Ayuda¿overclock amd 4200+?

Wenas tun consulta sobre oc haber si me podeis ayudar Tengo un amd 4200x2 manchester y solo he llegado a poner lo a 2.53GHz mi placa es unas asus a8xn tengo miltiplicador 11x230 memorias ddr 333 4 modulos de 512 sin tocar los voltajes si lo subo de ahi pantallazo azul tengo un dispador asus artic square.Enga tio un saludo,perdon por las molestias xd
¿Qué memorias son? Ya de entrada te digo que no van síncronas. La relación FSB:memorias debería ser 1:1, es decir, si el FSB es 200 las memorias deberían estar a 200(x2=400mhz, porque al ser DDR es el doble). En casi todas las placas antiguas al meter 4 módulos estos se bajan de 400 a 333 porque así lo exige la placa, quizá por compatibilidad. O dejas sólo dos módulos o te pillas memos nuevas, pero están bastante caras.

Prueba a dejar sólo dos módulos y a ponerlos en relación 1:1, y así te podrás hacer una idea del verdadero límite estable que puedes alcanzar. No sé qué memorias son, pero incluso si son unas Kingston Value puedes alcanzar FSB 240 estables. Prueba y ya nos dices, saludos!
Hola de nuevo las memos son bastantes viejas 2 modulos kinston+2modulos samnsung ahora provare lo q me dices y os cuento ,las memos ddr estan por las nuves a comprarcion de ddr2.
Gracias
Edito:he dejado solo los 2 modlulos kinsgton ahora la config. queda asi fsb 240 x11 =2640Mhz y el HT x 4= 960Mhz el Vcore=1.400 este voltage es recomendable de moento todo estable y temperaturas procesador 40cº .
Pues no está nada mal...quizá llegues a esos 2.6ghz con 1.375 de vcore y así bajas un par de graditos. Después haz pruebas...pero ese OC no está nada mal. Ahora lo que puedes es hacer algún test de rendimiento (se me ocurre uno muy básico, el DISK & MEMORY BENCHMARK del Everest, pero seguro que los hay mucho mejores) y ver si la pérdida de rendimiento general es muy grande entre los dos módulos síncronos o los cuatro módulos asíncronos.

Y aun teniendo los cuatro módulos colocados a 333, seguro que existe otra relación intermedia entre los 333 y los 400...míralo en tu BIOS porque no sé cómo lo llamaran...a la de 400 (síncrona con FSB) la suelen llamar 1:1 o 2:2...pues entre la que tienes con 333 y la de 400 debe de haber alguna...prueba a ponerla para ver si puedes exprimir un poquito más esas memos.

Saludos!
Holas de nuevo he echo unos tests y va mejor segun los programas everest i orthos unos cuantos puntos mas en cada uno pero en los juegos noto tirones q eantes no notaba nuse q hacer volvere a montar los 4 modulos de ram y lo dejare asi 11x230 FSB, HT x 4
Un saludo .
No pongas las memos sincronas con el FSB, no hace falta y mejoraras el rendimiento con las memorias a su maxima frecuencia estable ;)

usa un divisor mas alto para las memos y ve probando estabilidad :)

saludos!
ThePredator escribió:No pongas las memos sincronas con el FSB, no hace falta y mejoraras el rendimiento con las memorias a su maxima frecuencia estable ;)

usa un divisor mas alto para las memos y ve probando estabilidad :)

saludos!


Anda, pos yo creía que en AMD sí que era recomendable.

@adriancar: Pues entonces eso, busca el divisor intermedio entre 400 y 333. Lo de los tirones puede que sea por la poca RAM.

Saludos!
Wenas lo de buscar un divisor de 400 - 333, mi placa solo me deja cambiar a los q tiene ella puestos 333 es minimo y luego 400 etc etc ¿o hay otra manera de cambiarlos ?
Venga gente un saludo gracias por la informacion.
Pues si no tienes algún divisor intermedio, conténtate con el de 333, porque la relación es 333/400=0.8325

Y 0.8325x240 FSB= 200, por lo que tendrías cuatro módulos a la velocidad original de los primeros.

Saludos!
Segun lo q he entendido el minimo divisor es 333, luego 400 q supongo en esa placa seria el 1:1? y de ahi hacia arriba verdad? pues busca el mas alto xD, que te sea estable, a mas velocidad de RAM mas rendimiento ;)
ThePredator escribió:Segun lo q he entendido el minimo divisor es 333, luego 400 q supongo en esa placa seria el 1:1? y de ahi hacia arriba verdad? pues busca el mas alto xD, que te sea estable, a mas velocidad de RAM mas rendimiento ;)


¿Mayor que 1:1 y con 4 módulos? Yo recuerdo que mis antiguas Kingston 4x512mb ni siquiera llegaban al 1:1...si acaso menor, no creo que pueden ir tan forzadas.

Igual es que no nos entendemos con el mínimo y el máximo...tampoco es que esté mu espabilao ahora mismo. Saludos!
10 respuestas