Ayuda, pantalla negra con Falcon y Glitchip

Hola, he instalado el Glitchip y me he quedado en el paso en el que tiene que aparecer el Xell.
Cuando enciendo la consola, se enciende la luz verde central, pero no da señal a la pantalla. Como he comentado, tengo una falcon y he instalado el Glitchip.
gerardorf89 escribió:Hola, he instalado el Glitchip y me he quedado en el paso en el que tiene que aparecer el Xell.
Cuando enciendo la consola, se enciende la luz verde central, pero no da señal a la pantalla. Como he comentado, tengo una falcon y he instalado el Glitchip.

seguramente no preparaste bien la nand,vuelve a prepararla e intenta flasearla otra vez
Imagino que la tienes conectada por componentes, no?
Hola, primero de todo gracias por la ayuda.
La Nand está (o eso creo)bien extraida, puesto que he quitado todo, y la he vuelto a poner para ver si funcionaba con la nand original y la consola encendía sin problema.
Para modificar la Nand he utilizado el programa de los cerditos y la he modificado con +w.
He estado leyendo muchos comentarios acerca de hacer puentes y poner creo que condensadores en el chip, pero todos hacían referencia a otros modelos de chip, no al glitchip.
Por último, comentar que si, que la tengo conectada por componentes.
gerardorf89 escribió:Hola, primero de todo gracias por la ayuda.
La Nand está (o eso creo)bien extraida, puesto que he quitado todo, y la he vuelto a poner para ver si funcionaba con la nand original y la consola encendía sin problema.
Para modificar la Nand he utilizado el programa de los cerditos y la he modificado con +w.
He estado leyendo muchos comentarios acerca de hacer puentes y poner creo que condensadores en el chip, pero todos hacían referencia a otros modelos de chip, no al glitchip.
Por último, comentar que si, que la tengo conectada por componentes.

Para preparar el Xell y freeboot usa mejor el autoGG, va perfecto. Que nand dumper has usado?
http://www.elotrolado.net/hilo_autogg-0-2-6e-by-blakcat-tutorial-dash-14699_1688613

Saludos
Creéis que lo que está mal es la nand modificada con Xell? es que como ya he comentado, en los foros que he leido, todos se quejan de la distancia de cables, añadir condensadores al chip, etc, etc.
La lectura y la escritura de la nand, la hago con el "USB Matrix NAND"
Por cierto, os paso imágenes por si me decís que tengo algo mal conectado
El punto B tiene cinta porque de tanto soldar y desoldar, me voló y tuve que hacer un empalme de la pista a la resistencia, pero comprobado con el tester y hay continuidad y la resistencia está OK
wiki/Archivo:Instalacio_Glitchip_superior.jpg
wiki/Archivo:Instalacion_Glitchip_inferior.jpg
Pueden ser muchas cosas, longitud de cables, colocar condensadores, Xell mal escrito... Supongo que necesitaras ponerle condensador. Prueba tambien hdmi a ver que tal.

Saludos

Edit: He visto en la foto que gnd lo has puesto en el punto 12, es recomendable ponerlo en la carcasa de video.
Yo aki dando consejos y no he sido capaz de que funcione [+risas]
Hola,

Lo primero de todo, tienes que saber que CB tienes, si es el 5771 adelante, ya que si es el 5772 no sigas ya que no sera compatible por el momento.

Tienes el chip programado para Falcon ??

El punto de masa da igual donde lo conectes, con tal de que le de buena masa al chip es suficiente.

Te paso el esquema del team-xecuter echale un vistazo, ya que podrías tener pasados dos de los cables por los puntos conflictivos, sobre todo el que va al punto J8C1.2, o dejalo más largo para pasarlo por encima del tunel de viento.

http://team-xecuter.com/forums/showthread.php?t=74689

Y por último prueba a general una imagen válida para xell, si has usado el ECC generator de las primeras versiones (v1 o v2), no era compatible con Falcon, salvo que en modelo de placa le pusieses en otras. Puedes usar el AutoGG ´de Blakcat para crear la imagen valida para Xell.

Graba la nand original y sobreescribela con esta imagen generada con +w, previamente haz un borrado completo de la nand, para quitarte de problemas.

Y por último, a este chip para las placas Falcon, no hay que ponerle ningún condensador

Un saludo

(El mensaje ha sido editado)
Hola, tendré que mirar que CB tengo, pero como lo puedo mirar?.
Respecto a la programación, si, lo tengo programado para Falcon.
Por el tema de la masa y de la corriente, como puedo comprobar que esté bien? hay forma de mirarlo con un Tester?
El esquema de Team-xecuter es para la slim; las modificaciones son que no he puesto el chip encima de la entrada de vídeo, puesto que en algún foro he leido que es mejor alejarlo lo más posible y los 2 cables que van a las parte trasera, los he pasado por dos agujeros diferentes, porque en el mismo foro ponía que los separáramos lo máximo posible.
Lo de la imagen del Xell, lo tengo que mirar, pero como ahora estoy en el curro, no puedo, pero podría ser que ese fuera el error?
gerardorf89 escribió:Hola, tendré que mirar que CB tengo, pero como lo puedo mirar?.
Respecto a la programación, si, lo tengo programado para Falcon.
Por el tema de la masa y de la corriente, como puedo comprobar que esté bien? hay forma de mirarlo con un Tester?
El esquema de Team-xecuter es para la slim; las modificaciones son que no he puesto el chip encima de la entrada de vídeo, puesto que en algún foro he leido que es mejor alejarlo lo más posible y los 2 cables que van a las parte trasera, los he pasado por dos agujeros diferentes, porque en el mismo foro ponía que los separáramos lo máximo posible.
Lo de la imagen del Xell, lo tengo que mirar, pero como ahora estoy en el curro, no puedo, pero podría ser que ese fuera el error?

He editado el mensaje, y el esquema que te he puesto no es para slim, es para Fat, lo de los cable por agujeros separados, es mejor, te he puesto este esquema por lo de los puntos conflictivos........condensadores,etc que pueden dar interferancias......

El chip da igual donde lo coloques

De todas formas, aunque te de alguna interferencia tendría que mostrar el xell, si tienes una imagen buena. Revisa a mayores las soldaduras que has realizado.

Un saludo
OK, este mediodía me acerco a casa a probar de modificar el punto conflictivo, comprobar mi CB y crear la nand con xell utilizando autoGG.
Mil gracias, ya os contaré ;)
Lo mas importante, es el cable que has pasado por el tunel de ventilación, quilato de ahí y pásalo por encima de este, o como recomienda el team xecuter.

Antes de corregir esto mira el fix que has hecho al hana, puede que ahí tengas otro problema. Coge un tester y mide continuidad con el siguiente punto (el que indica la punta de prueba) para ver si te da o no.

Imagen

Ya nos dices algo

Un saludo
Jeje, otra cosa a repasar este mediodía; pero creo que si que funciona, puesto que cuando me cargué esta pista, la consola no encendía y una vez reparada, ha vuelto a funcionar, pero no dejaré de mirarlo.

EDITO: Hola, no he tenido mucho tiempo en casa, pero paso a comentar lo que he hecho:
1º Abrir un editor de texto para mirar si a mi consola se le puede hacer el RGC.
En este paso profundizo, porque los valores que me ha dado la linea 8400 desde el 5º hasta el 8º valor son "11E2" que traducido a decimal me sale "4578", como no sé si se puede hacer, he continuado con el proceso.
2º Borrar la nand
3º Volver a poner la Nand original
4º Abrir el programa autoGG
5º darme cuenta que no tengo una Falcon sino una Zephir
6º Programar el glitchip
7º Pasar el cable conflictivo por encima del túnel de viento

resultado, sigue todo igual :(

He encontrado un hilo que habla sobre este problema, así que continuaré en él (hilo_cb-4578-zephyr-imposible_1690602_s240)
Si alguien quiere seguir el caso o tiene el mismo problema, que comente y si logro arreglarlo le podré ayudar.
gerardorf89 escribió:He encontrado un hilo que habla sobre este problema, así que continuaré en él (hilo_cb-4578-zephyr-imposible_1690602_s240)
Si alguien quiere seguir el caso o tiene el mismo problema, que comente y si logro arreglarlo le podré ayudar.

Ante esto que has escrito y ya que tu intención es continuar en ese nuevo hilo, he reportado a los administradores este hilo para su cierre, para no llenar el foro de hilos innecesarios.

Si puedo ayudarte en algo lo hare en el otro hilo.

Un saludo y suerte compañero
13 respuestas