Ayuda Overclock Asus Maximus formula. No se por donde empezar

Hola buenas.
Antes de escrbir e leido muchos post pero no saco nada claro para el equipo ke me e montado, estoi echo un lio.
y kiero que opineis sobbre el y si puede ser ke me ayudeis con el overclock. Gracias.

Asus maximus Formula
EN8800GT 512mb
Disipador Artic Square
Memorias Muskin xp2-8500 2x2Gb 2.1v 5-5-5-15
Corsair 620w

Ah, no se pa ke sirve el lcd poster. Dew
Sin saber el micro, puedes hacer algo asi:

-Advanced:
--Configure CPU Settings:

C1E, MAX CPU ID, SpeedStep: Disabled, demas en enabled, CPU Ratio: Auto.

-Extreme tweaker:

AI: Manual
CPU Level up: auto
CPU Raitio: 9
FSB Frecuency: 333 (empieza desde 340)
FSB Strap: 333

DRAM Frecuency: DDR2-667
DRAM Command Rate: 2
DRAM Timing: Manual
CAS:5
RAS to CAS: 5
RAS:5
RAS Active: 15

CPU Voltaje: Depende del micro, entre 1.20V
DRAM Voltaje: 2.1V

CPU Spread Spectrum: Disabled
PCI-E Spread Spectrum: Disabled

Ahora te tocaria subir el FSB de 10en10 o 20en20 y conprobar estabilidad, si no te es estable sube el CPU Voltaje. Si llegas a 400 de FSB, sube el FSB Voltaje y el North Bridge Voltaje a 1.4V-1.5V, si quieres seguir subiendo.

Salu2

P.D.: el lcd poster es para saber el posible fallo que tenga el sistema, mediante su nombre, no por codigos.

EDITO: ya esta puesto par el 8400
Gracias por reponder.

Ya sbia yo ke seme olvidaba algo XDD,
El micro es:
Intel E8400 3.3gz
Actualice mi post anterior con la config del E8400
Gracias por responder Typerr, pero porque esa bios no aparece en asus update.
No aparece por que es muy nueva ademas de ser BETA , yo estoy usando mi Maximus con un Q6600 y la BIOS 0907 que igual es BETA , pero esta ultima si aparece en la seccion de las bios de asus .
si quieres mas info para upgradear tu bios en este post , me ayudaron a actualizar mi bios , en resumen lo ice con la utilidad EZ Flash 2 que viene incorporada en la mima bios .

en cuanto al overclock , no te lies mucho y deja practicamente todo por defecto , solo empiesa moviendo FSB , STRAP (a la par con fsb , ej fsb 333 > strap333 ; fsb 400 o superior > strap 400 ).
el vcore lo subes en la medida que tu OC es inestable y las memos trata de en un principio dejarlas con todo por defecto .

Salu2
Miper aqui tienes unos enlaces con analisis y review de esta moder board espero te sirvan para que te vayas dando una idea de Oc en esta MB

asus maximus formula

asus maximus formula

uno esta en ingles y el otr en español pero ambos tiene resultados sorprendentes
Gracias por los review Roca muy interesantes y con muchos detalles en general gracias a todos por responder para aclarar detalles de esta Mximus Formula.

Otra cuestion; al subir el FSB y el strap el multiplicador ahi ke tocarlo?
Y tambien tengo curiosidad por las memos por ver si pueden un poco mas. Y por ultimo ke es el CPU PLL voltage. dew

P.D: Todo esto lo ago con el afan de aprender y saber. XD

Joder seme olvidaba e actualizado la bios a la 1003 y va de lujo jejeje
me alegro que te vasha de lujo con tu nueva bios colega ... a maltratar ese E8400 se a dicho...xD

el multiplicador lo tocas cuando estas oceando y tienes inestabilidad en el sistema y quieres descartar que es el proce el que esta generando inestabilidad , de igual forma se ocupa para ver el maximo oc que le puedes sacar al FSB de tu placa madre.

el OC de las memos dejalo para el final , pero ten cuidado , si le subes el voltaje y la frecuencia muy axajeradamente ojala sea solo para un benchmark , recuerda que las memos son muy delicadas y las puedes likidar facilmente , para tal efecto lo que yo ago es poner un ventilador especialmente orientado a las memos algo como lo que muestro en la siguiente imagen :
Imagen

por ultimo recuerda que para probar estabilidad esto te puede ser de mucha utilidad:
http://www.elotrolado.net/hilo_OCCT-2-0-0-RC2-para-probar-estabilidad-de-tu-Overclock_976535

Salu2
typerr escribió:me alegro que te vasha de lujo con tu nueva bios colega ... a maltratar ese E8400 se a dicho...xD

el multiplicador lo tocas cuando estas oceando y tienes inestabilidad en el sistema y quieres descartar que es el proce el que esta generando inestabilidad , de igual forma se ocupa para ver el maximo oc que le puedes sacar al FSB de tu placa madre.

el OC de las memos dejalo para el final , pero ten cuidado , si le subes el voltaje y la frecuencia muy axajeradamente ojala sea solo para un benchmark , recuerda que las memos son muy delicadas y las puedes likidar facilmente , para tal efecto lo que yo ago es poner un ventilador especialmente orientado a las memos algo como lo que muestro en la siguiente imagen :
Imagen

por ultimo recuerda que para probar estabilidad esto te puede ser de mucha utilidad:
http://www.elotrolado.net/hilo_OCCT-2-0-0-RC2-para-probar-estabilidad-de-tu-Overclock_976535

Salu2

Para refrigerar las memorias conseguiras mejores resultados colocando un ventilador de 8x8 perpendicular a los modulos para que pase el aire por el medio de los dos.

De todas maneras no creo que sea necesario ventilar las memorias para un benchmark, aunque no eres el primero que veo que lo comenta en el foro.
MiPer escribió:Otra cuestion; al subir el FSB y el strap el multiplicador ahi ke tocarlo? Y tambien tengo curiosidad por las memos por ver si pueden un poco mas. Y por ultimo ke es el CPU PLL voltage.

El strap no lo cambies, dejalo a 333. El multiplicado es como te a dicho typerr, lo que tienes que subir es demomento el FSB. LA RAM si la pones a 2.2V, yo ya le pondria el ventilador encima. Y por ultimo, el CPU PLL no lo toques a no ser que cuando tenga que marcar 420, marque 422 o mas, o al contrario de 388 para abajo. Lo que hace es correguir este desajuste producido por fenomes electromagneticos, pero tiene la consecuencia de que vas matando poco a poco los transmisore, es decir, la placa, si pones voltaje altos para este valor y lo dejas mucho tiempo (ej: 24/7), para bench no pasa nada.

Salu2
Gracias Tiperr por la bios.

Estas siempre al dia
13 respuestas