Ayuda, Overclock a un procesador AMD

Bueno pues eso, quería que me orientarais sobre el Overclock a el siguiente micro, bueno dejo todo el pc.
Placa Base: GIGABYTE GA-MA785GT-UD3H SOCKET AM3
Procesador: AMD ATHLON II 620 X4 QUAD CORE 2.6GHZ AM3 BOX
Memoria ram: G.SKILL RIPJAWS PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2X2 CL9
Ventilador: ARCTIC COOLING CPU FREEZER XTREME REV.2
Disco duro: WESTERN DIGITAL CAVIAR SE16 500GB SATA2 MAESTRO
Caja: ANTEC THREE HUNDRED
Fuente alimentacion: ANTEC EARTHWATTS 650W
Tarjeta Gráfica: SAPPHIRE RADEON HD 5850 1GB GDDR5
S.O: WINDOWS 7 Ultimate

Decir que el disipador hasta ahora ha disipado correctamente, y la caja le metí dos ventiladores suplementarios.

Hablamos del siguiente procesador:
AMD ATHLON II 620 X4 QUAD CORE 2.6GHZ AM3 BOX
Podría hacerle algo de OC? A cuanto podría subirlo más o menos?
Si todo es correcto, alguna guía?

Gracias, y saludos a todos, feliz año! [beer]
Aqui te dejo una guia muy completa de como hacerle oc a los athlon II y a los phenom II, siguela y no tendrás problemas, un saludo!

http://www.forodelpc.com/foro/index.php?topic=6685.0
Gracias Kanijo :) me interesa esa web pero busco algo mas para "tontos" es la primera vez que toco esto y buscaré algo más paso a paso.

Igualmente gracias :)
Aqui te dejo otro link, a ver si te ayuda: http://foro.elhacker.net/hardware/overc ... 683.0.html

La cuestión es que nadie puede decirte como lo tienes que poner, ya que eso es cuestión de tu pc, si es estable con un OC o no, yo, por ejemplo, no tengo un athlon, si lo tuviera pues te indicaba lo que tienes que poner y ver si tu pc es estable. en este ultimo link uno le hace OC a ese micro, alomejor no es estable en tu pc, porque depende de la placa que uses, del micro en sí (Aunque sea el mismo micro, hay obleas que salen mejores que otras, las que salen buenas para hacer OC se les llaman "Pata negra", busca que oblea es la que ha salido mejor en el modelo de tu micro y comprueba si el micro tuyo pertenece a esa serie), tambien depende de la ram, por eso te digo que, alomejor mi OC me va bien en tu pc y en el tuyo es inestable, tendrás que ir probando (Subiendo voltaje a la cpu, bajando frecuencia..).

Yo tenia por ahí apuntado un link de como hacerle OC a los phenom II que me lo pidió un coleguita, pero no lo encuentro.. :-?
Para hacer un overclock "poquito a poco", hay que meterse en la bios de la placa, e ir subiendo poco a poco la frecuencia del micro.
Para ello hay que poner en manual la frecuencia del cpu
Normalmente viene un numero (que ronda el nº 200) suele ir acompañado de un multiplicador y al multiplicar ese numerito por el multiplicador, tienes la frecuencia de tu micro.
Al no ser black edition, ese micro no tiene el multiplicador desbloqueado, luego habrá que hacer Oc mediante la frecuencia del micro.
Prueba ir subiendo la frecuencia de 5 en 5, por ejemplo: lo tenías a 200, lo pones a 205, guardas, reinicias y pruebas estabilidad).
Haz eso hasta que deje de ser estable y entonces deja la configuracion en la que te hayas quedado antes de que pegue el pantallazo azul.
A veces, si te has colado subiendo la frecuencia, la placa se resetea a los valores estandar, no te preocupes mucho por eso.
también es probable que se quede cargando la pantalla de windows y no haga nada más.
No te preocupes por las frecuencias del resto de componentes (FSB, ram, etc) ya que la placa lo ajustará según la frecuencia que le pongas al micro.

Espero haber ayudado algo.
Saludos y suerte.
4 respuestas