El mejor consejo que te pueden dar es que tengas paciencia y vayas con ojo, mirate esta guia de Terrez que es muy buena
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=267317Que no te pase como a todo el mundo que si la guia es un rollo que no entiendo nada ponme tu los valores...en fin lo de siempre ley del minimo esfuerzo y falta de paciencia que le llaman, leetela con calma y varias veces y sobre todo entiende que la base es la temperatura o freiras el procesador, para hacer un buen overclock hay que tener un buen disipador bien colocado, buena pasta termica y y bien puesta la pasta.
Ya te digo antes de nada ver temperaturas en idle y en maxima carga con el intel burn test...si pasa de 70º mala cosa
http://downloads.guru3d.com/IntelBurnTest-v2.3-download-2047.htmlY el voltaje del micro te oscila porque tienes activadas las opciones de ahorro de energia que bajan el multiplicador para reducir voltaje y consumo, vamos totalmente desaconsejado para overclock, tienes que desactiuvar esas opciones.
El vid que tienes es correcto? 1,30 de VID eso es lo que te marca el coretemp??fijate en el recuadro de la izquierda de esta imagen debajo de platform LGA 775
Y el cpu-z que voltaje te marca la cpu? en principio tienes el VID alto,pero bueno pasale 5 pasadas al intel burn test con el core temp abierto y a ver que temps te da con los cores al 100%
Aqui una tabla ejemplo de una placa asus y un q9550...la opcion mas facil y menos sensata es copiar estos valores asi a la ligera, cada ordenador es un mundo, porque cada procesador cada placa base cada memoria tambien lo es e incluso coincidiendo todo, 2 equipos exactamente iguales ocean de distinta manera y tambien varian, hay procesadores que siendo iguales son mas vagos que otros y otros mas calientes y otros que necesitan mas voltaje para la misma frecuencia etc etc
Y asi tengo yo actualmente mi Q9650 a 4ghz 24/7, ojo las memorias hay que ponerles el voltaje y latencias y frecuencia que viene en la etiqueta
Q9650 @ 4050mhz (9x450)
Ai overclock tuner manual
Cpu ratio 9
Fsb frecuency 450
Pcie frecuency 101
Fsb strap top northbridge 400
Dram frecuency ddr2 900 Mhz
Dram clk skewon chanel A1 auto
Dram clk skewon chanel A2 auto
Dram clk skewon chanel B1 auto
Dram clk skewon chanel B2 auto
Dram timing control manual