[AYUDA] Overclock moderado para un e8400@3.2GHz

Saludos al foro [360º]

hace poco he montado el siguiente equipo:

- Intel e8400
- 2x2 Gb Reaper CL4 4-4-4-15
- GTX260 216sp OC Gigabyte
- Placa Gigabyte EP45-UD3R

el caso es que quiero subir el micro hasta 3.2GHz, había pensado poner 8x400 para tener la frecuencia síncrona con las memorias ya que la placa me lo permite, 1600FSB.

La configuración por defecto es la siguiente en la BIOS:

CPU Clock Ratio -----------------------9x
CPU Frequency ------------------------3.00GHz (9x333)

X-------------CPU Chip Control -------------X

CPU Host Clock Control ----------------Disabled
CPU Host Frequency (Mhz) -------------333
PCI Express Frequency (Mhz)-----------Auto
C.I.A.2. --------------Disabled (esto no sé lo que es)

X--------DRAM Performance Control---------X

Performance Enhance -----------------Turbo
Extreme Memory Profile (X.M.P) -------Auto (esto no sé lo que es)
(G) MCH Frequency Lath ---------------Auto (esto no sé lo que es)
System Memory Multiplier (SPD) -------Auto
Memory Frequency ---------------------800
DRAM Timing Selectable ---------------Auto

CAS Latency Time -----------------4
tRCD -------------------------------4
tRP ---------------------------------4
tRAS -------------------------------15

X------Mother Board Voltage Control ------X

Load-Line Calibration ------------Disabled
>CPU
CPU VCore ------------------------1.17500v
CPU Termination -----------------1.200v
CPU PLL --------------------------1.500v
CPU Reference -------------------0.760v

>MCH/ICH
MCHCore -------------------------1.100v
MCHReference--------------------0.760v
MCH/DRAM Reference ------------0.900v
ICH I/O --------------------------1.500v
ICH Core -------------------------1.100v

>DRAM
DRAM Voltage --------------------1.800v
DRAM Termination ---------------0.900v

Había leído que con el voltaje de fábrica podría subirlo sin problema hasta 3.2GHz y probé poner 8x400 sin tocar nada más pero el equipo no arrancó. Es la primera vez que hago OC a un micro así que estoy perdidísimo con el tema... [ayay]

Entonces la pregunta es sencilla, ¿cómo lo dejaríais vosotros para subirlo a 3.2GHz?

Un saludo ! [bye]
Sinceramente para hacer ese oc mejor no hagas nada, ese micro sube facil facil a los 3,6/3,8 mhz, pero claro haces bien en empezar poco a poco ;) de todas formas si tienes el disipador de serie ten jucho cuidado, lo primordial bajate el cpu-z y vigila las temperaturas, posiblemente tengas que subir el vcore a 1,20 pero para eso mejor mira que vid tiene el procesador con el cpu-z
Decirte que en uno de mis equipos yo también tengo un E8400 a 3,2 GHz.

Mi idea no era hacer OC, claro, pero lo puse síncrono con las memorias y total para dejar el multiplicador en 7,5 pues lo puse en 8, que es un número entero.

Yo no tuve que tocar nada, pero tampoco uso el disipador de serie.
entonces no entiendo qué falló cuando yo lo intenté, aunque yo sí uso la disipación de serie :-?

edito: he estado ojeando en la BIOS y creo que he encontrado parte del problema, en el apartado de System Memory Multiplier (SPD) al estar en Auto y al subir a 400 la frecuencia del micro las memorias se ponían a 960 Mhz cuando deberían funcionar a 800.

Bien, si lo pongo en manual me da cuatro opciones a elegir:

x.xxA -> FSB 266Mhz
x.xxB -> FSB 333Mhz
x.xxC -> FSB 200Mhz
x.xxD -> FSB 400Mhz

la X es el multiplicador por lo que puedo entender, por ejemplo, si pongo 2.00D x 400 = 800 Mhz pero he ido probando las otras opciones y no cuadra, si pongo 2.00B x 333 = también me da 800 Mhz :-?

así que no sé qué hacer
Ponlo todo en manual y la DDR2 a 800.
No te recomiendo subir la frecuencia de las memorias. Las memorias son mucho más sensibles al OC que los micros. Yo tengo un 8300 oceado a 3,2Ghz precisamente, este micro es inferior al 8400 y es totalmente estable a esa velocidad (la nominal es de 2,86Ghz). Lo he puesto a 400FSB x8 (el máx es 8,5) pero las memorias siguen funcionando a 533x2. Si mantienes las memorias en su velocidad nominal, ese micro debería darte los 3,2 que buscas sin ningún problema. Mi placa es una ASUS P5QL-E. Podría subirlo fácilmente a 3,4 pero de momento no lo necesito.
6 respuestas