Ayuda overclock sin peligro

Hola amigos no tengo ni idea de hacer overclock
y quisiera saber como se hace y hasta que punto aumentar la potencia sin que la temperatura sea muy alta o dañe a los componentes, y sin necesidad de ponerle un ventilador(de momento)

mi PC:

-intel core i5 4440 3.10ghz 1150 box
-Placa intel: Gigabyte B85M D3H B85 1150 DDR3 MATX
-Targeta grafica: Gigabyte GTX750OC 2GB GDDR5 N750OC 2GI
-KINGSTON 8gb (2 de 4gb) 1600 DDR3 CL10 DIMM HYPERX FURY
-HDD: Seagate 1 tb 7200 sata III 64 MB
Tienes un procesador con el multiplicador bloqueado compañero, a parte de que la placa, aunque creo que deja hacerlo, no está destinada para tal fin

De todas maneras, para juegos el procesador ya va acorde con esa grafica, asi que si ese va a ser el uso no hay necesidad de hacerselo ;)

Un saludo
Sergio_acosta escribió:Tienes un procesador con el multiplicador bloqueado compañero, a parte de que la placa, aunque creo que deja hacerlo, no está destinada para tal fin

De todas maneras, para juegos el procesador ya va acorde con esa grafica, asi que si ese va a ser el uso no hay necesidad de hacerselo ;)

Un saludo


Entonces por lo que dices el overclocking normalmente es cuando hay un PC con cuello de botella
y en mi caso no lo es no?

y otra cosa, el peligro de overcloquar un componente por ejemplo la grafica,
que dañaria al componente que se le ha hecho el overcloking o a la placa también?
Rubéns escribió:
Sergio_acosta escribió:Tienes un procesador con el multiplicador bloqueado compañero, a parte de que la placa, aunque creo que deja hacerlo, no está destinada para tal fin

De todas maneras, para juegos el procesador ya va acorde con esa grafica, asi que si ese va a ser el uso no hay necesidad de hacerselo ;)

Un saludo


Entonces por lo que dices el overclocking normalmente es cuando hay un PC con cuello de botella
y en mi caso no lo es no?

y otra cosa, el peligro de overcloquar un componente por ejemplo la grafica,
que dañaria al componente que se le ha hecho el overcloking o a la placa también?


No necesariamente, el overclock no solo aumenta el rendimiento en juegos, también lo hace en otros campos.
Lo que quiero decir es que tu procesador no lo vas a poder overclockear (creo que hay una manera de hacer un leve overclock, pero no la sé). Los procesadores de intel desbloqueados son la serie "k".

Por otro lado, hacerlo en tu ordeanador no serviria de mucho, puesto que el limitante sería la grafica. Como bien dices no hay cuello de botella con el procesador,

Hacer overclock no daña los componentes siempre y cuando no hagas el burro con voltajes, y no sobrepases las temperaturas recomendadas, si cumples esto te puede durar como cualquier otro componente.

Si quieres hacer overclock a la grafica descargate el msi afterburner, y ve subiendo las frecuencias del core y de las memorias POCO A POCO, hasta que veas que en los juegos te empiezan a salir artifacts, o veas comportamientos extraños, o hasta que te dejen las temperaturas (en grafica normalmente mientras no pases de 80º es una temperatura aceptable.)
Sergio_acosta escribió:
Rubéns escribió:
Sergio_acosta escribió:Tienes un procesador con el multiplicador bloqueado compañero, a parte de que la placa, aunque creo que deja hacerlo, no está destinada para tal fin

De todas maneras, para juegos el procesador ya va acorde con esa grafica, asi que si ese va a ser el uso no hay necesidad de hacerselo ;)

Un saludo


Entonces por lo que dices el overclocking normalmente es cuando hay un PC con cuello de botella
y en mi caso no lo es no?

y otra cosa, el peligro de overcloquar un componente por ejemplo la grafica,
que dañaria al componente que se le ha hecho el overcloking o a la placa también?


No necesariamente, el overclock no solo aumenta el rendimiento en juegos, también lo hace en otros campos.
Lo que quiero decir es que tu procesador no lo vas a poder overclockear (creo que hay una manera de hacer un leve overclock, pero no la sé). Los procesadores de intel desbloqueados son la serie "k".

Por otro lado, hacerlo en tu ordeanador no serviria de mucho, puesto que el limitante sería la grafica. Como bien dices no hay cuello de botella con el procesador,

Hacer overclock no daña los componentes siempre y cuando no hagas el burro con voltajes, y no sobrepases las temperaturas recomendadas, si cumples esto te puede durar como cualquier otro componente.

Si quieres hacer overclock a la grafica descargate el msi afterburner, y ve subiendo las frecuencias del core y de las memorias POCO A POCO, hasta que veas que en los juegos te empiezan a salir artifacts, o veas comportamientos extraños, o hasta que te dejen las temperaturas (en grafica normalmente mientras no pases de 80º es una temperatura aceptable.)

¿y no vale con el GIGABYTE_OC-GURU que me venia con el disco de la grafica, o con el Nvidia inspector?

y me lio un poco con lo que dices que no hay cuello de botella pero que el limitante seria la grafica??
Rubéns escribió:¿y no vale con el GIGABYTE_OC-GURU que me venia con el disco de la grafica, o con el Nvidia inspector?

y me lio un poco con lo que dices que no hay cuello de botella pero que el limitante seria la grafica??


A ver, un caso claro de cuello de botella es el mio xD en los juegos que demanden un poco de CPU me bajaran los fps por que el procesador no puede dar mas de si, mientras pasa esto la grafica está tocandose los h***.
Si le hiciera un buen overclock se arreglaría o al menos mejoraria la cosa.

En tu caso no pasa esto, si le haces oc no te van a subir los fps (quizá 2 o 3 en en lugares con mucha carga), ya que aunque el juego sea cpu demandante el procesador cumple, y por tanto la grafica ya da el 100%,

LA COSA ES que tu no puedes hacer oc al procesador porque lo tienes bloqueado.
A la grafica se lo podrás hacer de la manera que te dije, y sobre los programas que comentas, no los conozco, pero no creo que puedas.
la cosa esque si me deja subirle la frecuencia,
y le empece a subir y a subir sin tocar los voltajes,
y se me congelo la pantalla,
queria saber hasta donde no colgaba,

esque estoy esperado la llegado del DmC 4 Special edicion, y quisiera que mi equipo lo ejecutara a 60 fps 1080p con todos al maximo,

y en esta web: http://cyri.systemrequirementslab.com/cyri

segun esta web cumple con todos los requisitos recomendados,

pero en el momento de la verdad abra que verlo cuando me lo compre que se dice que sale el 23 de este mes
amigos yo utilizo para overcloquear la grafica la app que me venia con el disco de los drivers de la grafica que es el
GIGABYTE OC_GURUII
y no quisiera subirle el voltaje a la cantidad suficiente para no dañar la grafica
como puedo saber eso?

en la monitorización si la linea del voltaje no llega al maximo
creis que mi grafica no se dañaria, o no ai que fijarse en eso??
Rubéns escribió:amigos yo utilizo para overcloquear la grafica la app que me venia con el disco de los drivers de la grafica que es el
GIGABYTE OC_GURUII
y no quisiera subirle el voltaje a la cantidad suficiente para no dañar la grafica
como puedo saber eso?

en la monitorización si la linea del voltaje no llega al maximo
creis que mi grafica no se dañaria, o no ai que fijarse en eso??

Aprovecho para hacerle up al tema y decir que yo también quiero saber eso, y de qué forma el voltaje mejora el rendimiento.
El voltaje y el rendimiento no están relacionados.
El voltaje hay que ajustarlo al mínimo necesario para que el equipo sea estable; si te pasas de voltaje lo único que vas a ganar es mayor temperatura, y si te quedas corto, el equipo no será estable y vendrán los típicos pantallazos azules.
susoasi escribió:El voltaje y el rendimiento no están relacionados.
El voltaje hay que ajustarlo al mínimo necesario para que el equipo sea estable; si te pasas de voltaje lo único que vas a ganar es mayor temperatura, y si te quedas corto, el equipo no será estable y vendrán los típicos pantallazos azules.

¿Entonces, cuando se hace OC de qué forma se cambia el voltaje y para qué?
¿tú gastas la misma energía andando que corriendo?
Yo siempre uso un sensor de potencia, para saber cuantos watts hago, ya que va determinado con los ppm
lo bueno seria usar la bici de spinning con una dinamo, tendria corriente para el ordenador [beer]
susoasi escribió:El voltaje y el rendimiento no están relacionados.
El voltaje hay que ajustarlo al mínimo necesario para que el equipo sea estable; si te pasas de voltaje lo único que vas a ganar es mayor temperatura, y si te quedas corto, el equipo no será estable y vendrán los típicos pantallazos azules.

bueno hay gente que dice que el voltage es para subirle aun mas los mhz ala gpu
, como nadie me aclara esto pues lo dejo tanto en memoria como en base a 250mhz
cada uno, y alomejor cada 1 o 2 horas se me queda pillado el pc, y al siguiente reinicio no se me cuelga
Rubéns escribió:
susoasi escribió:El voltaje y el rendimiento no están relacionados.
El voltaje hay que ajustarlo al mínimo necesario para que el equipo sea estable; si te pasas de voltaje lo único que vas a ganar es mayor temperatura, y si te quedas corto, el equipo no será estable y vendrán los típicos pantallazos azules.

bueno hay gente que dice que el voltage es para subirle aun mas los mhz ala gpu
, como nadie me aclara esto pues lo dejo tanto en memoria como en base a 250mhz
cada uno, y alomejor cada 1 o 2 horas se me queda pillado el pc, y al siguiente reinicio no se me cuelga

Si se te queda pillado es que el OC no es estable, redúcelo.
Pero, a ver... ¿El voltaje no iba relacionado con lo que consume la gráfica? ¿Como aumentando el consumo (y calor) aumentas los mhz? ¿Merece la pena el aumento de potencia respecto al aumento de calor?
Animal3D escribió:
Rubéns escribió:
susoasi escribió:El voltaje y el rendimiento no están relacionados.
El voltaje hay que ajustarlo al mínimo necesario para que el equipo sea estable; si te pasas de voltaje lo único que vas a ganar es mayor temperatura, y si te quedas corto, el equipo no será estable y vendrán los típicos pantallazos azules.

bueno hay gente que dice que el voltage es para subirle aun mas los mhz ala gpu
, como nadie me aclara esto pues lo dejo tanto en memoria como en base a 250mhz
cada uno, y alomejor cada 1 o 2 horas se me queda pillado el pc, y al siguiente reinicio no se me cuelga

Si se te queda pillado es que el OC no es estable, redúcelo.
Pero, a ver... ¿El voltaje no iba relacionado con lo que consume la gráfica? ¿Como aumentando el consumo (y calor) aumentas los mhz? ¿Merece la pena el aumento de potencia respecto al aumento de calor?


Merece la pena ir a 140km/h sabiendo que gastas 6litros, cuando a 120km/h gastas 5.5litros, eh?

Todo tiene unas tolerancias, con voltaje estira hasta unos mhz, si vas subiendo voltaje, sube equitativamente más mhz, (aumentando las frecuancia sin subir el voltaje, tambien aumenta el consumo/calor)

Si vale la pena, es como ir en coche, sino te gusta correr, pues no corras, sino te gusta eol sexo y sus riegos, haste una paja!
jaja me bueno lo ultimo,
la verdad, esque tienes razon, consume mas y me corta el royo cuando estoy jugando, por unos 5 fps aproximadamente
16 respuestas