Ayuda Overclocking Fsb

Pues bien, segun la guia del q6600, e puesto multiplicador x7 y 400 fsb entonces me va el micro a 2800 Mhz y las memorias con el mismo timing y frecuencia 800 mhz de serie. tengo el pc que esta en la firma.

El problema es este [img][IMG]http://img132.imageshack.us/img132/9355/muestranj6.th.jpg[/img][/IMG]


El FSB maximo de mi placa es 1600 Mhz segun la cajita xD y aqui pone que e tocado el maximo... todo el sistema esta 3ºC mas alto que antes , el micro 1ºC mas xD pero el chipset 7ºC mas... si pongo x9 de multiplicador y menos FSB podria llegar a 3000 Mhz y forzando menos?

Edito: para colmo el orthos me dice que e puesto x9 y que mi micro va a 3600 xDDDDDDD a cual hago caso?

Imagen

Por cierto el OC toca para algo el PCIex? noto la grafica 3ºC mas caliente sin hacer nada... si es asi me gustaria hacer algo para que no ocurra puesto k la grafica no la kiero tocar de momento.

Al final e puesto multiplicador x9 y 333FSB me van las temperaturas mas bajas de todo... incluso aunk las memorias tenga 60Mhz mas y el micro 200 Mhz mas, el chipset 6ºC mas freskito.!!
Hola

Has descatibado el C1E y EIST??

Para que el oc no toque el PCI-X bloqualo a 100. Luego esos 1600 son el "maximo" teorico si le metes mas seguro que aguanta jeje

Salu2
no, no lo e exo xDDDDDD como lo pongo en manual a 100 ambos o ke?

aprovecho tu atencion para acerte una pregunta tonta xD : tengo la tacens sagitta lux, leo por ahi que se pueden regular los ventiladores pero esque no soy capaz xD creo que los tengo en auto porque al conectarlos a un grupo k tenga mas temperatura... sube de revoluciones, ejemplo:

TEMP1(procesador): 28ºC 600 rpm
lo pongo en el TEMP2(chipset): 42ºC 860 rpm

xD no se como va sinceramente =S
"Has desactiVado el C1E y EIST??"

Se debe entender entonces que cuando OCeas el micro también OCeas la gráfica si no desactivas esas cosas ?
Kinderly escribió:"Has desactiVado el C1E y EIST??"

Se debe entender entonces que cuando OCeas el micro también OCeas la gráfica si no desactivas esas cosas ?


NO, el oc a la grafica no se hace por la bios de la placa aunque puede ayudar, lo que pasa es que sino bloqueas el pci-x, en el menor de los casos provoca inestabidad en el mayor imagina jeje grafica frita

El C1E y EIST permiten la variacion automaita del el vcore y multilicador cuando el pc no hace nada

Falkon si, manual a 100, hay que no se te muevan jeje lo de los ventiladores se pueden controlar por bios (te remito a las intrucciones de tu placa) o por speedfan( si tu placa lo permite) o por Rehobus (lo mejor)
gracias.

Yo quiero subir a un 3000 sin tocar voltajes xD si blokeo el PCIex a 100 y luego lo otro lo activo como viene de serie se me cambia solo?

Mi placa trae la config Turbo que viene de serie, la EXTREMA que no se como se pone xD ni la qiuiero y la STANDARD que es cuando OCeas ella sola toca voltajes etc yo creo. Yo no kiero tocar voltajes :S aunk por lo k e visto solo m subio 0.03 o algo asi al subir a un 3.0Ghz
Falkon~15 escribió:lo otro lo activo como viene de serie se me cambia solo?


Si, pero puede causar inestabilidad. NO te recomiendo que la bios autoregule el voltaje, mejor ajustarlo a mano.

Salu2
Si, pero puede causar inestabilidad. NO te recomiendo que la bios autoregule el voltaje, mejor ajustarlo a mano.



Claro por eso digo que cual de los 3 parametros tengo que poner para dejarlo en manual? xD

STANDARD
TURBO
EXTREME

Creo que es STANDARD porque cuando pongo TURBO con el Overclock hecho me pone una advertencia de voltajes y eso :S ^^

Gracias!
Seria ir probando si se obtiene mejor rendimiento con una o con otro. Dejala como te venga de serie, el OC se puede hacer igual, luego cuando tengas acabado el OC compruebas cual de la tres te viene mejor.

Salu2
9 respuestas