Ayuda- Overcloking Pentium 4

resumen.JPG (67.79 KB)

Este es el resumen del PC

Obercloking.JPG (81.02 KB)

Vista del Overcloking con everes



Tengo ese pc que veis, si viejo, muy viejo lo se, el caso esque le e echo un overcloking al procesador de 3000Mhz a 3224Mhz con el multiplicador a 15.
Bien ahora quisiera saber, como puedo subir el voltaje, por que antes lo subi a un 3500Mhz pero empeza a ir lento, yo creo que es por falta de voltaje del procesador.

1.-¿Donde puedo y cuanto puedo subir el voltaje del procesador?
2.-¿Se puede overclokear la ram? ¿subirle los Mhz y el voltaje?
3.-¿sabeis de algun programa bueno para overclokear la grafica?

En generar overclokear el pc al completo, todo lo que pueda, esta muy bien refrigerado. y quisiera llevarlo al "extremo".

Muchas Gracias de ante mano.
Buff, la factura de la luz de tu casa va a subir como la espuma, va a parecer una central nuclear la torre para el rendimiento que vas a sacar xDDDD, pero bueno:

No toques los multiplicadores en un principio. Desde la Bios ves subiendo el FSB de 10 en 10, y ves arrancando el ordenador, cuando te empiece a dar pantallazos azules windows, subele el voltaje del micro 0,01-0,02 V, cuando deje de hacerlo repite la operación de subir el FSB Hasta que de pantallazos, luego sube el voltaje hasta que deje de hacerlo, llegará un momento que ni subiendo voltajes esté estable, luego le pasas el OCCT para ver la estabilidad del OC, si no lo pasa, baja el FSB en 10 y el voltaje en 0,1 para relajar el procesador. Creo que con ese llegas a los 3.8-4 Ghz con una muy buena refrigeración, por que es muyyy caliente.

PD: No lo subas el V más de 1,55 que lo revientas el Presscot.
Ninpo escribió:Buff, la factura de la luz de tu casa va a subir como la espuma, va a parecer una central nuclear la torre para el rendimiento que vas a sacar xDDDD, pero bueno:

No toques los multiplicadores en un principio. Desde la Bios ves subiendo el FSB de 10 en 10, y ves arrancando el ordenador, cuando te empiece a dar pantallazos azules windows, subele el voltaje del micro 0,01-0,02 V, cuando deje de hacerlo repite la operación de subir el FSB Hasta que de pantallazos, luego sube el voltaje hasta que deje de hacerlo, llegará un momento que ni subiendo voltajes esté estable, luego le pasas el OCCT para ver la estabilidad del OC, si no lo pasa, baja el FSB en 10 y el voltaje en 0,1 para relajar el procesador. Creo que con ese llegas a los 3.8-4 Ghz con una muy buena refrigeración, por que es muyyy caliente.

PD: No lo subas el V más de 1,55 que lo revientas el Presscot.


Vale gracias eso queria saber, cuantos V devia de subir por poco a poco.
Pero aun sigo en la duda, de que no veo donde subir el voltaje del micro en la bios, no se donde se le toca a esa parte.
Que bios tiene tu placa? es una Asus con AMI bios?, es por mas o menos poder guiarte.
Ninpo escribió:Que bios tiene tu placa? es una Asus con AMI bios?, es por mas o menos poder guiarte.


Sacado con el EVEREST
Nombre del motherboard ASRock P4VM890
Numero de identificacion 63-130-0000010-00101111-011907-VIA

Bios
Tipo de BIOS AMI
Versión del BIOS P1.30 (tengo que actualizarla nose como)
Fecha del BIOS del sistema 01/19/07
Fecha del BIOS de video 11/15/05
Información del producto http://www.ami.com/amibios (es la pajina pero no encuentro como actualizarla)
------------------
En la pestaña
Chipset el everes me dice como sujerencia: Problema AGP está desactivado. Esto puede causar una pérdida de rendimiento.

4 respuestas