Rubéns escribió:Sergio_acosta escribió:Tienes un procesador con el multiplicador bloqueado compañero, a parte de que la placa, aunque creo que deja hacerlo, no está destinada para tal fin
De todas maneras, para juegos el procesador ya va acorde con esa grafica, asi que si ese va a ser el uso no hay necesidad de hacerselo
Un saludo
Entonces por lo que dices el overclocking normalmente es cuando hay un PC con cuello de botella
y en mi caso no lo es no?
y otra cosa, el peligro de overcloquar un componente por ejemplo la grafica,
que dañaria al componente que se le ha hecho el overcloking o a la placa también?
No necesariamente, el overclock no solo aumenta el rendimiento en juegos, también lo hace en otros campos.
Lo que quiero decir es que tu procesador no lo vas a poder overclockear (creo que hay una manera de hacer un leve overclock, pero no la sé). Los procesadores de intel desbloqueados son la serie "k".
Por otro lado, hacerlo en tu ordeanador no serviria de mucho, puesto que el limitante sería la grafica. Como bien dices no hay cuello de botella con el procesador,
Hacer overclock no daña los componentes siempre y cuando no hagas el burro con voltajes, y no sobrepases las temperaturas recomendadas, si cumples esto te puede durar como cualquier otro componente.
Si quieres hacer overclock a la grafica descargate el msi afterburner, y ve subiendo las frecuencias del core y de las memorias POCO A POCO, hasta que veas que en los juegos te empiezan a salir artifacts, o veas comportamientos extraños, o hasta que te dejen las temperaturas (en grafica normalmente mientras no pases de 80º es una temperatura aceptable.)