Ayuda Overclock AMD A6-5400K porfavor...

Hola a todos, tengo un pc montado, con AMD A6-5400K, Placa ASrock FM2A75 Pro4, 8 gigas de DDR3, y la grafica integrada AMD RADEON HD 7540D.

He leido que este procesador, viene desbloqueado para poder hacer overclock, pero no tengo ni idea de hacerlo, he estado buscando y leyendo por aqui, y por google, y nada, no se ni por donde empezar T_T

Me podriais hechar una mano porfavor?

1 saludo!
lo primero indica cuantos modulos de ram tienes y cuales son.
Hola RyUk_YaGaMi, con tu placa base lo tienes muy fácil, solo tienes que entrar en la bios al iniciar el pc dándole a Supr o F2, creo cualquier opción vale... En la bios, que es una maravilla poder usarla como si de un sistema operativo se tratara, eliges la opción OC Tweaker con el ratón. Ahí te salen varias opciones predeterminas para principiantes. Si seleccionas en EZ OC Mode - CPU OC Mode, en la siguiente opción Load Optimized CPU OC Setting, puedes escoger entre varias frecuencias para la CPU, van desde los 4000 MHz hasta los 4600 MHz. Te recomiendo que si lo haces con el disipador que trae de stock el procesador no lo fuerces demasiado, y mires las temperaturas del procesador así como de la placa, si puedes, invierte en un buen disipador y unos buenos ventiladores para la torre, el overclock sube mucho las temperaturas dentro de la caja.

Puedes hacerlo todo manualmente y ponerlo a tu gusto, pero creo que primero deberías de investigar más en los foros y conocer como se suben frecuencias y voltajes sin riesgo a quemar el equipo "el overclock se aprende con ensayo y error" pero si aprecias tu equipo andate con ojo con lo que modificas... Por cierto ten en cuenta que las memorias que tengas son muy importantes, no sé de que frecuencia son las tuyas, la cantidad de gigas no es importante. Lo importante es la frecuencia máxima y los voltajes que soporten, si tienes unas DDR3 a 1333 MHz, no te pases subiendo frecuencias, e intenta buscar de 1600 MHz para arriba, y si tienen disipador integrado, mejor que mejor. Espero haberte ayudado algo. Un saludo.
2 respuestas