ayuda overclock amd athlon 64 x2 4800+

hola alguen me puede ayudar a overclockear un amd athlon 64 x2 4800+, con una temperatura normal de 43 C y en full de 55 C
tambien me interesaria con la ram por que tengo 2 de 800mhz y otras 2 de 533mhz
la placa es una asus M3A

gracias por todo
nadie?????
alguie me puede ayudar???
esk yo no se mucho de overclock


gracias por todo
Buenas, pues tio.. creo que nadie se ha interesado en estos micros, yo tengo la version 4200+, e intentado subirilo pero nada.. no puedo subirlo mas de 200Mhz siendo estables :-?

Nose si es cosa de estos micros o no se, pero nada, no pude estabilizarlo.. [buuuaaaa]

Salu2
Legna2 escribió:Buenas, pues tio.. creo que nadie se ha interesado en estos micros, yo tengo la version 4200+, e intentado subirilo pero nada.. no puedo subirlo mas de 200Mhz siendo estables :-?

Nose si es cosa de estos micros o no se, pero nada, no pude estabilizarlo.. [buuuaaaa]

Salu2

As probado subiendo el voltaje?
sip.. muy poco a poco.. pero sigue en sus trece o directamente ni arranca la bios :-? :-?

Este finde probare otra vez, si consigo algo os cuento de inmediato.

Salu2
Legna2 escribió:sip.. muy poco a poco.. pero sigue en sus trece o directamente ni arranca la bios :-? :-?

Este finde probare otra vez, si consigo algo os cuento de inmediato.

Salu2

Una pregunta
Tu placa es una mierda?
Es que la mia le pasaba eso pero porque no servia pa nada
Con ponel el voltaje a 1.4 sobra material para rato, porque si no ardera
Segun en esta pagina, lo han overclockeado el 4200+ a 2.7Ghz (337x8)con voltaje de 1.55V y refrigeracion por aire
http://www.anandtech.com/cpuchipsets/sh ... i=2452&p=3
Pero eso sera con una placa especificamente diseñada para oc procesador de alguna tanda que salieran potenciados y un disipa bueno
Hola

Lo primero, olvidate de las memorias a 533MHz, pon solo las de 800 si quieres hacer overclock. Luego fijate que tienes que mantener el HT Link sobre los 1000MHz (puedes pasarte algo), para ello, bajalo de los 1000 por defecto a 800 y las memorias bajalas de 800 a 667. Una vez hecho lo anterior, subes el FSB hasta que el HT Link o las memorias lleguen a 1000 o 800 MHz respectivamente poniendo el voltaje a 1,3V o 1,35V.

Mas o menos yo hice eso y tengo un 4400+ a 2,7GHz con una placa base un poco malilla (chipset 690G). El proceso de arriba de ir subiendo el FSB puedes hacerlo poco a poco y cuando veas que es inestable le subes voltaje a la CPU y a lo mejor al chipset le haga falta algo. Todo es experiemntar con tu PC.

Ahh, se me olvidaba, es importante un buen disipador o que tengas buena ventilacion en la caja. Si no, subirle el voltaje puede ser perjudicial (ya lo es de por si, pero asi peor XD).

Saludos!
jomofer escribió:Hola

Lo primero, olvidate de las memorias a 533MHz, pon solo las de 800 si quieres hacer overclock. Luego fijate que tienes que mantener el HT Link sobre los 1000MHz (puedes pasarte algo), para ello, bajalo de los 1000 por defecto a 800 y las memorias bajalas de 800 a 667. Una vez hecho lo anterior, subes el FSB hasta que el HT Link o las memorias lleguen a 1000 o 800 MHz respectivamente poniendo el voltaje a 1,3V o 1,35V.

Mas o menos yo hice eso y tengo un 4400+ a 2,7GHz con una placa base un poco malilla (chipset 690G). El proceso de arriba de ir subiendo el FSB puedes hacerlo poco a poco y cuando veas que es inestable le subes voltaje a la CPU y a lo mejor al chipset le haga falta algo. Todo es experiemntar con tu PC.

Ahh, se me olvidaba, es importante un buen disipador o que tengas buena ventilacion en la caja. Si no, subirle el voltaje puede ser perjudicial (ya lo es de por si, pero asi peor XD).

Saludos!

no existe la manera de poner solo las memorias de 533 a 800?????
lo digo por que utilizo mas de 3 gigas de ram, sobretodo cuando edito video
KBM escribió:
Legna2 escribió:sip.. muy poco a poco.. pero sigue en sus trece o directamente ni arranca la bios :-? :-?

Este finde probare otra vez, si consigo algo os cuento de inmediato.

Salu2

Una pregunta
Tu placa es una mierda?
Es que la mia le pasaba eso pero porque no servia pa nada
Con ponel el voltaje a 1.4 sobra material para rato, porque si no ardera


Pues creo que un poco mierda si que es ( es la de la firma ). Con respecto a los voltajes, el mio venia a 1.4 de fabrica y NUNCA lo e pasado de 1.45 voltios dado que subirle mas me parece una locura [+risas]


Salu2

jomofer escribió:Hola

Lo primero, olvidate de las memorias a 533MHz, pon solo las de 800 si quieres hacer overclock. Luego fijate que tienes que mantener el HT Link sobre los 1000MHz (puedes pasarte algo), para ello, bajalo de los 1000 por defecto a 800 y las memorias bajalas de 800 a 667. Una vez hecho lo anterior, subes el FSB hasta que el HT Link o las memorias lleguen a 1000 o 800 MHz respectivamente poniendo el voltaje a 1,3V o 1,35V.

Mas o menos yo hice eso y tengo un 4400+ a 2,7GHz con una placa base un poco malilla (chipset 690G). El proceso de arriba de ir subiendo el FSB puedes hacerlo poco a poco y cuando veas que es inestable le subes voltaje a la CPU y a lo mejor al chipset le haga falta algo. Todo es experiemntar con tu PC.

Ahh, se me olvidaba, es importante un buen disipador o que tengas buena ventilacion en la caja. Si no, subirle el voltaje puede ser perjudicial (ya lo es de por si, pero asi peor XD).

Saludos!


Mis memorias son a 667Mhz e hice lo que indicabas ( bajar a la frecuencia inmediatamente inferior, 533 Mhz ) pero el resultado es el mismo, creo que va a se cosa de placa, memorias o vete a saber [triston]. Por mi parte, pasare como sea unos meses mas y lo retiro.. XD
10 respuestas