Ayuda pa mi ahijao

Hola.
Igual me matais por hacer una pregunta tan generica ... pero yo vengo del foro de xbox y no me veo con fuerzas de bucear en todo este foro de gba de la q no tengo ni idea.
Al grano:

Le regale - con gran dolor de cartera x mi parte - x el bollo a mi ahijao de 6 años una GBA de esas q levantas la pantallita. El caso es q ahora va a ser su cumple y veo q no tiene juegos de gba, q anda jugando con los de gb "normal". Siempre esta pegao a uno de los pokemon esos (no sabria decir cual), asi q debe gustarle bastante el genero.
En cuanto a habilidad digamos psicomotriz el tio es un fiera, a mi me parece que se maneja como si tuviese lo menos 10 años. En cuanto a mentalidad es otra cosa ... tiene como mucho la que corresponde a un niño de su edad.

En fin ¿Que juego de GBA me recomendais regalarle al chaval?
¿Por que precio andan los juegos de gba en general?
pues no se...un pokemon supongo....XD
Como consejo te recomiendo que le compres algun juego de plataformas como el ultimo mario advance 4. Sin embargo, no te aconsejo que le compres el yoshi island.

De pokemon para GBA existen varios, sin ir mas lejos hace relativamente poco han salido el rojo fuego y el verde hoja. Esos NO LOS COMPRES!! Si lo que quieres es regalarle un pokemon que sean el zafiro o el rubi

Si lo que realmente quieres es regalarle un juego divertidisimo sin que tu bolsillo sufra mucho comprale juegos como el mario kart, de lo mejor calidad/precio

Y asi olvidando el tema del precio y juegos que el pueda jugar a su edad y que encima esten en español te recomiendo sword of mana, kirby, rayman 3... entre otros.

Alejate de juegos como metroid, fire emblem, sonics, advance wars, golden sun, final fantasy... son juegos buenisimos en español y algunos a buen precio pero nada recomendables para un chaval de esa edad... exigen demasiado.

Un saludo
[oki] gracias!!! echare un vistazo x las tiendas del ramo.
Hablando de eso ... ¿merece la pena mirar en centros comerciales o voy directamente al centromail?
Yo el "Sword of Mana" tampoco lo recomendaría para un chaval tan pequeño. Vale que la mecánica no es muy complicada, pero los menús son abundantes y hay que usarlos mucho.
Y si le preguntas que juego quiere? Imagino que querrá alguno que le habrá visto a un compañer o algo.
La verdad es que a mí me reventaba cuando de pequeño, esperaba que me regalasen el SONIC2 por ejemplo y me regalaban el Space Harrier 2... XD
Hombreee... pues supongo que tienes muucha razon, aunque es muy pequeño (probablemente no tanto como a mi me parece).

Igual tiene amigos con algun juego que le guste. Por otro lado me gusta saber que hay en el mercado, para ayudarle a escoger, porque es facil que pida un juego malo o demasiado complicado para el, solo por la publicidad, la estetica o la franquicia que sea.
Lo ideal es llegar a una interseccion entre lo que pide y lo que es "bueno". Por eso me sirve mucho lo que me dice DiGiJoS sobre los juegos de pokemon.

Es muy tipico que les preguntas a los guajes que qué quieren y te piden una mierda juego al q no han jugado nunca y que no conocen realmente mas que de oidas o publicidad. Tambien es verdad que si estan emperrados en el juego mierdero ... vale mas comprarselo porque luego va a ser peor la desilusion y no van a aprender que la publicidad es una mierda.
Todavia me acuerdo del disgusto que me pille yo de guaje cuando vi que el madelman no se movia solo!!! Pero me sirvio para aprender la leccion sobre la publicidad engañosa.
En referencia al sword of mana lo he recomendado por 3 razones basicas:

-Juego en español

-Juego de aventura no muy complicado, al contrario, las luchas son hasta faciles por lo que le vendria de perlas

-Referente a los menus para mi los menus no tienen perdida. Solo cambiar de armas, usar algun item y, solo en algunos casos, usar alguna magia. Poco mas. Recuerdo que el sword of mana no es un zelda :P

Y sobre el compañero que dice del sonic... yo pensaria como tu... pero los sonics de GBA, ademas de no tener la esencia de los sonics antiguos, son demasiado psicodelicos y se basan en la velocidad... no son recomendables para un chaval de 6 años...

Asi a bote pronto me acabo de acordar de varios juegos mas que podrias añadir a tu lista de posibles juegos a regalar. Estos son:

Wario Ware
Wario Land 4 (solo tendra problemas con un bicho, ya se lo mataras tu ^^)
El mario pinball y el golf
Spyro
Crash, tanto los de plataformas como el de karts aunke el mario kart es mejor
CT special forces
Kuru Kuru Kururin (este es arriesgado pero es BUENISIMO y facil de jugar)
Lady Sya

Espero que te sirvan.

Un saludo
7 respuestas