Ayuda Overclock P5Q Deluxe

Hola compañe@s, necesito un poco de ayuda para hacer overclock en una placa base Asus P5Q Deluxe, en tema de overclock no ando demasiado puesto.
Las memorias RAM son unas 667, van a 333, pero el FSB de la placa esta en 266, en modo AUTO, lo pongo en manual, lo subo a 333, pero al reiniciar, se cuelga, en el BIOS se puede subir voltaje, frecuencia y multiplicador, agradeceria un poco de ayuda en tema de overclock y mas concretamente para esta placa, gracias!
Esto aquí:

foro_pc-hardware-modding-refrigeracion_83

Sin saber la CPU y modelo de las memorias es difícil ayudarte.



Saludos!
pataquias está baneado por "insultos"
si no quieres complicarte muho usa el six epu engiine .

pon las memorias sincronas y tienes para subirlo y para ahorro de energia que te lo baja bastante yo yo tengo puesto y de 2,4ghz de serie me lo sube a 3ghz y me lo baja a 1,43 lo tengo puesto.
vamos a ver... lo más adecuado sería que dijeras qué componentes tienes, porque es dificil saber qué es lo que tienes con lo que cuentas (deduzco que un Core 2 Conroe a 65nm ¿E6600? ¿Q6600? o un Penry nE7XXX y las memorias pueden ser cualquiera)...

yo tengo esta placa y es bastante sencilla para un OC, aparte de dejar un margen brutal de OC si quieres sacarle bien de partido...

sobre tu problema, me suena a que tienes las memorias asíncronas y al subir el FSB de 266 a 333MHz éstas no se quedan a 667MHz y suben a 800MHz cosa que no aguantan... prueba a poner las memorias a 533MHz y luego a subir el FSB para que las tengas a 667...

en cuanto a vcore, vdimm, etc... yo empezaría con un vcore igual al VID de tu micro (lo puedes sacar con el programa CoreTemp) y el vdimm que te marque el fabricante de tus memorias con las latencias en auto y todos los demás voltajes en auto (ya los ajustarás cuando tengas el vcore bien ajustado)...
El micro es un E6300, las Memorias son Kingstone a 667.
Buf, de entrada para hacer OC hay que tener buenos componentes para ello, tendrás las típicas Kingston ValueRAM que las dan con los cereales, eso no te sirve.

Además, por favor, métele unas 1066 Mhz que ganarás un huevo.

Aunque bueno, si quieres hacerlo igualmente tienes que establecer las frecuencias manualmente, en AUTO no porque suben las memorias en exceso y no aguanta.


Saludos!
pataquias está baneado por "insultos"
yo tuve un e6320 y mas de 2,8ghz 3 no me pasaba.
no se como te saldra ese.
saludos.
6 respuestas