[Ayuda PAlib] Fuentes

Ola, estoy buscando fuentes para mis creaciones en PAlib, y si podéis indicarme algunas, os lo agrdezco.

En caso de que no haya ninguna forma de encontrarlas por ahí, o que no sepáis, ¿sabéis algun editor gráfico para la fuente que tengo de ejemplo?
En el wiki sale un ejemplo de la imagen en un editor, pero no he encontrado ni uno sencillito (Photoshop me parece muy complejo, aparte de que no sé manejarlo) para poder editarla en una cuadrícula de 8x8 píxeles.

Esta es la fuente a editar:
Imagen

Y esta es la imagen puesta en un editor gráfico, pero no sé cual, el wiki no lo dice:
Imagen

Todos los que he encontrado están dirigidos al retoque de fotografía, pero ninguno (excepto, seguramente el fotochó XD ) puede editar la imagen como en esta screen.

PD: He encontrado un programa llamado PAFont v0.5. LINK al POST
Este programa permite crear fuentes para los juegos desarrollados con PALib, aunque sólo dispone de las fuentes Courier y Lucida Console, y no me ha funcionado al probarlas. Si alguien sabe como introducir alguna otra fuente que no sean estas dos, o un programa para editar la fuente de arriba gráficamente en una celdilla de 8x8, le agradecería mucho que me lo comunicara.

SaluDS! [bye]

EDIT: Otra cosa, aunque no creo que se pueda, ya que el PALib está desarrollado en inglés, pero; ¿habría alguna forma de añadir la ñ, los acentos/tildes, y demás caracteres del español?
prueba con el paint shop pro, es un programa parecido al photoshop pero creo yo que mas facil (por lo menos a mi me lo parece).

Saludos
P.D: a lo de que si se puede añadir la ñ y otras cosas. Si se puede, pero yo no estoy muy al dia del tema. Lo siento [triston]
0-00 escribió:prueba con el paint shop pro, es un programa parecido al photoshop pero creo yo que mas facil (por lo menos a mi me lo parece).

Saludos
P.D: a lo de que si se puede añadir la ñ y otras cosas. Si se puede, pero yo no estoy muy al dia del tema. Lo siento [triston]

OK, gracias, creo que me sirve, aunque no sé como dibujar las letras, pero bueno [+risas] [+risas] .

POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE COMO PONER LA Ñ, é, á, y demás caracteres que no se incluyen, avisad, por favor.
Leí tu post de arriba pero creo que no entendi bien, quieres editar esta fuente Imagen, pero que es lo que quieres editarle?, o no te refieres a más bien cambiarla por otra de otro estilo?
Aquí tienes la version 0.3 de dsFont, que te deja usar cualquier fuente, y he incluído la que yo suelo usar, que viene con PAlib. Para que en el programa salga la ñ tienes que marcar "Export all > 32".

http://www.mediafire.com/?jzx2uehyzw3
Ese programa viene en C:\devkitpro\palib\tools\
alexpowerup escribió:Ese programa viene en C:\devkitpro\palib\tools\

Efectivamente...
lamateporunyogur escribió:
0-00 escribió:prueba con el paint shop pro, es un programa parecido al photoshop pero creo yo que mas facil (por lo menos a mi me lo parece).

Saludos

OK, gracias, creo que me sirve, aunque no sé como dibujar las letras, pero bueno [+risas] [+risas] .

POR FAVOR, SI ALGUIEN SABE COMO PONER LA Ñ, é, á, y demás caracteres que no se incluyen, avisad, por favor.

Ves los cuadros restantes?
Pues son cuadros con todo el ASCII.
en uno de ellos está la ñ
solo búscala ^^
[boing] [boing] [boing]

OK, todo solucionado, gracias a todos, con el dsfont se me soluciona todo. [oki]

Pueden cerrar el post [bye]
8 respuestas