el 1.391 y el voltaje estable 1.255 pones el offset en -0.136.
el problema que tengo, es que si pongo no por offset, mediante el fixed, pongo 1,25 pongo salir y salvar settings
y el ordenador no inicia, no me deja entrar ni en la bios.

Al rato me deja entrar en la bios y solo a partir de 1,30 me inicia windows, pero al poner el prime95 me da pantallazo azul, salgo le meto mas 1,35 y sigue....

No se porque en fixed me da muchos problemas.

sin embargo en offset, lo tengo ahora en +0,010 y parece estable, el problema viene por las temperaturas:

tirando renders
con cinema se pone al 100% y las temp estan de 63-69 (el vid en 1,3661)(y el vcore en 1,23-1,265)
con el prime 95
en el primer test
(durante 15 min) las temperaturas no superan los 73 grados
en el segundo test
y durante el mismo(otros 15 min) (el vid cambia de 1,3661 a 1,3911)(vcore entre 2,50 y 2,85)
En el tercer test vuelven los valores con temeraturas normales, en el cuarto vuelven las temperaturas de 80º...

Una cosa que me he fijado es si en vez de pasarle el modo blend le paso el primero, desde el principio tengo el vid a 1,3911 y las temperaturas se ponen en 76-82 ...

He probado y he pasado el heavyload, y en esa prueba las temperaturas se mantienen correctas

lo que mas me mosquea es lo del fixed mode que algo debo hacer mal porque no es estable ni poniendo 1,35 de v core

y lo del tema del prime que en algunos test se pone en vid:1,3911 y las temperaturas suben.


estoy fijandome que en uso normal, sin meterle estres a la cpu mi multiplicador varia , no se queda en 44 ¿es normal que vaya cambiando, a veces x16 otras x44 ...
lo de que baje a x16 o x44 es normal. por offset hace eso para que cuando la cpu no trabaje se ponga a 1600 y baja vcore y temperaturas aparte del ahorro energético.

lo del modo manual, empecemos de trankis. Quita el oc, mira el vcore por defecto metiendole caña con el prime, y luego lo pones en manual. el mismo, sin oc ni nada. Calcula así el nivel de LLC. una vez lo tengas establecido así ya empezaremos a subir el micro.

Respecto a los cambios de vid son debidos a los cambios de velocidad comentados arriba y te recuerdo que ese valor solo vale para calcular el offset.
360 nat escribió:
Todopc-WII escribió:En esta captura que pones: http://img856.imageshack.us/img856/3372/16282388.jpg , sale un voltaje de 1,39 V con el OC a 4,4 Ghz , algo falla ahí , deberias tocas las opciónes de voltaje para hacer que no lo suba tanto, ya sabía yo que había visto algo raro antes en tus capturas xD

tienes razon falla el voltaje yo en mi AMD esta a 4.1 con OC y el voltaje de 1.4 a 1.5 tiene q subir el voltaje tanto del procesador como de las ram a mi me lo subio el programa de Asus de la placa q tengo


No lies anda, que el voltaje en los intel es distinto a los AMD, por no decir que para hacerle OC a un SB no hace falta tocar el voltaje de las RAM.
bueno, voy a relajarme, y ir poco a poco, lo primero de todo ha sido actualizar la bios.
he quitado el OC y le estoy pasando el prime 95 sin oc.
Intentare colgar paso a paso lo que estoy haciendo.

y muchas gracias por la paciencia!!

temperaturas y cpuz SIN OC y sin prime95
Imagen
SIN OC CON PRIME95 modo blend(7min)
Imagen
SIN OC con prime95(el1º modo smallFFTs) pongo este porque es cuando se disparan las temperaturas
Imagen

y aqui con las opciones de OC de la bios asrock

cpusettings
Imagen
voltage settings
Imagen

el primer paso, que haré sera poner modo fixed con el mismo voltage y el mismo multiplicador¿ sin tocar nada mas no?
Dasten escribió:
360 nat escribió:
Todopc-WII escribió:En esta captura que pones: http://img856.imageshack.us/img856/3372/16282388.jpg , sale un voltaje de 1,39 V con el OC a 4,4 Ghz , algo falla ahí , deberias tocas las opciónes de voltaje para hacer que no lo suba tanto, ya sabía yo que había visto algo raro antes en tus capturas xD

tienes razon falla el voltaje yo en mi AMD esta a 4.1 con OC y el voltaje de 1.4 a 1.5 tiene q subir el voltaje tanto del procesador como de las ram a mi me lo subio el programa de Asus de la placa q tengo


No lies anda, que el voltaje en los intel es distinto a los AMD, por no decir que para hacerle OC a un SB no hace falta tocar el voltaje de las RAM.

Perdona siempre hace falta subir el voltaje de las ram y del micro , ademas me lo explico uno del equipo de asus españa OCXLab
360 nat escribió:Perdona siempre hace falta subir el voltaje de las ram y del micro , ademas me lo explico uno del equipo de asus españa OCXLab


Yo cuando hice el OC a 4,7 Ghz de mi I7, no tuve que hacerle OC a la RAM.
jacklolita escribió:bueno, voy a relajarme, y ir poco a poco, lo primero de todo ha sido actualizar la bios.
he quitado el OC y le estoy pasando el prime 95 sin oc.
Intentare colgar paso a paso lo que estoy haciendo.

y muchas gracias por la paciencia!!


Bien de momento todo correcto. si veo que baila mucho el vcore (1.160-1.200) a ver si en manual se reduce el rango.

como bien dices, ahora pones en vcore en manual en la opción cpu voltage a 1.200 sin tocar nada mas. le metes el prime y miras si el valor real son esos 1.200 y si no es así, juega con el llc hasta conseguir lo mas cercano posible.
ya lo puse a 1200 en fixed, pero como se si es el valor real, y como uso el llc ?

que quieres decir que el vid se asemeje al vcore?
jugar con el llc te refieres a los levels level5-1?

creo que esta es la parte donde mas me pierdo si entendiera el objetivo de esto creo que lo demas seria ir subiendo y probando estabilidades.
Pero en lo que veo que se me produce el error, y de ahi las altas temperaturas es porque me baila mucho el vcore, o eso creo.

he estado haciendo pruebas, leyendo guias, y o tengo un micro que es una chapuza o algo hago mal...

primera prueba
la cosa es que en una guia pone poner el multiplicador a 46
y ir probando en modo fixed voltajes hasta que no de pantallazo azul, pues bien
he llegado a poner el vcore en la bios en modo fixed a 1,35 y aun asi sale pantallazo azul...
decir que esta prueba el llc lo puse en level 4, que en asrock los levels van desde el level 5 al 1 siendo el 5 el mas bajo

segunda prueba

multiplicador en 44
LLC level 3
modo fixed : 1,335
(menos se me cuelga el prime95modo blend)
(de momento esta pasando el test bien lleva unos 5 min con temperaturas maximas de 66-70)(en cpuz el vcore baila de 1,260-1,272-1,280-1,288) y el vid en 1.3861
jacklolita escribió:ya lo puse a 1200 en fixed, pero como se si es el valor real, y como uso el llc ?

que quieres decir que el vid se asemeje al vcore?
jugar con el llc te refieres a los levels level5-1?


el valor real te lo marca el cpuz. y lo de jugar con el llc me refiero a, como dices, ir probando niveles 1-5 hasta que des uno con el que el vcore real sea lo mas exacto posible al que pones en bios.

las pruebas de momento hazlas sin oc. vayamos paso a paso.
vale aun no lo he probado, pero creo que ya se de donde viene mi error,
practicamente todas mis pruebas las he realizado con el LLC en auto que por defecto lo pone en level 5.

Y yo pensaba que ese era el modo light...y creo que el el modo mas agresivo.

Voy a probar a ver si estoy en lo cierto:

antes intenté 46 de multi en fixed y saltaba pantallazo incluso metiendole 1,35 de vcore.
Tenia el LLC en level 5(pensando que era el menos agresivo)
voy a probar a ver si sale el pantallazo con level 2-3 .

Y si es eso ya puedo ir paso a paso. Creo que es un fallo de concepto lo que me descolocaba.
en 10 min te digo!!
Y mil gracias !!!!!!!!!!


actualizacion

Vale era eso, ahora ya puedo hacer las pruebas bien, el problema era que hacia las pruebas con el LLC en auto(que por defecto te mete el level5)

Ahora ya voy paso a paso:

He quitado el OC, y he puesto manual multi en 34(que es el que me viene por defecto)
vcore en 1,200
LLC level 2
con el prime puesto el vcore en CPUz varia desde 1,76 a 1,84

voy a probar con el level 1 y con el level 3 a ver.


actualización 2
SIN OC
vcore 1,200
LLC level 1
con prime puesto el vcore varia de 1,80 a 1,2 casi siempre esta en 1,2

Por lo tanto creo que ese LLC es el que mas ajusta el vcore del cpuz al que le pongo en la BIOS.

¿cual es el siguiente paso?
ok ahora vamos a darle chicha al micro. vamos a poner un oc moderado: pon el multiplicador a 42 y el vcore a 1.270.

pasale el prime en modo custom como te dije unos post atrás y a ver si te aguanta 1 horita y a que temperaturas. Revisa que el vcore sea entre 1.250-1.290. si no es así, cambia el llc. Pero en principio no debería salirse del rango. las temperaturas tendrían que rondar los 70.

si te aguanta, sube el multiplicador de uno en uno( 43,44,etc) hasta que tengas el pantallazo.
oks me pongo a ello!!

bueno pues test realizado

Oc a 42 con vcoreen 1,270
LLC level 1
y entre 1250 y 1290
Y vid 1,3911
temperaturas 65-71

sigo subiendo el multi y me imagino ir subiendo el vcore conforme de fallos hasta llegar a 4,4 que es mi objetivo no?
jacklolita escribió:oks me pongo a ello!!

bueno pues test realizado

Oc a 42 con vcoreen 1,270
LLC level 1
y entre 1250 y 1290
Y vid 1,3911
temperaturas 65-71

sigo subiendo el multi y me imagino ir subiendo el vcore conforme de fallos hasta llegar a 4,4 que es mi objetivo no?


en principio ese vcore es algo alto (tiré largo para asegurarme) mira primero a ver hasta donde llegas con ese mismo vcore. si el micro no es tragón, llegarás a 4400.

P.D otra cosa que hay que tener en cuenta es que las cpu llegan a un punto en que para subir velocidad necesitas mas "vcore de la cuenta" me explico:

ponemos por ejemplo que una cpu llega a 4500 con 1.270 de vcore. En cambio para llegar a 4600 tienes que meterle 1.310. como se ve, el augmento de vcore necesario para subir solo 100mhz no vale la pena ya que las temperaturas se dipararían y el rendimiento seria prácticamente el mismo. Por eso te digo que primero tires con ese vcore a ver hasta donde llegas.
eso haré muchisimas gracias iré informando de como va la cosa!!

bueno he llegado a 44 de multiplicador
con LCC level 1
con 1,27 de vcore
y baila entre 1,264 - 1,280

con temperaturas de 68-71

Tengo una pregunta, con la configuracion en custom como me dijiste si que las temperaturas estan bien,
pero por ejemplo si elijo el primer test del prime 95 que se llama smalFTTs , en ese a los 2 min con esa misma configuracion se me ponen las temperaturas a 76-82 ...
¿que diferencia hay entre los distintos test?

con el modo custom que me dijiste, tengo las temperaturas bien, ¿es que estresa poco la cpu?
estoy contento con la configuracion con temperaturas y demas, pero me mosquea que en el primer tipo de test del prime me llegue a 80º
Pero me imagino que estrese muy en exceso al pc, y que en un uso normal,(juegos, render 3d..ect) no creo que llegue a estresar tanto no?


Estoy ahora tirando un render, que pone la cpu al 100% y las temperaturas no estan pasando de momento de 70, en el modo custom que me dijiste tambien se mantienen, y el el modo blend tambien hasta el segundo tipo de test que lanza que ahi suben a 80, en el tercer tipo de test vuelven a 70, en el cuarto tipo de test suben a 80...


No se que tipo de test hace la primera opcion de los test del prime95 que me eleva las temperaturas hasta 80, me pasa lo mismo en modo blend en los test 2º y 4º de los que probé.

¿podrias ver si a ti tambien te suben mucho las temperaturas en el modo de prime95 smallftts (el primero que aparece) o solo me pasa a mi?

jeje bueno poco a poco se va consiguiendo
se supone que el custom que te puse es de lo mas agresivo para ahorrarse horas de test :S

voy a mirar ese test a ver si a mi me pasa igual. si puedes súbeme unas screens de ambos test después de 5 mins plz.

Edit: a mi las temperaturas se mantienen igual que con blend o custom: http://img811.imageshack.us/img811/6421 ... fttest.jpg. voy a googlear a ver si encuentro algo.
toy pasando los test a ver

en el primer test, el smallFtts el que desde el principio hace que me salten las temperaturas

pantallazo:
Imagen

no se ve bien pero en el vcore trae 1,280


imagen del test modo blend con 5 min todo normal

Imagen
lo único que se me ocurre es que esa versión del prime te de un fallo por lo que sea. mira con la ultima versión.
¿cual es la ultima version?

a ti no te suben las temperaturas con el primer test? el smallftts?

En el test blend, tira 15 min un tipo de test todo correcto
los siguiente 15 min tira otro tipo de test - en este las temperaturas se disparan
los siguientes 15 min otro tipo de test y en este las temperaturas se ponen bien de nuevo.

Es como si de los test que tira, hay algo que testea que hace que mis temperaturas suban 10 º...

pero de todas maneras si en custom las temperaturas van bien no debería preocuparme no?
Debe ser de los mas agresivo que se puede hacer en el ordenador.
He probado a tirar un render con el after effects y photoshop abiertos y no me ha pasado de 67 de temperatura.


Y lo del vid que se ponga a 1,4 pasa algo o el vid no tiene mucho que ver?



MIra a esto me refiero, la captura es del modo blend, a partir del minuto 15, cuando acaba el test 448k y empieza el nuevo.

hasta antes de empezar este test todas las temp normales

Imagen
jacklolita escribió:¿cual es la ultima version?

a ti no te suben las temperaturas con el primer test? el smallftts?


la screen que te puse es con el test smallftts y las temperaturas son las mismas que con blend o custom.

la ultima versión es la 27.7 pero la que uso yo es la 26.6
te colgue una imagen del modo blend pasados 15 mindonde se ve el cambio de temperaturas.

Nada creo que será algo que testea que hace que salte.
Pero dudo que en uso normal del pc, incluso metiendole caña con algun juego o render pase de 70 º

entonces ¿lo dejo asi?

O intento lo del offset?
¿que aporta el offset al fixed mode?

voy a pasarle el heavyLoad que se suele usar tambien pa testear la cpu a ver si con ese la temp van bien


na el heavyload la temp no pasa de 68º

¿algun otro programa de estres para poder pasarle?
jacklolita escribió:te colgue una imagen del modo blend pasados 15 mindonde se ve el cambio de temperaturas.

Nada creo que será algo que testea que hace que salte.
Pero dudo que en uso normal del pc, incluso metiendole caña con algun juego o render pase de 70 º

entonces ¿lo dejo asi?

O intento lo del offset?
¿que aporta el offset al fixed mode?

voy a pasarle el heavyLoad que se suele usar tambien pa testear la cpu a ver si con ese la temp van bien


lo suyo seria que ahora fueras bajando el vcore hasta dejarlo lo mas bajo posible. empieza por 1.260 etc.

una vez sepas el vcore necesario pasas al offset.

la ventaja del offset, es que cuando la cpu está en reposo, baja la velocidad y el vcore para ahorrar energia y bajar temperaturas. el offset es un valor + o - respecto al vid.
Tu vid a 4400 es 1.406. si por ejemplo en manual haces el oc con 1.230, tienes que poner un valor al offset que restado al vid te de 1.230. en este caso seria -0.176. ( 1.406-0.176= 1.230)
uhmm la cosa es que si estoy haciendo cosas normales, el multiplicador se me baja a x16 y el vid baja a 0,997 y el core a 1,256 y segun necesita va variando el multi ,vid ect

na creo que lo dejaré asi, intentare poner el coreTemp siempre que use alguna aplicacion que consuma mucha cpu, y ire mirando temperaturas.

en reposo, simplemente con internet y viendo pelis 1080p no pasa de 40º
tirando render no pasa de 63
y en juegos tengo que mirar pero en el the witcher 2 pone las cpu cores al 60-70%como mucho y las temp no pasan de 58


¿entonces lo dejo asi?

Ya mas adelante intentaré investigar con el offset, y meterle un poco mas de chicha al micro.

Muchas gracias por todo, en serio increible la paciencia que has tenido.

Y ahora ya se mas o menos lo que toco en la bios.
Lo del offset creo que tambien lo comprendo pero viendo las temperaturas que tengo creo que lo dejaré asi a ver
jacklolita escribió:uhmm la cosa es que si estoy haciendo cosas normales, el multiplicador se me baja a x16 y el vid baja a 0,997 y el core a 1,256 y segun necesita va variando el multi ,vid ect

na creo que lo dejaré asi, intentare poner el coreTemp siempre que use alguna aplicacion que consuma mucha cpu, y ire mirando temperaturas.

en reposo, simplemente con internet y viendo pelis 1080p no pasa de 40º
tirando render no pasa de 63
y en juegos tengo que mirar pero en el the witcher 2 pone las cpu cores al 60-70%como mucho y las temp no pasan de 58


¿entonces lo dejo asi?

Ya mas adelante intentaré investigar con el offset, y meterle un poco mas de chicha al micro.

Muchas gracias por todo, en serio increible la paciencia que has tenido.

Y ahora ya se mas o menos lo que toco en la bios.
Lo del offset creo que tambien lo comprendo pero viendo las temperaturas que tengo creo que lo dejaré asi a ver


con el offset, el vcore en lugar de tener 1.256 en reposo tendras 0.9 o 1.0 y las temps a 28-30ºC. básicamente es para eso. cpu mas freskita y menos consumo.
35 respuestas