[AYUDA] Pantalla DUPLICADA con DISTINTA RESOLUCION

buenas vereis tengo un problema a la hora de conectar 2 pantallas a la vez son dos pantallas que voy a usar de forma individual ya q las uso de distinta forma normalmente lo tenia x 2 VGA y los iba cambiando y no pasaba nada se autoconfiguraba y tenian la resolucion invidual y perfecto, pero los pines de 1 de tanto quitar y poner (llevo años haciendolo) he decidido conectar las 2 a la vez (1 x cable vga y la otra x hdmi)

ahora bien ... llamemolas A Y B para diferenciar

la A es para el dia
la B para la noche

la pantalla A tiene una resolucion de 1600x900 mientras que la B tiene una resolucion de 1360x900
ambas se pueden poner a las mismas resoluciones pero tiene una diferencia de pulgadas bastante generosa

Si pongo las 2 en 1600x900 en la pantalla B alrededor sale un marco negro que no consigo arreglar y ese marco negro me estresa

si pongo las 2 a 1360x900 la pantalla A queda deformada y todo el escritorio desorganizado

me direis que la solucion sera cambiar de DUPLICAR a EXTENDER y asi puedo poner una resolucion independiente pero el problema es que como durante el dia y la noche uso las mismas cosas y no uso las 2 pantallas a la vez , es una molestia ademas de que en la pantalla de noche no tengo la barra de inicio y si voy cambiando la pantalla principal al cambiar de A a B no pasa nada pero de cambiar B a A me deforma el escritorio ..

(obviamente tambien he intentado cambiar la resolucion de la pantalla con el mando pero ya esta en completa)

hay alguna forma para poder poner las 2 pantalla DUPLICADAS pero con distinta resolucion???
Buenas, en mi caso siempre propongo utilizar programas de gestión multimonitor por si pudieran saltarse de forma externa la limitación de utilizar distintas resoluciones sin estar el usuario condicionado a utilizar sólo el método de extender escritorio. Estos programas son por ejemplo; Multimon, Display Fusion y Dual Monitor Taskbar..

Un saludo
@Krassh cuando pones los 2 monitores en 1600x900 en el que te sale el marco negro, ¿has probado a ver si el monitor tiene( que suelen tenerlo) un boton para auto ajustar la pantallla?
Yo la verdad tengobdos pantallas una fullhd y otra 4k y independientemente de cual use se pone en su resolucion. En windows 10pro uso yo.
jlljmansilla escribió:@Krassh cuando pones los 2 monitores en 1600x900 en el que te sale el marco negro, ¿has probado a ver si el monitor tiene( que suelen tenerlo) un boton para auto ajustar la pantallla?

que mire también si tiene un opción de OVERSCAN con la que pueda jugar
@monte_alicatado @jlljmansilla @EH_Eneko @clamatac

perdon por no responder antes no estaba en casa, respondo x orden

@monte_alicatado esos programas que dices los probe pero me hacian cosas raras como ponerse una resolucion super enana y no poder cambiarlo de ninguna de las maneras excepto desinstalando

@jlljmansilla si, fue lo primero que mire pero ya esta en modo completo lo unico que puedo cambiarlo a una mas pequeña

@EH_Eneko si es en EXTENDIDA puedo cambiarla sin problemas, pero al DUPLICARLAS me sale con la franja negra alrededor

@clamatac no me suena nada de que tenga OVERSCAN
@Krassh yo no me referia que lo tuvieras en pantalla completa, me refiero a que mi hdtv monitor y mi monitor del año de la polca, tiene un boton(este ultimo) y una opcion en el menu de pantalla(la hdtv) que puede ajustar automaticamente el ancho de la pantalla, pero puede que tengas razón en modo clonación no se pueda cambiar la resolución( hace muchos años que no uso la clonación de pantalla, prefiero extendido
@jlljmansilla si si te entendido con lo del boton, pero ya esta en completa solo deja ponerlo en COMPLETA o en 4:3
7 respuestas