Ayuda overclock

Buenas. He cambiado varios componentes a mi equipo y tengo la duda si realizar overclock al procesador ya que me da la sensación que tengo mi nueva gráfica desaprovechada. He leido que puedo pasar de 2.4 a 3.2.

Mi configuración es la siguiente:
QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz
Gigabyte GA-P35-DS3L
NVIDIA GeForce GTX 560 Ti (1024 MB)
2 x Memorias DDR2 - Kingston HyperX 2GB DDR2 1066

No tengo ni idea de como realizarlo, por eso pido ayuda por si alguien con experiencia me puede asesorar y si realmente vale la pena y voy a notar la diferencia para poder sacar mayor rendimiento a mi gráfica.
La verdad que antes tenía una grafica 8800 gts en windows xp y tengo la sensación que ahora con windows 7 64 y la nueva gráfica tengo un rendimiento menor, hay juegos que veo que sufren bajadas que antes no tenía y algún juego de Codemasters me peta al jugar en directx 11.

Muchas gracias.
Gracias por la respuesta, pero es que no me aclaro mucho.
Me lo leeré atentamente a ver que conclusión saco.
Pero lo que me interesa es si alguien mas experto me puede aconsejar si hacer overclock o no.
El problema es que antes con una 8800GTS y en xp el rendimiento era el mismo que ahora con la nueva gráfica y Windows 7, y claro me da la sensación que me falta procesador y placa base para sacar el rendimiento pleno de mi tarjeta. Ahora no me voy a gastar mas dinero y quería saber si haciendo overclock puedo encontrar una pequeña solución.

Gracias.
Si claro, oceando tu micro sacarás mas rendimiento de él. Es cierto que con una placa y micro más actual lo aprovecharías más. Como veo que te molan los coches, esto es como preparar un coche, le puedes poner un chip y sacarle 20 o 30cv sin tocar nada más, o le puedes sacar 150cv cambiando además varias piezas del coche preparándolo bien para esa potencia.
Lo único es que tengas un disipador bueno para el procesador ya que se te calentará más y eso no te interesa.
Yo también estoy interesado en hacerle OC a mi Q6600 2.4Gh, pero para empezar creo que se necesita un buen disipador.
Cual me recomendáis que haga bien su función y no se dispare en el precio?

Saludos.
4 respuestas