Ayuda overclock Pentium D 930 3000mhz, Dntro Foto d la bios! y DAtos!

Porfavor, ayudarme a overclockear esta cpu, que con la grafica me hace cuello de botella y no logro obtener gran rendimiento.

Mi placa es: Gigabyte GA - 81945P -G- RH
Mi micro es: Pentium D 930 a 3000mhz
mis memorias son Value ram Kigston a 533
mi fuente una Trust 570W Pro PSU DUAL FAN
mi grafica una 8800 GS XFX

Cabe destacar que tengo un coler gigabyte 3d rocket

Mi equipo tiene 3 ventiladores delanteros, 3 traseros y 2 mas arriba y en el lateral controlador por panel, entonces hay buen caudal de aire.

Ahora, voy a reiniciar y os pondre una foto de la bios, para ver que puedo tocar.


Imagen
O.O! tengo el mismo pc que tu menos la fuente de alimentación y la gráfica. Tambiém me interesaria que dijeran como ocear.

Creo que yo estoy limitado por las memorias, que son value ram y por eso no me deja.

Saludos, shadyz.
Hola haber si te puedo echar una mana. Primero me parece que los Pentium D tenian EIST, podrias poner una foto de intregrted peripherals (me parece que esta ahi sino donde este)

Lo demas asi:

CIA2: disabled
CPU Host control: enabled
CPU Frecuencyt: 200
PCI-X: 100
Memory multiplier: pon 1:1 para que se quede sincrono (Mhz=400)

Salu2
buenas, entonces, desactivo el EIST, y a raiz de ahi, que configuracion voy poniendo¿?

es decir, que pasos voy haciendo a continuacion??

La verdad que tengo la duda respecto a esos 100mhz del pci Expres... Que seria eso exactamente, podria dañar la grafica¿?


Un saludo y esta tarde te pongo esa imagen que me pides, GRACIAS
Tienes k empezar por sacar el menu completo, cuando entres en la bios y estes en la pantalla principal aprieta CTRL+F1, veras k parapadea un segundo y habra mas opciones.
Como te ha dicho zhanger desactiva todos los ahorros de energia, todos los qfan, smartfan... solo deja "virtualization tech en enable".
Cuando t aparezcan nuevas opciones habra una k sea system memory multiplier (en el pantallazo k has puesto ya esta), lo pones en 2.00 y en la letra o simbolo k corresponda a a tu frecuencia (266/533) k aparece en una leyenda a la derecha cuando te pones encima de la opcion.
Lo del pci a 100 es lo normal, sino ira subiendo como las memorias y no es lo k kieres.
Luego la energia, la pones en manual y por ahora lo puedes dejar asi.
En el pantallazo k has puesto vas a cpu host control lo pones en enable y vas subiendo de 10 en 10 o de 15 en 15, comprovando k enciende.
Hay guias en este foro k t valen de c2d y quad, el resto es como en las guias, comprovar temperaturas, estabilidad...
Yo t dejo este enlace externo k es con el k mejor aprendi.
http://www.hard-h2o.com/vertema/82132/guia-sobre-oc-de-core-2-duoquad-c2d-775-v10-04-12-2007.html
S2
Ed:ahora tienes el fsb a 200, y las memorias las deberias tener igual al poner el multiplicador como te dije. Podras llegar a 266 sin problemas por parte de las memorias, a partir de ahi es probar y a ver hasta cuanto t dan estables.
Flipo!! xD

Mirad, he puesto toda la confi como indica el compañero en el enlace, y las memorias sincronas, con multiplicador x 2.00.

Entonces e subido LA FSB a 215 y obtengo 2,23 Ghz

Para empezar no esta mal, todo esto sin tocar Voltaje del nucleo, PERO tengo una duda.

Cuando no sea estable el sistema, tengo q subir Voltaje, pero ke voltaje , la de la CPU o el de FSb??


Y otra duda mas, las memos se suponen qe maximo trabajan a 533 mhz es decir:

2.00 x 266 entonces como maximo pondria el FSb a 266??

Bueno, mi micro Es B1.


Sabeis asta donde pueden llegar los pentium D 930?? de 3000 a cuanto??

y otra pekeña duda, mi coler es suficiente para un overclock??

Es el gigabyte 3d rocket! a 2500 RPM

Y por ultimo ya de verda, A que temperatura es normal que trabaje el pentium D overclockeado.

Se que estos procesadores son calientes, pero a cuanto estaria bien. ahora mismo esta en reposo a 45 con una FSb de 215


Un saludo, y como veis, muchas dudas en realidad.

GRACIAS
Pues yo pongo todo como han dicho, le doy al F10 para guardar y salir. Se me reinicia el PC y veo que pone el FSB y el MULTIPLICADOR bien 215x15. Pero seguidamente me hace un reinicio el pc y se vuelve a poner todo normal. Por que puede ser eso?

Saludos, shadyz.
Cuando algo no esta bien y es inestable, el sistema se reinicia y establece de nuevo los ultimos valores estables. Mira bien k seguro k se t ha olvidado algo por ahi.
S2
shadyz escribió:Pues yo pongo todo como han dicho, le doy al F10 para guardar y salir. Se me reinicia el PC y veo que pone el FSB y el MULTIPLICADOR bien 215x15. Pero seguidamente me hace un reinicio el pc y se vuelve a poner todo normal. Por que puede ser eso?

Saludos, shadyz.


Inestabilidad, mas voltaje jeje pero com ciudado, controla temperaturas y no lo subas mucho si tienes el disipador de serie.

Chrispro:

1.- Si llegas a 266 de FSB, pueden ser la RAM, sino es la CPU, asi que si mas voltaje.

2.- Si el teorico es 533 pero eso no quita que suban mas con ayuda (relajar timings y mas voltaje, sino tienen disipador poco voltaje les vas a dar jeje)

3.- No te lo puedo decir pero estara sobre 3.6-3.8 o mas y tu disipador no me gusta para overclock pero si aguanta bien, ningun problema jeje la temperatura maxima ahora mismo no recuerdo cual podria ser, supongo que sera sobre los 60º-70º.

Salu2
3d mark 06 sin overclock

Sm2 Score: 2754
- GT 1 Return to proxycon 23.20 frames
- GT 2 Fire fly forest 22.60 frames

Sm3 Score: 3309
- HDR 1 Cayon fly 36.6 frames
- HDR 2 Deep Freeze 30.1 frames

CPU Score 1500
- CPU 1 0.475 frames
- CPU 2 0.75 frames

Puntuacion total del 3dmark 06 a 1280 x 1024 : 6591


3d mark 06 con overclock (3.23Ghz)

Sm2 Score: 3032
- GT 1 Return to proxycon 25.40 frames
- GT 2 Fire fly forest 25.0frames

Sm3 Score: 3361
- HDR 1 Cayon fly 35.6 frames
- HDR 2 Deep Freeze 31.51 frames


CPU Score 1634
- CPU 1 0.522 frames
- CPU 2 0.81 frames

Puntuacion total con breve overclock a 1280 x 1024 en el 3d amrk 06 : 6988


Mi mayor resultado en esta aplicacion!! jajaja

Aunke el procesador limita mucho la potencia de la grafica y hace cuello d botella, pero para empezar esta bien:

Temperaturas estable y solo e subido 15 mhz de FSB por lo que se puede aspirar a mas.

Temperaturas estables.
Cpu : 50
grafica: 55

a los 4 minutos de la prueba la CPU esta a 45 y la grafica a 49



Como lo veis chicos? Aumento mas el overclock?


Gracias por todo ya que este campo de la informatica se me resistia y Estoy avanzando mucho con este tema!





EDITO: Una vez pasada la frontera de los 221 Mhz El pc se reinicia al guardar la BIOS y se me configura todo a 3000 MHZ, como le pasa al compañero.

He aumentado Voltaje pero no responde, nose que voltaje aumentar, si la memoria , si la FSb +0.1 , +0.2 ó +0.3 o la CPU , e subido un poco pero se reinicia, asi qe no se ke hacer.


Consejo?

gracias
Pues yo sigo igual, ni subiendo el voltaje. :( ya no se que hacer
Vamos por partes.

shadyz solo se que se te reinicia con 215x15, pon algo mas de info de RAM, (CPU-Z pestñas: CPU, memory y SPD), placa (everest ->ordenardor->resumen apartado placa base) y fuente (everest->ordenador->sensor). Sino te es estable ni subiendo voltaje, el problema esta por otro lado.

chrispro muy buena subida jeje 400ptos es bastante con solo 200Mhz mas jeje Para comprobar estabilidad utilizas el orthos o el primer95?? para comprobar estabilidad pasalo media hora-1h o el Super pi 32M. Para seguir tienes que subir el Vcore, el FSB Voltaje todavia no creo que te haga falta, pero lo puedes poner en +0.1 para que no estorbe.

Salu2
Bueno señores, esto es rarisimo [+risas] he estado mirando la bios, puse de nuevo las memos a 1:1, subi el FSB y el voltaje, luego reinicie y no me lo aceptaba. Volvi a ir a la bios y solo poner las memos a 1:1 y subir el FSB sin tocar el voltaje, pues lo mismo, nada de nada. Después de todo esto me fui a "estudiar" y al rato encendi de nuevo el pc y me he encontrado con esto. Os pongo las fotos:

CPU-Z CPU
CPU-Z Placa base
CPU-Z RAM
Luego puse el everest y tambien me salia el procesador overclockeado
Everest

A todo esto, los programas para ver si el procesador es estable no hacen falta, ya que he estado jugando al call of duty 2 y al call of duty 4 durante 2 horas mas o menos x'DD.

¿Qué pensais? x'D
Zhanger escribió:Vamos por partes.

shadyz solo se que se te reinicia con 215x15, pon algo mas de info de RAM, (CPU-Z pestñas: CPU, memory y SPD), placa (everest ->ordenardor->resumen apartado placa base) y fuente (everest->ordenador->sensor). Sino te es estable ni subiendo voltaje, el problema esta por otro lado.

chrispro muy buena subida jeje 400ptos es bastante con solo 200Mhz mas jeje Para comprobar estabilidad utilizas el orthos o el primer95?? para comprobar estabilidad pasalo media hora-1h o el Super pi 32M. Para seguir tienes que subir el Vcore, el FSB Voltaje todavia no creo que te haga falta, pero lo puedes poner en +0.1 para que no estorbe.

Salu2


Wenas!! e estao jugando al call oof duty 4 online algo asi como media hora y al salir todo super estable, temperatura de micro no mas de 55 grados y luego rapidamente disminuyendo. todo bien


Mi pregunta, tengo qe subir el VCORE, pero... hay tantos... que me hago un lio. Bueno voy a cenar.


Respecto al compañero con mi mismo pc!! DEcirle que me kedao locoo cuando e visto los 3400 jajaja y sobre todo el coomo le a ocurrio, de no ir bien el pc, a estudiar y volver... y de repente zas! eso! jajaja

Me voy a estudiar haber qe pasa!! jajajaja

Weno como anecdota decir qe tienes mi micro, placa y esa grafica la tenia yo antes de la 8800 jajaj! vaya vaya... y mira que me lo compre a piezas... elijiendola yo, asi ke casualidad total!!


Bueno entonces... El FSB a +0.1 Lo voy a poner ya, y el micro como cuanto lo subo??


Muchas gracias por todo!



Edito: No logro estabilidad , ni aumentando voltaje de FSB, ni voltaje del core, ni nada :S

E alcanzado el maximo?? no kreo no??


Esta en 222 mhz es decir, 3,333 Mhz :D

PEro kiero mas!! o lo dejo asi ya?

un saludo


EDITO 2:
3d mark 06 con overclock (3.33Ghz)

Sm2 Score: 3068 (antes 3032)
- GT 1 Return to proxycon 25.65 frames (antes 25.40 )
- GT 2 Fire fly forest 25.4 frames (antes 25.0)

Sm3 Score: 3422 (antes 3361)
- HDR 1 Cayon fly 35.762 frames (antes 35.6 )
- HDR 2 Deep Freeze 32.642 Frames (antes 31.51)


CPU Score 1690
- CPU 1 0.540 Frames (antes 0.522 )
- CPU 2 0.845 frames (antes 0.81)

Puntuacion total con overclock (pentium D 3000mhz @ 3334 mhz a 1280 x 1024 en el 3d mark 06 en DEFAULT:7128 (Antes 6988)


Ahora si ke si, Por na i menos mas de overclock la puntuacion asciende, de 6500 sin overclock a 6900 con overclock a 3.2 y a 7128 con el 3334 mhz



GRacias de nuevo por todo, y sigo esperando ayuda respecto a como avanzar mas, ya que estos datos son sin subir voltajes. Haber asta donde puede llegar este cacharrito siendo estable.


Y sobre todo queria saber, si esto puede dañar algun componente, y de ser asi cuales? porque si es solo la CPU no habria problema! :D


Un saludo
Leete lo que te he puesto haber si te aclara algo:

AQUI

Luego, madre que subida te ha dado el 3Dmark jeje si llegas a los 10000 casi seguro que te quitas el cuello de botella jeje

Me tienen que decir que voltajes has puesto.... CPU-Z y everest capturas jeje. ¿Cuanto Vdroop tienes??


Para shadyz: joder tu pc te vacila jeje que raro. Pasale el primer 95 u orthos una 1h o el superpi 32M, un juego no vale ;) El auto overclock que ha echo esta bastante bien, poco voltaje, RAM CL3, ese pc tiene vida y sabe de OC jeje mira haber si tienes activado el CIA2 que hace auto overclock.

Salu2

P.D.: Vdroop: Diferencia de voltaje entre idle y full, su pede medir con el CPU-Z.

EDITO: He estado mirando la temperatura que aguantan los Pentium D 930 B1 65 nm que teneis ambos y es de 63º segun intel, asi que os recomiendo que siendo de 65nm, como los Core 2 duo o quad, no pasen de 60º de media (algun pico no pasa nada)
Buenas, vamos por partes:

Lo primero, para limpieza del foro, la verdad que el otro post lo puse hace mas de 6 dias, y nadie contestaba y por falta de informacion, tendi a abrir este otro. Asi que toda la informacion posible aqui por favor.

bueno al lio jejeje.

mira esta el la captura del CPU - Z

http://img211.imageshack.us/my.php?image=cpuziw2.jpg

Con todos sus apartados.


El everest me da de temperatura 47 en reposo la cpu y 60 acabado de salir del COD 4. despues de una hora larga jugando online! vamos creo qe esta bien.

Por mas movimiento que le doy a la bios, no consigo que ande la verda... es decir lo toco todo de voltajes... pero nose.

Cuanto voltaje se le puede poner a esta cpu... eske nose, siempre se me reinicia la bios...


weno un saludo

respecto al Vdroop a ke te refieres? un saludo
Me ha encantado esa captura, ya se tu problema jeje no es de voltaje, es de timings, los tienes que poner en 4-4-4-11 y 1.8V (en las gigabyte es opcion sale cuando pulsas control+F1).

El Vdroop es la diferencia de voltaje que tienes cuando el pc no hace nada y cuando esta a tope. Miralo con el CPU-Z cuando este ejecutando el othos y para las temperaturas prueba a ver si el Core temp 0.96.1 te las lee.

Lo del otro post para unficiar:

El tema de la RAM no es muy complicado en Intel (de momento, tiene que tener claro dos cosas: la asicronia (cuando la RAM trabaja por encima del bus) y la sincronia (cuando bus y RAM trabajan a misma frecuencia), esto es lo principal, y para hacer OC lo mejor es trabajar con sincronia (no asi cuando "se cierra" el OC, donde se busca el tope de la RAM para mejorar el rendimiento). Luego la RAM esta condiciona por una tiempos de espera llamados timings o lantacias (CL4 o CL5y las mejores DDR2 CL3), cuanto mas bajos mejores y por ultimo la frecuencia de la RAM si es DDR como DDR2 o DDR3 se describe como su frecuencia por 2, ya que DDR significa Doble Data Rate. Ejemplo: si tienes un bus de 266 y en modo sincrono, la frecuencia final sera 533Mhz pero la interna es 266Mhz. Ademas aparte, en el asicronismo entra el factor de los divisores cono 2:3 o 1:2 lo que hace que la frecuencia final de la RAM varie. Ejemplo: bus 266 con asicronia 2:3, quedara una frecuencia final de 800Mhz pero interna sera 400Mhz.

El PCI-Experess se bloque para que no se queme la grafica por trabajar por encima de la frecuencia del slot PCI-X que es 100Mhz.

Y el voltaje que se sube es el de la CPU. pero para conseguir mayor estabilidad tambien hay otros factores como el voltaje del FSB que se sube cuando se esta trabajando con multiplicadores bajos y altos bus, por encima de las especificaciones de la placa base. Tambien hay otro como el NB Voltaje, el SB Voltaje o el CPU VTT pero no todas las placas los tienen desbloqueados.

Espero que te halla aclarado algo el mini resumen, aunque eso es leer y praticar jeje

Salu2 y siento la parrada

P.D.: shadyz ponme la captura del CPU-Z con SPD haber si tu problema son tambien los timings de la RAM
wenas!! el programa ese!! El Core temp 0.96.1 dice que no esta basado en un sistema intel procesador, y el programa no se iniciara....

no entiendo...

Como duda asi.... la memoria esta a 1.8, pero como cambio los timmings?

un saludo!!
Pulsa Control+F1 cuando estes en la BIOS y te deberan aparecer. los pones seguidos: 4-4-4-11. Lo de el Core Temp no pasa nada.

Salu2
Zhanger escribió:Pulsa Control+F1 cuando estes en la BIOS y te deberan aparecer. los pones seguidos: 4-4-4-11. Lo de el Core Temp no pasa nada.

Salu2


4
4
4
11

Puesto, pero sigo con la inestabilidad.

Ahora estoy en el instituto, ya que estudio un Ciclo superior de informatica, y no puedo ponertecapturas de la bios.


Pero realmente me pregunto, veo mucha mejora en 3dmark, pero eso es suficiente para justificar el overclock?? xD estoy en duda realmente por ese calor innecesario generado. PEro bueno, sigo con esto, Pasar a mas overclock.

Anoche, estuve asta las 1... dandole wertas y nada, mas de 15 reinicios. Realmente nose que hacer ya, te pondre fotos de mi bios para ver que te parece finalmente 222 x 15


Aunque puse un voltaje que ahora no caigo, y el pc arranco a 224, es decir supero la barrera!! PEro Al abrir el everest y cargar la configuracion, cuando el pc es algo inestable no me lo abre y se que pillado, entonces me di cuenta que no estaba bien.


Weno, entonces en conclusion, sobre todo muchas gracias. Y respecto al pc, haber que me aconsejas ya que no encuentro la solucion.


Eso si, mis memos ya estan a 4 4 4 11. Un saludo y gracias de verda
Umm vamos haber, recopilemos, prueba con esta configuracion:

Robust: Auto
CPU Host Control: Enabled
CPU Frecuency: 222
PCI-Express Frecuency: 100

System Multiplier: 1:1 (444)

Dimm Overvoltaje: 1.8V
PCI-Express Overvoltaje: Normal (o al minimo)
FSB Overvoltaje: +0.1
CPU Overvoltaje: ponlo en 1.35V

Timing:

CL: 4
tRCD: 4
tRP: 4
tRAS: 11
tRC: ponlo en 15

El CR a como esta?? en 1T o 2T

Salu2
Buenos tras llevar un tiempo con el Orthos, aquí pongo las imágenes.
Una duda que tengo, a que timings tengo que poner la RAM en la BIOS?

Zhanger me pedistes antes una foto del CPU-Z SPD aquí te la dejo:
CPU-Z SPD

Orthos:

Orthos

Orthos 2
Para ti shadyz:

Robust: Auto
CPU Host Control: Enabled
CPU Frecuency: 230
PCI-Express Frecuency: 100

System Multiplier: 1:1 (460)

Dimm Overvoltaje: 1.8V
PCI-Express Overvoltaje: Normal (o al minimo)
FSB Overvoltaje: +0.1
CPU Overvoltaje: ponlo en 1.25V (si ves que no es estable lo subes)

Timing: EN BIOS PULSAS CTRL+F1 y te apareceran

CL: 4
tRCD: 4
tRP: 4
tRAS: 12
tRC: 16

El CR a como esta?? en 1T o 2T

Haber si no te da problemas jeje

Salu2
Me gustaria que me hechaseis una mano como a chrispro pues mi equipo es casi igual:

- Gigabite GA-945p-DS3
- DualCore Intel Pentium D935 @ 3,2Ghz
- 1gb DDR2 667 marca trasced

Tengo el micro refrigerado con un Artic Cooling Freezer Pro 7 asique tendre un margen de voltage sobre el micro bastante bueno.

Me gustaria subir el micro a unos 4Ghz+ pues e visto por hay que si que se puede, lo e intentado pero soy incapaz el sistema me es inestable y no arranca windos.
Las opciones de la vios son iguales a las de chrispro por eso no cuelgo fotos. Si fuese necesario comprar otras memorias para llegar al objetivo estoy dispuesto, espero respuestas :-p
23 respuestas