¡ AYUDA ! OVERCLOCK estable a un I7 2600K + 2 GTX 470 con Arctic Cooling Accelero XTREME Plus VR003

Buenas, me gustaria hacer un OVERLOCK a un I7 2600K con disipador Noctua NH-D14 + 2 GTX 470 ambas con disipador Arctic Cooling Accelero XTREME Plus VR003, el ordenador la verdad es que va perfectamente, rapido y todo correcto, pero me compre un SB para poder OCearlo un poco.
Me gustaria augmentarle un poco la potencia, para que se note un poco el casmbio.
Adjunto la configuración del PC y unas capturas de pantalla de las temperaturas. (El PC apenas esta caliente creo que tengo buenas temperaturas y las graficas apenas me pasan de los 57 jugando al maximo, estan bien ventiladas)

MI PC
CPU: Intel Core i7 2600k
PLACA BASE: Gygabyte GP67A-UD5
MEMORIA RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB
DISIPADOR: Noctua NH-D14
T.GRAFICA: 2x SLI ASUS GTX 470 con Arctic Cooling Accelero XTREME Plus VR003
FUENTE ALIMENTACIÓN : Corsair AX850 Modular
TORRE: Antec Twelve Hundred
SSD: OCZ Vertex 120GB
HDD: Samsung 1Tb
S.O: Windows 7 Ultimate 64 Bits

Capturas de pantalla:
http://imageshack.us/photo/my-images/190/eol1.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/696/eol2.png/

Si me pudieseis dar valores para ponerlo a unos 4GHzos lo agradeceria y sobre la VGA pues no tengo ni idea de que valores aplicar asi que los que me digais vosotros mas o menos.
Si alguien tiene una Asus GTX 470 si me puede decir algunos valores perfecto. " El OC me gustaria hacerle a las 2 "

Salu2 y muchas gracias.
UP!
Alguien puede ayudarme (OC en BIOS, Valores para el EVGA Precision):) !
Salu2 y gracias ! [beer]
Para ponerlo solamente a 4 GHz ( es una risa de OC para ese procesador y ese disipa) , con que vayas a la bios y cambies el multi a 40 y dejes el vcore en auto te es suficiente.
Con eso te funcionará perfectamente y sin riesgo .

Luego , si quieres , puedes ajustarle el vcore , comprobando cuanto tienes con el cpuz , e ir bajando y probando con tu programa de stress cpu favorito ( LinX , Prime95,OCCT).

Ahora bien , si me permites un pequeña critica personal , comprar un 2600K para "solo ponerlo" a 4 GHz , no em parece un dinero bien invertido .
Tantea , al menos , unso 4,5 GHz , de la misma forma que te puse arriba.

Sobre las gtx 470 , yo tengo un 3-way sli de ellas , con bloques RL . Con MSI Afterburner , se hace muy facil ( por ejemplo).
Puedes , hacer un oc a las graficas, con el voltage stock , subiendo poco a poco la frecuencia del nucleo , aplicar cambios , y luego probar con tu programa favorito de testeo de gpu ( puede ser un juego exigente como crysis warhead , crysis 2 , o bench del estilo de unigine heaven o 3d mark ) . Eso si , ponlos s tope , que suden las graficas y se calienten. Comprueba que no hay artefactos ni defectos en los benchs / juegos . Comprueba las temperaturas de tus graficas.
Si todo fue bien , puedes subir un poquito ma s, y repetir la prueba hats aque veas inestabilidad , artefactos etc.
Puedes hacer , una vez estes conforme con el OC , puedes hacerselo a la smemorias (poquito a poco)

Cuando ya manejes mas de estos temas , puedes probar a subirle el voltage a la grafica hasta el tope que te deje msi afterburn . Es un voltage seguro , no te preocupes.( hay formas de meterle mas voltage...pero....no te meta sen problemas.)
Y los pasos , los mismos de arriba.

Como nota , y como ejemplo , las mias hacen mas de 800 de core con voltage un poco por debajo del tope de msi afterburner.
OJO: siempre atento a las temperaturas.
Y ten siempre las graficas en stock , y carga el perfil de OC del afterburner cuando vayas a jugar . Es una tonteria tenerlas oceadas...para estar ....navegando....

Suerte!

PD : te he dado unos pasos muy sencillos y basicos para un OC rapido , valido y normal.
Luego te toca a ti investigar como rebajar vcore , loadline calibration para estabilizar, etc.
Buenas, ponerlo a 4GHz era por no forzarlo, se que llegan tranquilamente a 4,5 y mas con mi disipador :) pero de momento lo pondre a 4 GHz despues lo subire a 4,2 y mas adelante lo subire a 4,5 si eso.
Undertaker00 muchisimas gracias, todo muy bien explicado, tengo un compañero que me paso una guia, asi que con la buena explicacion que me has dado y esa guia podre hacer el OC.
Salu2 y gracias [beer]
agc77 escribió:Buenas, ponerlo a 4GHz era por no forzarlo, se que llegan tranquilamente a 4,5 y mas con mi disipador :) pero de momento lo pondre a 4 GHz despues lo subire a 4,2 y mas adelante lo subire a 4,5 si eso.
Undertaker00 muchisimas gracias, todo muy bien explicado, tengo un compañero que me paso una guia, asi que con la buena explicacion que me has dado y esa guia podre hacer el OC.
Salu2 y gracias [beer]



Si todo te va de coña, jugas bien y sin parones a los juegos y en trabajo te responde bien el pc, yo lo dejaría en 4 Ghz. Para que quieres mas forzar la cpu cuando todo te va bien? Eso si, si quieres probar a ver a cuanto puedes llegar; pues adelante.

Si es por diversión y aprender pues adelante a ver a cuanto llegas jeje, y si es solo para jugar si todo va bien yo no lo tocaría. Yo me estoy montando un 2600k en los proximos dias y si le voy a meter caña. Pondré el sistema por RL y a ver si llego a 5 Ghz y después con una cascade a ver si puedo llegar a 5.5 o 5.7.
VaMPiRe_SuCKeR escribió:
agc77 escribió:Buenas, ponerlo a 4GHz era por no forzarlo, se que llegan tranquilamente a 4,5 y mas con mi disipador :) pero de momento lo pondre a 4 GHz despues lo subire a 4,2 y mas adelante lo subire a 4,5 si eso.
Undertaker00 muchisimas gracias, todo muy bien explicado, tengo un compañero que me paso una guia, asi que con la buena explicacion que me has dado y esa guia podre hacer el OC.
Salu2 y gracias [beer]



Si todo te va de coña, jugas bien y sin parones a los juegos y en trabajo te responde bien el pc, yo lo dejaría en 4 Ghz. Para que quieres mas forzar la cpu cuando todo te va bien? Eso si, si quieres probar a ver a cuanto puedes llegar; pues adelante.

Si es por diversión y aprender pues adelante a ver a cuanto llegas jeje, y si es solo para jugar si todo va bien yo no lo tocaría. Yo me estoy montando un 2600k en los proximos dias y si le voy a meter caña. Pondré el sistema por RL y a ver si llego a 5 Ghz y después con una cascade a ver si puedo llegar a 5.5 o 5.7.

Cuiadito con usar la cascade, que a estos micros no les gusta mucho el frío.
los 5GHz se los puedes sacar con un buen disipador, aunque la RL siempre ayuda a tenerlo más fresquito, pero si es solo por toquetear no te hace falta una RL.
Balfonek escribió:
VaMPiRe_SuCKeR escribió:
agc77 escribió:Buenas, ponerlo a 4GHz era por no forzarlo, se que llegan tranquilamente a 4,5 y mas con mi disipador :) pero de momento lo pondre a 4 GHz despues lo subire a 4,2 y mas adelante lo subire a 4,5 si eso.
Undertaker00 muchisimas gracias, todo muy bien explicado, tengo un compañero que me paso una guia, asi que con la buena explicacion que me has dado y esa guia podre hacer el OC.
Salu2 y gracias [beer]



Si todo te va de coña, jugas bien y sin parones a los juegos y en trabajo te responde bien el pc, yo lo dejaría en 4 Ghz. Para que quieres mas forzar la cpu cuando todo te va bien? Eso si, si quieres probar a ver a cuanto puedes llegar; pues adelante.

Si es por diversión y aprender pues adelante a ver a cuanto llegas jeje, y si es solo para jugar si todo va bien yo no lo tocaría. Yo me estoy montando un 2600k en los proximos dias y si le voy a meter caña. Pondré el sistema por RL y a ver si llego a 5 Ghz y después con una cascade a ver si puedo llegar a 5.5 o 5.7.

Cuiadito con usar la cascade, que a estos micros no les gusta mucho el frío.
los 5GHz se los puedes sacar con un buen disipador, aunque la RL siempre ayuda a tenerlo más fresquito, pero si es solo por toquetear no te hace falta una RL.


Bueno con este socket no he probado solo con 1366 y 775. No se si te acuerdas en la campus de hace 2 años lleve esa cascade con mi equipo para 2 cpus.... En los 2 otros socket sin problemas y la cascade a -100ºc. Ya os contaré xD [chulito]
Informate bien, que a estos micros no les gusta el frío.
Este año en la campus, para dar el taller de oc extremo con LN2, tuvimos que desechar esta plataforma e ir a por los 1366 para poder darlo.
Por lo visto por debajo de 5ºC los sandy no rinden bien y tienen el coolbug muy bajo, a si que poco se puede hacer con frío extremo.
Un saludo
Pues yo he visto tests en ln2 corriendo bien.

Os dejo fotos de esa campus xD

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[oki]
Tú que tienes posibilidad de probarlo no pierdes nada, pero nosotros no nos podiamos arriesgar en un taller de una semana, que nos dieran problemas.

Está claro que depende mucho del micro que te toque.

Recuerdo haber visto tu "monstruito" en esa campus xD
9 respuestas