[Ayuda] Overclock a mi chatarro PC

Muy buenas a todos, os quería consultar oooo sabios eolianos sobre si seria recomendable y cómo podría hacerle un overclock general (o aunque sea a la gráfica) a mi pequeña chatarrilla de PC que ya se esta quedando bastante vejete y le cuesta mover las cosas. Os adjunto datos sobre el PC:

Procesador: Intel Core 2 Quad Processor Q9400
Placa base: Asus P5QL Pro (3 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Memoria RAM: 4GB
Tarjeta gráfica: Asus NVIDIA GeForce GTS 250 (512 MB)
Fuente de alimentación: Nox Urano 600W

En principio creo que no me dejo nada vital. Si alguien pudiera guiarme seria de gran ayuda.

Saludos y gracias de antemano! XD
Lo que más notarías sería un cambio de gráfica, por procesador y ram no es, y aunque oceases la gráfica no da mucho más de si.
Lo primero de todo gracias por contestar. Entonces lo que propones es que le renueve la gráfica? de ser así hasta cual le podría llegar a meter sin que me hiciera ese temido "cuello de botella"?
Tampoco me quisiera meter en comprar una gráfica pepino pues tengo en mente hacer una renovación futura del PC cuando la cuestión económica acompañe (ahora estoy pelado cual rata de alcantarilla).

Lo de Ocearla era para sacarle rentabilidad a lo que tengo actualmente y ver si noto alguna mejoría (y puedo ahorrar € de paso). Asi pues he intentado hacerle OC a la gráfica con el MSI afterburner, pero no consigo que vaya nada estable, y o va fatal o peta la gráfica con lo que hago. Asi que si alguien pudiera guiarme en el proceso sería de agradecer.

Saludos!
Olvida el cuello de botella.

Lo máximo que podrás poner por la fuente es una gtx660 que mueve bien tu procesador.
El q9400 creo que con voltaje de stock le puedes subir el FSB a 400 y dejarlo a 3.2ghz lo cual se notaria bastante en el rendimiento. Y de chatarro nada, los quad son muy capaces todavia.
javikojo escribió:El q9400 creo que con voltaje de stock le puedes subir el FSB a 400 y dejarlo a 3.2ghz lo cual se notaria bastante en el rendimiento. Y de chatarro nada, los quad son muy capaces todavia.


Pues seria genial, voy a ver si investigo como meterle una subida al procesador, aunque si alguien me echa un cable también seria de agradecer!
Solo cambia el FSB de la Cpu de 333 a 400 y vigila que los mhz de las memorias no se te disparen a valores que no puedan aguantar(si las memorias son de 800mhz intenta dejarlas asi). Recomendable tambien tener una pasta termica de garantias y que este recien puesta.
Bueno hoy me puse a trastear un poco con la BIOS y pffff.... no llegué a buen puerto la verdad, no consigo que sea efectivo el OC. Esto es lo que me sale en default:

Imagen
Imagen

Que valores debería de retocar?

ahora mismo esta a 2.66GHz y he visto que se le puede subir a 3.6 o 4.

Alguna ayudita? :P

Adjuntos

Donde te pone AI overclock tuner ponlo en manual y te aparecera"Fsb frequency" con un valor que deberia ser 333, si lo vas subiendo empiezas a hacer overclock, a mi un Q9300 en una palaca similar con el voltaje en auto me aguantaba 400 de FSB.
DRAM Frecuency. Quita el AUTO y ponlas al mínimo.
9 respuestas