Ayuda overclock G-Force 4 440 MX

Tengo una gforce 4 440 mx 64mb ddr de Winfast.

El caso es q por defecto me viene Gráficos 270mhz y memoria 405 mhz y me gustaría saber hasta cuanto se le puede subir (con seguridad y un cierto margen d q no halla petadas). El caso es q creo q la q tengo, como es de winfast trae un buen refrigerador para ser lo q es, así q si sabeis si le puedo subir algo y esto repercutirá en kitarme algun tironcillo q otro en los juegos ...

Gracias por contestar
tengo la misma tarjeta que tu (winfast A170T: GF4MX440 64 mb DDR), y la puedes overclockear perfectamente, sin necesidad de nada extra. Puedes usar el winfox utility, el panel de informacion de drivers del windows, o el rivatunner. El core lo puedes poner perfectamente a 270@290, y la ramdac a 405@450 sin problemas de cuelgues ni nada de nada. Seguro que se puede subir más, pero con eso en el 3dmark2001 SE suben 300 puntos, y se nota bastante en los juegos. Yo personalmente paso de forzarla más (el core se puede poner a 300 y la ram a 470). Un valor límite podrías ser un 10% del total: 270@297, 405@445, pero como ves, se puede jugar más con la ram.

Salu2
Un valor límite podrías ser un 10% del total: 270@297, 405@445,

hasta un 15 % es un valor aceptable y que todos los componentes " deberian " soportar, ten en cuenta que estan echos para sufrir, y mas winfast, que es buena marca y sus graficas llevan buen suministro de voltaje XD ( por lo que he leido / escuchado )

mi gforce mx estaba a 350@450 y 550@650 y estable [babas]

SAlu2
¿Se puede overclokear el RAMDAC?
¿No te referiras a la RAM?

ojo que no es lo mismo
¿No te referiras a la RAM?

en 350@450 me refiero al core y en 550@650 a la memoria

SAlu2
Podias explicar un poco más el tema tengo un GF4 MX440 clonica y queria con que programa overclocleais y donde sacar la info de como "tira" la tarjeta.

saludos
powerstrip, gforce tweak utility, los mismos detonators bajandote un añadido, rivatuner ........

visita la seccion de descargas de http://www.guru3d.com para bajarte estos programas , si tiens alguna duda posteas

SAlu2
Hola a ver si me podeis aclarar unas cuantas cosas:
Tengo una geforce4 mx440 clonica la marca es palitdaytona, por defecto con el rivatuner me dice que tiene el core clock a 250 y el memory clock a 300, en las especificaciones que vienen en la caja me pone "effective memory clock rate (mhz) 400 y ramdacs(mhz) 350.
Me gustaria saber hasta donde puedo subirle estos valores sin que la grafica sufra mucho y que otras cosas pueden optimizarse desde el rivatuner para sacarle mayor rendimiento. tengo instalados los detonator 43.45 y sin tocarle nada me da una pun tuacion en el 3dmark2000 de 5550.

Gracias.
yo hecho lo q habeis puesto con el rivatuner y aun asi el batlefield 1942 me sigue lento.no se si sera por la grafica o por el micro.por el micro creo q no pero de todos modos pongo lo q es:
GAINWARD-GF-MX 440 64 MG DDR
ATHLON XP 1700.
en fin a ver q me decis al respecto
Soy un negado y no tengo ni idea, alguien me puede decir como se hace todo eso, me e descargado el rivatuner y no tengo ni idea de usarlo, os lo agradeceria mogollon, saludos y gracias x adelantado. [oki] [tadoramo] [oki]
TE EXPLICO:
ejecuta el rivatuner,apto seguido en el 1er menu (main) pincha en la 2ªcasilla q tiene la media flechita q te pone las caracteristicas de tu grafica.
se te habrira 1 menu desplegable con varios iconos,pincha en el de la targeta grafica,y ahi es donde tienes q subir los valores de la misma.
espero haberte ayudado
1 salu2
Ei tio muxisimas gracias [tadoramo] , ahora mismo lo acabo de subir a 340 y 500 respectivamente :-p , y va de perlas.

K tal os parece mi nueva firma?¿ [looco]
tengo una Msi Gforcce 4 Mx440 64Md DDr 8X y tambien quiero saber como puedo "apurarla".-
no entiendo de nada con Ese Riva Tuner, que es la via mas Limpia de hacer OverCLock, lo otro seria meterse a la targeta misma y poneme a soldar, pero me cago ahi mismo =P
y que hago yo con mi TNT2?

Tengo una Crative TNT2 M64. Sabeis si puedo overclockearla algo ? alguna forma de mirar la temperatura de la targeta ?
Escrito originalmente por Lestat_FWS
y que hago yo con mi TNT2?

Tengo una Crative TNT2 M64. Sabeis si puedo overclockearla algo ? alguna forma de mirar la temperatura de la targeta ?

Para overclockearla, lo mismo que con todas las Nvidia: Rivatuner o similar y subir poco a poco. Lo de la temperatura me extrañaría que pudieses mirarla, sólo algunas tarjetas más nuevas y de ciertas marcas pueden. :-)

Un saludo
Entonces como se si peta ?
Escrito originalmente por Lestat_FWS
Entonces como se si peta ?

Cuando empiecen a salir cosas raras en la pantalla es que estás superando su límite.

Un saludo
Retomo este hilo antiguo para preguntar...

Al hacer pruebas de oc sobre la grafica.... ¿ Que parametro conviene subir poco a poco? los 2? cual es mas critico?
17 respuestas