ayuda overclock gtx 260 msiafterburner

hola buenas. he instalado una nueva fuente de alimentacion para poder hacer overclock a la gtx 260 oc gygabyte. es un ordenador HP, pero el MSI afterburner no me desbloquea el voltaje aunque le de en settings en desbloqueo. he probado de todas las formas y nada. no se si es que esta grafica no lo permite, ya que tengo otra gtx 460 gygabyte OC en otro ordenador montado por piezas y no he tenido ningun problema.
esta gygabyte es de referencia (ventildor tipo turbina). los drivers los tengo actualizados. hay otro programa igual de sencillo que el afterburner que merezca la pena?. es que si no subo el voltaje no puedo hacer nada de overclock.
un saludo y gracias
Si estás seguro de que es una reference y se le puede tocar el voltaje en algunas ocasiones tienes que editar el cfg del Afterburner.

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=338906
Orestes escribió:Si estás seguro de que es una reference y se le puede tocar el voltaje en algunas ocasiones tienes que editar el cfg del Afterburner.

http://forums.guru3d.com/showthread.php?t=338906

lo de que es de referencia, creo que se refiere a lo de que el ventilador es de turbina no?. el ventilador es ese desde luego.
pero no he conseguido sacar la informacion de esa web, parece un poco lio. estoy probando ahora con el riva tuner a ver si puedo y si no seguire nitentandolo con el msi
gracias por la info ahora intentare sacarle mas partido.
un saludo
EDITO: con el propio programa de overclock de nvidia no me deja subir el voltaje (el cuadrito no me deja seleccionarlo), aunque si las frecuencias como el msi afterburner.
es raro.
un saludo
Buenas, casualmente andaba yo liado tratando de overclockear mi gtx260, y siguiendo unos tutoriales tambien se me indica que utilice el propio programa de overclock de nVidia, y por lo que leo tu tambien has acabado utilizandolo.
El caso es que por mas que miro en lo que vendria a ser el Panel de Control de nVidia no veo ningun apartado para overclock, sino que la mayoria son para "ajuste de pantalla", que si "ajuste de 3d" etc etc. Que se supone que debo encontrar en ese panel de control? o debo bajarme otro programilla aparte de nVidia?
Merci!
con lo de programa de overclock de nvidia se referiran al NVIDIA nTune imagino

http://www.nvidia.es/object/ntune_5.05. ... s_old.html
perfecto!! muchas gracias [beer]
ak4ever escribió:con lo de programa de overclock de nvidia se referiran al NVIDIA nTune imagino

http://www.nvidia.es/object/ntune_5.05. ... s_old.html

yo tengo el ntune, sin embargo aunque puedo modificar las frecuencias, el voltaje esta bloqueado como en el msi. no se lo que tengo que hacer, ya que viene con el voltaje justito y no me deja subir nada (unos 50 mghz cada frecuencia y a veces no es estable). si pudiera subir el voltaje creo que podria subirle bastante mas la frecuencias.
a ver si podeis echarme una mano.
gracias y un saludo
Podría estar bloquees por bios. En ese caso o flasheas la bios con una compatible de otro fabricante o poco que hacer
gandalf.bz escribió:Podría estar bloquees por bios. En ese caso o flasheas la bios con una compatible de otro fabricante o poco que hacer

buf, parece un lio para que pueda estropear algo. aunque tienes razon puede ser que sea eso.
muchas gracias por la info y un saludo
yo tambien tengo un sli de 260 y me acabo de fijar en que yo no tengo problemas para subir el voltaje,aun que no se si sera lo mejor viendo como le suben las temperaturas ¿que programa recomiendan para probar el oc?
en el msi esta bloqueado porque tienes que meterte en setting--> y tildar la opcion desbloquear el control de voltaje, saludo
Se podría decir que aumentar el voltaje de la gráfica es tan usual como aumentar el voltaje de la cpu? o mucho más peligroso? Yo por ahora solo he subido el reloj de la gpu y el shader (van parejos), me da miedo tocar el voltaje...
ljsalva escribió:Se podría decir que aumentar el voltaje de la gráfica es tan usual como aumentar el voltaje de la cpu? o mucho más peligroso? Yo por ahora solo he subido el reloj de la gpu y el shader (van parejos), me da miedo tocar el voltaje...

Si no sabes el voltaje limite de tu grafica busca por google configuraciones de OC de tu grafica, para hacerte una idea
12 respuestas