AYUDA PANTALLA EN NEGRO POR FAvOR!!!

Bueno mi problema es que tras desarmar mi v7 (como indicaba paso a paso en los tutoriales de ps2info.net)todo ello con mucho cuidado, luego tras volverla a montar (no he hecho modificacion alguna ni chips ,soldaduras ni nada de nada solo desmontar y montar),me ha salido la pantalla en negro y ni sale el logo ni el sonido ni nada.Lo demas todo parece ir correctamente ,ventilador ,boton de reset se abre la bandeja y todo.Pero solo sale la pantalla negra.No se que hacer he leido todos los mensajes del foro he probado a presionar los procesadores por si se habian enganchado en la goma al quitar la placa y nada.POR FAVOR AYUDA!!!
si es un a pantalla negra suena a corto en la bios pero si no has tocado nada como dices prueba con los fusibles un saludo
has probado a comprobar el fusible PS1?

si esta roto es uno de los causantes de pantallazo.

y el resto de fusibles los has comprobado?, solo con que hayas puesto el cable de alimentacion estando el interruptor trasero conectado te puede haber saltado alguno.

mira a ver si no tienes el cable de conexion de la play al televisor en mal estado, si dispones de otro, prueba a cambiarlo.

saludos.
COmo compruebo los fusibles???bueno imagino que con un tester pero cuantos hay ??y que valores ha de dar el teter?en que modo ha der estar el tester?si sabeis de algun tutorial que diga cuales y como se comprueban os lo agradeceria es que estoy bastante verde.
Gracias por vuestras resouestas y saludos
Lo primero no te pongas nervioso ok, veamos quiza esa pantalla negra sea debida a un cable que has metido al reves o simplemente que se te ha fundido un fusible, tranquilo.

Comprueba todos los fusibles, ponlo en modo continuidad y despues los fusibles como son nada mas que alambres o hilillos de cobre que se funden con una determinada intensidad pues deben dar como 000 en la escala de resistencia o un pitido, si necesitas mi ayuda yo me dedico a esto trabajando en una tienda estare encantado de ayudarte pq se lo que es eso.

Saludos

JC
JC, te puedo hacer una pregunta?...tu todas la ps2 con patalla negras las has reparado?...te lo pregunto porque esque hay algunas que son muy capullas que en teoria esta todo bien pero sigue con pantalla negra y no hay manera de sacarlas del coma profundo.,.,o hay alguna que no has podido repararla...y no te peges la vacila-.-(jajajjaja)-...si hay alguna que no has podido dilo, esque me come la curiosidad de que si gente profesional como tu hay alguna que se le resiste..venga CHAO!!!!!
A mi me ha pasado esto en tres consolas (dos V-3 y una V-4) y parece ser que este problema NO TIENE SOLUCIÓN.
En las dos V-3 ocurrió al ponerles el chip, pero en la V-4 ni siquiera se intentó poner chip.
Ya puedes comprobar los fusibles y lo que quieras, que estarán todos bien.
Yo creo que es algo relacionado con descargarle electricidad estatica con las manos a algún componente de la placa supceptible de joderse con la estatica. Lo dicho, no te marees más y dala por muerta ya que nadie te lo va a solucinar.
Lamento ser portador de tan malas noticias. Un saludo
Todas las he reparado creeme tuve una muy jodida fue mi primera v4, incluso postee aqui el problema era que se habia metido estaño por debajo de la Bios. Lo consegui solucionar sacando la Bios que fue facilisimo y limpiandola a fondo por debajo. Luego pues hay de todo una v7 me dio el por saco con la pantalla negra al cerrarla, otra que no se encendia mas que dando al reset, si hay de todo, pero gracias a Dios de muchas que llevo hechas ni una se ha roto. Bueno una pero fue la primera que hize y era mia una v9 puse el chip correctamente todo iba a la perfeccion la cerre y pum pantalla negra XDD... es que se me olvido poner cinta aislante al chip pero claro eran los principios... asi aprendi a poner y apantallar al maximo el chip.

Mi consejo con un cepillo de dientes pasalo por la controladora con flux y la Bios si puedes dime gira el cd o dvd es importante el saberlo.

Y las v3 je je que prehistoricas son las cabronas XDD... el conector de IDE Da miedo porque parece que se te va a romper de los tenso que esta y la placa pues impone respeto porque si sacas la placa tiene los de alimentacion que no te dejan apoyarla y son jodias pq este es un truquillo de profesional ( el que se dedica a esto, cuando hagais una v3 y no os pille el firmware ni a la de tres ) mueve la rueda 5 puntos hacia ti, veras como te lo coge, luego puedes dejar la rueda donde estaba, ademas una v3 me dio un problema raro y es que parpadeaba el led azul y todo la mayoria es que un conector cabron no hace buen contacto, una cosa importante y truco .

Esto es para todos, coge y corta el cable agw 30 y cortalo para que no se vea nada de alambre luego con el soldador aplicalo sobre el cable conseguiras que cree una punta muy fina y no acabaras comiendo cable.

JC

Saludos

JC
CHORRADAS! estamos hablando de consolas que les sale la pantalla negra, o lo que es lo mismo, que no se ve nada. Por favor, no divages con los problemas que has solucionado y ciñete al tema que nos ocupa. SI SALE PANTALLA NEGRA NO TIENE SOLUCIÓN.
Pues colega solo pretendia ayudar no me gusta tu tono de voz y quien te dice a ti que no tiene arreglo, acaso has pensado en hacer una revision total, el tecnico electronico tiene que saber buscar el problema a mi hay consolas que me han salido con pantalla negra y quien te dice a ti que has soldado bien todas las patillas de la Bios has mirado punto a punto has mirado las tensiones que tiene que a ver has mirado patillas dobladas en controladora, has mirado trozitos de alambre por la placa, has mirado el BA por si provoca un corto , has mirado fusibles rearmables por si se han roto, has mirado conectores de video si se han ido , la pantalla negra tiene dos averias caracteristicas.

Corto en la Bios, Muerte de la Bios puede pasar que se haya quemado.

Corto en la controladora o punto partido de la controladora, hay tantas cosas por mirar que me aburriria el decirtelas todas.

JC
Como dije antes, este problema se me ha dado en consolas con y sin chip, así que sobran todos los consejos sobre revisar las soldaduras de los cables.
Por otro lado, que sepas que el BA, es un driver, así que está a años luz de distancia de esta avería.
Tampoco cabe que sea un fusible. Como ya te digo, es un problema de descargar estatica sobre un componente supceptible de irse a la mierda al contacto con las manos.
Hagamos una cosa, yo te envio una de mis consolas averiadas con este problema y te pago 80 € si la reparas (lo que cobra sony por un canje). Por descontado haría una marca indeleble y no plagiable en la placa. ¿Qué te parece?. ¿Aceptas el reto?.
Ya te digo yo que el problema de que no salga imagen y sonido alguno N O T I E N E S O L U C I Ó N.
Llevo desde los 16 años en la electrónica (tengo 36) y ni tu ni nadie que no tenga el esquema de la placa y los repuestos (osea, Sony España) puede reparar esta avería, así que dejate de cables y fusibles y ostias en su tinta listillo.
Estoy de acuerdo, estas averias o la arreglas de chorra o para CHONY.

Es casi imposible detectar (con nuestros medios, claro) fallos en los complejos componentes de la Ps2 y repararlos, que eso es otra.

Animo a que se intente por que alguna veces es una tonteria, un corto de estaño, un cable plano tocandose sus pistas, etc, pero en un alto porcentaje no hay nada que hacer.
Por fin alguien dice algo coherente sobre este tema, agradezco a SEYMURX la luz que arroja sobre este particular.
En la mayoria de los casos se encuentra la solucion, pero existen veces que es casi imposible detectar un fallo en una consola con pantalla negra. Tengo aqui una V9 lista para mandar a Sony, no encontre la solucion al problema, hice todo lo que estaba en mis manos, horas desperdiciadas en algo que no pude entender porque murio.
Muchas veces es mejor gastar el tiempo en enviarla al Sonyc, que tratar de solucionar algo que no podemos ya que no tenemos todos los medios e información para hacerlo.

Saludos.
yo estoy con sthill, en la mayoria de los casos es por un fallo del instalador, ya sea por un corto etc..etc..pero cuando has echo todo lo que se puede hacer y sige igual...mmmmm...ves y busca..xdd..xxd..
aunque bueno, tambien pienso que un tipo como el compi JC que tiene sus conocimientos en electronica podra revisar componentes que por ejemplo yo (que no tengo conocimientos de elctronica) se me escapan ami conocimiento, por lo que tendra mas opciones de arreglarla..
Agredezco vuestra ayuda pero de momento voy a hacer caso a jzm2004 que parece mas optimista.Primero tengo que conseguir un tester y comprobare lo que me has dicho.Otra cosa yo soy de barcelona donde tienes la tienda??

Saludos
Haleboop escribió:Agredezco vuestra ayuda pero de momento voy a hacer caso a jzm2004 que parece mas optimista.
No es una cuestion de optimismo, intentalo, ya te comentamos que podria ser algo sencillo pero en muchos casos irremediable.

No pretendemos quitarte las esperanzas pero buscabas la verdad no? o una mentira piadosa?.
Vamos a ver no sé si es el mismo problema que Haleboop pero a mi me pasa lo siguiente:

Es una v9 con el matrix infinity instalado.

Funcionaba perfectamente. Hasta que un buen dia le doy al boton, se enciende, oigo como gira el cd, todo normal, xo la pantalla en negro, en el canal AV pero en negro y sin nada. No tengo ni puta idea de que le puede pasar.

Soy hyper nulo en esto de la instalacion de mods a mi me lo hicieron en una tienda que ya ha desaparecido xD. Bueno al principio pensaba que era problema del cable, usé el de un amigo y seguía igual, pantalla en negro con lo que creo que es problema interno del envio de video/audio y no problema del mod puesto que llevaba varios meses jugando bien y con la lente perfecta. Alguien cree que esto tiene solucion? o voy a tener que empezar a aprender a desoldar para enviar la play a sony?

Muchas gracias.
SEYMURX escribió:Cuando la Ps2 detecta un corto se protege, es como cuando un pavo entra en coma, apaga los circuitos importantes para evitar un daño mayor.

Puede ser en la bios o en cualquier sitio, lo malo es que sea un componente y vete a saber cual.

Repasar y limpiar es el primer paso y luego ver si algo te resulta sospechoso, por supuesto comprobar fusibles, BAs, etc.

Lamentablemente no tenemos los recursos de los tecnicos de SONY para detectar la mayoria de averias que pueden surguir y armados con un polimetro la consola se parte el culo mirandonos.
Gracias por tu confianza la verdad es que es complicado a veces arreglar una pantalla negra incluso si habido un corto es complicado si se ha jodido un micro, si tienes dos placas la cosa mejora ya que puedes medir siempre con referencia a masa y mirar los valores, la mayorias de pantallas negras vienen por cortos en la Bios dicen que el flux podria hacerlo pero eso no tiene mucho sentido aunque yo me encontrado con pantallas negras hechas por el LA que se ponian en corto y al ponerse en corto podrian originar que los 12v que se alimenta bajaran de tension y por lo tanto afectar al resto de circuitos que se alimentan bajo esa tension.

Mister Chip ahorrate los comentarios xenofogos por mp ni te voy a responder pq soy moderador de Zacky en seccion electronica yo me dedico ayudar a la gente no a insultar a los demas.

JC
A jcm2004 decirte por mp que no tienes ni puta idea no tiene nada que ver con la xenofofia. Comprate un diccionario.
sin mas
Se lo que estas buscando pero yo estoy en este foro para ayudar a los demas con mis conocimientos pq a mi me han ayudado y esto hace grande a este foro, por eso el mayor desprecio es la indiferencia, es tu opinion.

JC
Puede que tengas la sana intencion de ayudar a los demas pero me viene a la memoria la teoria del buen samaritano, que aunque con buena intencion hace mas daño que otra cosa.

Acabo de leerte dandole a un miembro una solucion absurda, le decias que ajustara la rueda blanca cuando su problema era de pantalla negra solo por que comento que escuchaba al lector intentar leer, cosa que ocurre normalmente en estos casos.

Mezclas conceptos y teorias haciendo un refrito incomprensible y eso tiene a la peña de aqui bastante quemada contigo.

Eso sin mencionar la tendencia que tienes a contar peliculas sin que falte que si eres pofezioná, moderador de zacky, etc.
Stilzkyn escribió:Vamos a ver no sé si es el mismo problema que Haleboop pero a mi me pasa lo siguiente:

Es una v9 con el matrix infinity instalado.

Funcionaba perfectamente. Hasta que un buen dia le doy al boton, se enciende, oigo como gira el cd, todo normal, xo la pantalla en negro, en el canal AV pero en negro y sin nada. No tengo ni puta idea de que le puede pasar.

Soy hyper nulo en esto de la instalacion de mods a mi me lo hicieron en una tienda que ya ha desaparecido xD. Bueno al principio pensaba que era problema del cable, usé el de un amigo y seguía igual, pantalla en negro con lo que creo que es problema interno del envio de video/audio y no problema del mod puesto que llevaba varios meses jugando bien y con la lente perfecta. Alguien cree que esto tiene solucion? o voy a tener que empezar a aprender a desoldar para enviar la play a sony?

Muchas gracias.

Se me olvidó decir que yo no abrí la consola para nada y pasó de golpe.

Me jode tener que hacer esto pero es que nadie sa parao a leerlo :(
Pues te respondi de inmediato con una cita.

SEYMURX escribió:Cuando la Ps2 detecta un corto se protege, es como cuando un pavo entra en coma, apaga los circuitos importantes para evitar un daño mayor.

Puede ser en la bios o en cualquier sitio, lo malo es que sea un componente y vete a saber cual.

Repasar y limpiar es el primer paso y luego ver si algo te resulta sospechoso, por supuesto comprobar fusibles, BAs, etc.

Lamentablemente no tenemos los recursos de los tecnicos de SONY para detectar la mayoria de averias que pueden surguir y armados con un polimetro la consola se parte el culo mirandonos.

Entiendo que deseabas una solucion mas concreta pero ya ves que no es tan sencillo.
Bueno yo soy electronico y para poner algo de paz, digo k normalmente los pantallazos negros tienen solucion pero un pequeño porcentaje no se soluciona por k se aueman componentes y que muchas veces con el apuro de repararla la jodes aun mas tocando componentes aue como decis son sensibles a la estatica nuestra (los potenciometros de la lente x ejemplo) de todas maneras me parece k aconsejar lo elemental k es comprobar bios y fusibles es lo normal despues de esto esta sony. A no ser k seas un tecnico con ekipo osciloscopio y demas esquemas de medicion de placa k creo k ninguno disponemos un saludo y calma k es la mejor solucion
[360º] [oki]
jcm2004 mira que eres prepotente chico!
Los fusibles me habeis explicado ya como se comprueban,pero como compruebo la bios???Cuantos fusibles hay que comprobar?no se los que hay
si es una v9 q la apagas y cuando la vuelves a encender te da el pantallazo en negro por las buenas.

1º revisa el fusible PS1 de la placa este te da pantallazo si esta roto.

2º el PS11 del LA

3º el LA, q sera la causa mas probable del pantallazo y si es asi casi seguro q tendras las bobinas de la lente cortocircuitadas.
Desconecta el cable q va a la lente y testeas las patillas numeros 18-19-20-21 con masa, si te dan continuidad es q esta roto y lo tienes q cambiar.

saludos.
la mia me da pantallasos negros y es por culpa del dms4 que ta defectuoso (flash singapure), pq sin el dms4 funciona a las mil maravillas, y en los foros de dms4 se comenta sobre los dms4 con ese tipo de flash, y en la pagina donde los compre no me lo quieren canviar [enfa] .
Lo que no sabia era eso de que salen pantallasos negros por averia, una cosa mas que aprendo hoy :), a ver si tiene suerte el chaval y hace algo, venga saludos a todos.
uff jcm2004 te arden los mp no?
yo te escribí uno (sin faltarte al respeto) sólo comenté que tu n1º de consolas moddeadas no me parecía tna alto, y que había gente que llevaba más que tú y no hiba por ahí como tú.

eres moderador de zacky?...espera... Y a mi que?...estooo.... y A NOSOTROS QUE MAS NOS DA!!!

y si no "adornases" tanto tus post con comentarios raros sobre electrónica(me explico: lo de poner que si tiens dos placas, mides una de referencia masa noseque....nadie lo pregunto; con poner que si tines dos puedes comprobar vlores yo que se basta no?)no digo que es lo que tengas o no que escribir ni como; pero si no adornases tanto liarías menos.
ayudar dices..... a vender muppets será.
30 respuestas