ayuda overclock i5 2500k mas placa asus p8z68-V

hola buenas a todos. hoy he montado un i5 2500k en la placa que comento, y no se hacer overclock a esta plataforma nueva. anteriormente se lo hice a un i7 870 en una gygabyte, en ingles, y esta esta en español pero tiene muchisimas opciones, que no se cual es la del voltaje exactamente, y no se muy bien como multiplicar la velocidad. decir que lo refrigero con el kit corsair h70 y en full con prime n pasa de 50 ºC en ningun momento.
una mano para ponerlo a unos 4 ghz?. es sobre todo para jugar, por lo que si no va a influir mucho (aunque segun dice si ayudaria), no lo hago. pero vamos con unos 4.2 4.5 cro que esta bastante bien.
muchas gracias de antemano y un saludo
pasate por mi hilo a ver si te aclaras algo,ya que mi placa tambien es z68 aunque sea asrock

hilo_i5-2500k-a-4-2-ghz-asi-de-facil-4-5-ghz-lol_1717391
Estoy un poco perdido con el overclock de esta placa. Voy a echarle un vistazo al post del compañero borhack, para al menos hacerme una idea de los voltajes que se necesita aproximadamente para las velocidades indicadas. Se que todos no son iguales, pero para saber donde van los tiros.
Como dato, dejo caer, que he hecho el overclock automático de la placa base asus, que tiene 3 opciones, bajo, normal, y faster o rápido o algo así, no recuerdo bien. Y cuando juego, se pone el pc a 4.300 mghz creo recordar.
Un saludo
Esa guia esta muy bien. Deja el idioma ingles en la BIOS para no liarte tanto con los nombres y siguela. Es un poco diferente la BIOS pero las opciones estan igualmente.

Te hago un poco de resumen que yo ahora tambien ando haciendo pruebas con el mio:
Has de probar primero con voltage MANUAL a ver con cuanto consigues estabilidad a 4,5Ghz por ejemplo, ver que temperaturas tienes, etc... pasando LinX y luego Prime95
Pruebas a 1,28v a 1,29v a 1,30v 1,31v para empezar a ver si te deja terminar las 20 pasadas del LinX con todos los parametros que indican en la primera parte de la guia y sino consigues estabilidad subes un punto de voltage y vas probando. Eso si, SIEMPRE controlando temperaturas con CoreTemp y mirando que el voltage que marca el CPU-Z no pase de 1,41v. Luego en cuanto te haya pasado el LinX le metes el Prime95 unas horas. SI te aguanta a buenas temperaturas ya sabes que ese voltage es el que necesita [oki]

En cuanto sepas el voltage estable que necesitas para tu OC has de pasar a poner el voltage OFFSET (2ª parte de la guia) en lugar de MANUAL en la BIOS. Asi cuando el micro no trabaje tambien bajara el voltage, cosa que con el modo manual no pasa. En mi i52500K y la P8Z68 V Gen3 la cosa esta asi:

EDITO:
Con OFFSET + a 0.035 consigo 1,39v
Con OFF + 0.030 1,39v
Con OFF a +0.025 1,39v
He de cambiar el modo de High a Medium para que baje el voltage con un OFF positivo diferente.

Eso ya dependiendo de que velocidad quieras o puedas fijar en tu CPU segun temperaturas. Por ejemplo mi micro con 1,39/1,4 me hace los 4,9Ghz y se queda sobre 68ºC con Prime95. Si puedes tener estables los 4,5Ghz a 1,32 por ejemplo usa el OFFSET de +0.025 y haz las pruebas de Prime95 otra vez. Yo ahora voy a bajarlo a 4,7/4,8 cambiando el OFF a +0.025/0.030 (1,31v/1,36v) y volvere a dejar con el Prime95 a ver si consigo que se estabilice mas sobre los 60ºC que sobre los 70ºC xD

Imagen

Imagen
Esta es la configuracion con el OFFSET puesto. Para empezar a buscar el voltage tu lo tendras que poner en manual y indicarle los 1,31v (por ejemplo) para hacer las pruebas y cuando consigas estabilidad pones OFFSET, el signo + y le das 0.020, 0.025,... lo que necesites para obtener el voltage deseado. Y el VRM Fixed Frequency mode ponlo en 300 cuando estes en MANUAL como bien dice la guia, con el OFF ya lo pondras a 350.
Imagen

Imagen

Asi que ahi ya puedes probar tu con poco OFFSET a ver que voltage real te da el Coretemp o el CPUZ y lo vas ajustando desde la BIOS hasta encontrar el voltage que tu micro necesitaba con las primeras pruebas que hiciste con el modo MANUAL.

Espero haberte aclarado un poco mas el tema, un saludo [beer]
ai2bo4. Me has ayudado un monton. Cuando llegue a casa lo pruebo todo tal como tu me has dicho, y a ver si consigo estabilidad. tal vez me venga bien, porque en ciertos juegos los minimos me pegan unas rascadas que no veas, pero vamos con la ayuda que me has dado, voy a ponerlo a 4,5 o 4,7 y a disfrutar.
Te debo una .
Muchas gracias por tu ayuda tio.
Un saludo
EDITO: Estoy probando, y parece que me pide mas voltaje de lo que pensaba en principio. Por ejemplo estoy a 4,6 con 1,36/37. Creo que me voy a quedar en 4,6 y lo ajustaré lo que pueda, y luego haré lo del offset para dejarlo así. Las temperaturas las llevo bien, rondando los 60, algunos cores mas y otros menos, claro que van con el H70, que me ha dado muy buenos resultados hasta ahora.
Gracias por todo tio, tu ayuda y las imagenes que me has dejado para orientarme.
Me has ayudado un montonazo. Luego mas adelante ire probando mas frecuencias y voltajes.
Un saludazo. 
inerttua, que p8z68 tienes? yo me voy a pillar la p8z68 deluxe/GEN3 pero dicen por ahi que tiene algo de vdroop, podrias mirar cuando hagas el OC si cmbia mucho el voltaje cuando le metes caña a cuando está en idle??
Kanijo1 escribió:inerttua, que p8z68 tienes? yo me voy a pillar la p8z68 deluxe/GEN3 pero dicen por ahi que tiene algo de vdroop, podrias mirar cuando hagas el OC si cmbia mucho el voltaje cuando le metes caña a cuando está en idle??

Buenas kanijo. Yo estoy muy contento con la placa, porque esta casi siempre sobre los 25 ºC. Con respecto al voltaje cuando esta en iddle, ahora mismo escribiendo esta a 0.98 y pico. Si que se nota cuando lo pones en offset, que sube y baja mucho a cuando lo necesita.
Aun asi el compañero que me ha ayudado tiene mas experiencia y estará mas acostumbrado, a ver si puede decirnos algo.
por mi parte decir que estoy muy contento con la placa.
Un saludo
inerttuna escribió:
Kanijo1 escribió:inerttua, que p8z68 tienes? yo me voy a pillar la p8z68 deluxe/GEN3 pero dicen por ahi que tiene algo de vdroop, podrias mirar cuando hagas el OC si cmbia mucho el voltaje cuando le metes caña a cuando está en idle??

Buenas kanijo. Yo estoy muy contento con la placa, porque esta casi siempre sobre los 25 ºC. Con respecto al voltaje cuando esta en iddle, ahora mismo escribiendo esta a 0.98 y pico. Si que se nota cuando lo pones en offset, que sube y baja mucho a cuando lo necesita.
Aun asi el compañero que me ha ayudado tiene mas experiencia y estará mas acostumbrado, a ver si puede decirnos algo.
Un saludo
Si puedes poner el OCCT y colgar la grafica de voltaje, o mirar tu los voltajes maximo y minimo en idle y los maximos y minimos en full con OC te estaria muy agradecido, un saludo!
Kanijo1 escribió:
inerttuna escribió:

Un saludo
Si puedes poner el OCCT y colgar la grafica de voltaje, o mirar tu los voltajes maximo y minimo en idle y los maximos y minimos en full con OC te estaria muy agradecido, un saludo!

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... ra1zo.png/
Estos son los voltajes que he tenido haciendo tareas medio pesadas, y ahora probare a estresarlo un rato y te lo cuelgo.
No se si esto te vale.
Ahora subo los otros.
Saludos
http://imageshack.us/photo/my-images/39/captura2ss.png/

Esto es dandole al test de estrés.
Saludos.
inerttuna escribió:http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... ra1zo.png/
Estos son los voltajes que he tenido haciendo tareas medio pesadas, y ahora probare a estresarlo un rato y te lo cuelgo.
No se si esto te vale.
Ahora subo los otros.
Saludos
http://imageshack.us/photo/my-images/39/captura2ss.png/

Esto es dandole al test de estrés.
Saludos.

Gracias tio, si, eso me sirve, una cosa, tienes algún voltaje en auto en la bios? o todos son manuales? a que voltaje lo tienes puesto desde la bios?

Cuando estresas el micro (2ª imagen) tiene un voltaje muy estable, imagino que desde la bios lo tienes en 1,38v. Pero cuando estas haciendo tareas pesadas (1ª imagen) el voltaje se tambalea un poco , sin llegar a pasarse de 1,38v (imagino que tendras activo algún control de energia o algo así), en el caso de que tengas 1,38v desde la bios no habrá problemas, ya que te está dando un voltaje real.

Pues eso, que voltaje tienes puesto ahora mismo en la bios? Un saludo y gracias tio
tengo ese que pone como máximo, 1,38 y el offset ajustado en +0.020 como me comenta el compañero. Creo que puedo bajarlo perfectamente a 1,36/37 y el mismo offset. mañana probare a ver que tal.
Lo demas está todo en automático, salvo el parámetro de la ram que me ha comentado el compañero que esta a 350, y nada mas.
Ahora también es verdad, que a 4,6, 4,7 ghz, las bajadas o rascadas que a veces me pegaban el juego como por ejemplo el alan wake, ahora no me pasan, y se nota que va como mas fluido.Antes pegaba alguna bajada a 50 y se quedaba como borrosa la imagen, y ahora va de PM.
Yo estaba entre la asrock y alguna mas gorda, como la WS revolution, pero me alegro de haber pillado esta.
Si necesitas algo mas, no dudes en preguntarme. Aun así, mañana probaré mas voltajes y frecuencias, y miraré la estabilidad de nuevo.
Un saludo.
inerttuna escribió:tengo ese que pone como máximo, 1,38 y el offset ajustado en +0.020 como me comenta el compañero. Creo que puedo bajarlo perfectamente a 1,36/37 y el mismo offset. mañana probare a ver que tal.
Lo demas está todo en automático, salvo el parámetro de la ram que me ha comentado el compañero que esta a 350, y nada mas.
Ahora también es verdad, que a 4,6, 4,7 ghz, las bajadas o rascadas que a veces me pegaban el juego como por ejemplo el alan wake, ahora no me pasan, y se nota que va como mas fluido.Antes pegaba alguna bajada a 50 y se quedaba como borrosa la imagen, y ahora va de PM.
Yo estaba entre la asrock y alguna mas gorda, como la WS revolution, pero me alegro de haber pillado esta.
Si necesitas algo mas, no dudes en preguntarme. Aun así, mañana probaré mas voltajes y frecuencias, y miraré la estabilidad de nuevo.
Un saludo.

Ok, gracias tio, pues seguramente me decante por la p8z68 deluxe/gen3, viendo que el voltaje no sobrepasa el valor que le has puesto y cuando se estresa no se tambalean los voltajes (Al contrario que mi placa actual.. Que parece que está borracha XD)

Un saludo y gracias por todo!! Estaré atento al hilo, para ver la estabilidad del equipo y eso. Un saludo!
Pues despues de haber hecho mas pruebas ayer me di cuenta que el OFFSET + que ponga no afecta al voltage final si no cambio el multiplicador ¬_¬
Es decir, con 49x100 y OFF de +0.005 me sube a 1,39/1,40v a full, igual que con +0.035 y los valores intermedios... En cambio si pongo el multiplicador a 47 me sube solo hasta a 1,36 ¬_¬ Eso si, no pasa de 1,40v a 49x100 segun CPUz y se queda en 1,39x con CoreTemp siempre, por si le interesa el dato a Kanijo1 [beer]
Asi que lo que dice la guia sobre OFF no me vale, tendre que ir probando a ver si consigo mantener los 1,380 con 49x100 de alguna manera y poder ver si tira asi [sonrisa]
Esta tarde hare mas pruebas con el OFF negativo a ver que consigo
Saludos [beer]
ai2bo4 escribió:Pues despues de haber hecho mas pruebas ayer me di cuenta que el OFFSET + que ponga no afecta al voltage final si no cambio el multiplicador ¬_¬
Es decir, con 49x100 y OFF de +0.005 me sube a 1,39/1,40v a full, igual que con +0.035 y los valores intermedios... En cambio si pongo el multiplicador a 47 me sube solo hasta a 1,36 ¬_¬ Eso si, no pasa de 1,40v a 49x100 segun CPUz y se queda en 1,39x con CoreTemp siempre, por si le interesa el dato a Kanijo1 [beer]
Asi que lo que dice la guia sobre OFF no me vale, tendre que ir probando a ver si consigo mantener los 1,380 con 49x100 de alguna manera y poder ver si tira asi [sonrisa]
Esta tarde hare mas pruebas con el OFF negativo a ver que consigo
Saludos [beer]

De todas formas te agradezco la ayuda, porque en esta placa, no sabía siquiera por donde empezar ni que subir. De todas formas yo tengo máximo 1.38V a 4,6 (vamos 46x100) y el offset a +0.020. ahora probaré bajando un poco el voltaje, porque debería quedarse en 1.36V, 1.36V máximo me parece a mi.
Pero mas de 4,6; 4,7 no merece creo que la pena, al menos para juegos, ya que yo con esas velocidades he notado una diferencia en fluidez y en mínimos acojonante.
Para mi la placa me ha gustado mucho y estoy deseando meterle un sli, a ver como se porta.
Luego cualgo los datos.
Saludos.
Tieneis puesto el LLC (Load line calibration)? si es asi en que opción lo teneis?

No se si os he entendido bien, os da en windows un voltaje mas alto que el que poneis en la bios?
Esta en HIGH el LLC y en ese modo me pasan estas cosas que explico xD

A ver si tengo un hueco y sigo haciendo mas pruebas con otro modo y otro OFF para conseguir mantener menores voltages.

Un saludo!
15 respuestas