Ayuda Overclockeo RAM

Hola tengo un problema con unas RAM, me las compre en pccomponentes para un colega junto con una placa base y por lo visto son incompatibles en frecuencia creo... Lo que me dijeron los de pccomponentes es que las overclock a 1066 para que funcionen en la placa.

La cosa es que no se subir y bajar frecuencia de las RAM y necesito ayuda porque si no no tiene pc. Las RAM en cuestion son las siguientes:

http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_ES ... _6_18.html

gracias a todos!!
?
Entra en la bios y pon la frecuencia que quieras.
Hola soy amigo de dosge4, la cuestion es que no sabemos la frecuencia a la que hay que ponerla, se supone que la da el fabricante pero la pagina de mushkin es algo triste. Por cierto, como editamos la frecuencia si no tenemos ram?
saludos
Pero sois capaces de entrar en la bios? con la ram puesta?, si nopodeis, tendreis que cambiar la ram o la placa
WTF???!!!!

a ver que me entere que no lo pillo...

¿qué es lo que queréis hacer? ¿cómo que las memorias no son compatibles con la placa por frecuencias? ¿qué os han dicho en PCComponentes? ¿la placa arranca con las memorias puestas? ¿las tenéis bien puestas? ¿de qué placa estamos hablando?
A ver la placa no es compatible con esas ram aunque la verdad lo veo raro te explico porque:

Le monte el pc a un colega entonces le cogí esta Placa* y estas RAM*, entonces montamos el pc y la RAM no funcionaba asi que nos pusimos en contacto con pccomponentes (esto hace ya 1 mes), en ese momento yo me mosquee porque yo para eso me fijo muchissimo en esas cosas de que sea compatible asi que revise que la placa fuera perfectamente compatible con la RAM. Mire pccomponentes de nuevo y estaba toda la info correcta, me fui a la pag de Mushkin y mire las Placas que fueran compatibles para ese modelo de RAM y no había lista para esa memoria (no se si busque correctamente).

Bueno PCcomponentes dijo que seguramente no fueran compatibles y que las forzáramos a 1066 para que fuesen o algo asi... la verdad que no tengo el correo porque se lo enviamos a un colega de todas formas aunque supiera la frecuencia a la que tuvieramos que ponerla no sabría subirla. Ahora resulta que las RAM están en otra categoria a la que subimos.

pD:La placa no arranca con esas memos, es como si no tubiera nada, osea aranca pero pita xDDD osea no llega a nada porque detecta que no hay RAM (Y estan bien puestas)

Gracias
¿Y si los modulos estan defectuosos? ein? ein? ein? ein?

Salu2!!!
Los modulos estan bien, funcionan en otros pc's.
¿Y has probado otras RAM's en esa placa? Alomejor es problema del zocalo...nose...

Salu2!!!
Pccomponentes no se como sigue vendiendo esas memos "mushkin", yo les compre un kit tri channel de DDR3 supuestamente a 1666 como pone en la caja y resulta que las memos son DDR3 a 1333 porque los chips de memoria son de 1333 segun su fabricante y mushkin te las mete como 1666. Ahora he tenido que pillar otras en otro sitio y vere a ver si puedo vender el kit mushkin tri-channel que tengo porque cuando me he dao cuenta ha pasado mes y medio y la verdad acercarme (que me pilla a 30 km) pa explicarselo cuando ellos no tienen ni zorra casi seguro de lo k va el tema pues paso ademas de que no me devolveran la pasta ni me daran un vale ....

El problema que tienes es que en la caja te pone una cosa y aunque tu configures las memos asi si son como me ha pasado a mi que te venden gato por liebre pues no las vas ha hacer rular facilmente. Si la placa base una vez pinchadas no te las detecta y en otra placa si, la memo esta bien pero no es compatible con tu placa olvidate de probar nada, lo logico es que si las tienes poco tiempo (antes de 7 Dias) deben de cambiartelas por otras por incompatibilidad es raro que te pongan ninguna pega.

Para referencias de memos compatibles que seguro que funcionan al pelo con tu placa pincha aqui:

http://www.giga-byte.com/FileList/Memor ... 0x-ud4.pdf
Supongo que la placa, en su configuracion por defecto, no es capaz de arrancar con esas memorias tal como vienen configuradas. Probad arrancando con otro modulo de memoria y configurais la bios para las Mushkin; despues guardad los cambios, apagad el pc y montad las Mushkin y a ver que pasa...


pcc escribió:


Lo que comentas es algo muy habitual y que casi todas las marcas hacen. De hecho la mayoria de ddr2 a 1066, por poner de ejemplo el caso del hilo, son ddr2 800 configuradas con voltajes y latencias diferentes, pero el chip es el mismo.
Lo que no se es la configuracion para mushkin ya que en su pag web no hay ninguna referencia a este modelo, o por lo menos no lo he encontrado las 2 veces que he buscado. Estoy buscando por internet haber si encuetnro algo de ayuda con la config pero me esta resultando casi imposible por no decir que al momento en el que escribo esto lo unico que encuentro son reviews de memos parecidas que dudo que sirvan para mi modelo.

Gracias ^^
Para arrancar probad a 800 con 5-5-5-15 y 2'1v.
13 respuestas