Ayuda, pantalla negra fallida actualizacion bios placa msi mag b550 bazooka

Buenos días,

Os comento que tengo un problema desde ayer que actualice la BIOS de mi placa base MSI MAG B550M BAZOOKA por medio de Live Update 6 MSI y no se actualizó correctamente. Al reiniciarse no me da señal la pantalla ni tampoco el teclado se enciende, en cambio la torre si. He llegado a leer algo de que se podría hacer pero no lo hecbo todavía porque tengo respeto de estropear algo. Si me pudierais ayudar diciéndome a los que os ha pasado esto como lo habéis arreglado estaría muy agradecido. Con la mayor explicación posible si puede ser 

muchas gracias
Hay pinzas para reprogramar la bios, nunca las he usado porque no he tenido necesidad y todas mis placas tienen Flash Bios, que en caso de joderla meto el pen y con un boton lo arreglo.

Pero hay foreros por aqui con experiencia.
@elcapoprods gracias por tu respuesta, creo que mi placa también tiene flash button pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, es muy difícil? 😅
Miralo en el manual.Pero entiendo que el procedimiento sera igual que el resto...pones el fichero de la bios en un pendrive y pulsando el boton arrancar o similar ,la cargara y punto.
Un saludo
@dacar en principio es el método más fácil para actualizar una BIOS.

Normalmente sólo tienes que meter el archivo de la BIOS en la raíz de un pendrive formateado en FAT32 (posiblemente haya que renombrar el archivo de una forma concreta), conectar el pendrive en un USB concreto de la placa, darle alimentación y pulsar (o mantener pulsado un rato) el botón.

Aquí lo explican para tu modelo de placa ;)

Lo bueno es que es un proceso que aunque se quede a medias o falle la actualización siempre se puede realizar, así que no deberías tener ningún problema a la hora de recuperar esa placa :)

Salu2
@morpheo2k gracias por tu ayuda ;)

@Er_Garry muchas gracias :) una cosa, en el vídeo sale que sin cpu, hace falta desmontar algún componente para hacerlo? Disculpa por la ignorancia, es que nunca lo he hecho 😅
No, no hace falta desmontar nada.
Sigue el tutorial del video y problema resuelto.
Sobre todo, paciencia y sin nervios.

Un saludo.
@dacar eso simplemente es para demostrar que hasta sin CPU se puede hacer, pero también puedes hacerlo con todo conectado y funcionará sin problemas ;)

Salu2
si no me equivoco, tengo que meter el USB con el archivo de BIOS descargado y renombrada a msi.rom en el puerto USB donde dice flash bios y luego pulsar por 5 segundos el flash bios button no?

Gracias por vuestra ayuda 👍🏻 gran comunidad hay aqui [beer]

Adjuntos

20230109_123907.jpg (91.84 KB)

Aquí os dejo foto de mi torre
@dacar

Es tal como te lo explicaron, con este método no hay peligro. [beer]
Hola! Ya lo hice y la luz parpadeó unos segundos pero quedó fija después. De momento no he quitado el USB ni nada por miedo a que se pueda fastidiar algo. Que se quede la luz fija, quiere decir que ha fallado la actualización? Puedo volver a intentarlo, que no debo hacer para no correr el riesgo de fastidiar algo? Igual puede ser tema de que la bios es muy reciente la que he metido, pruebo una versión más antigua?

Muchas gracias, un saludo ����

PD: os dejo foto de la torre con la luz led fija
https://postimg.cc/4nP6yXLm
dacar escribió:Hola! Ya lo hice y la luz parpadeó unos segundos pero quedó fija después. De momento no he quitado el USB ni nada por miedo a que se pueda fastidiar algo. Que se quede la luz fija, quiere decir que ha fallado la actualización? Puedo volver a intentarlo, que no debo hacer para no correr el riesgo de fastidiar algo? Igual puede ser tema de que la bios es muy reciente la que he metido, pruebo una versión más antigua?

Muchas gracias, un saludo ����

PD: os dejo foto de la torre con la luz led fija
https://postimg.cc/4nP6yXLm

La luz tiene que quedarse parpadeando un tiempo largo, como ves en el vídeo. Más de un minuto seguro. Si no lo hace, prueba a pulsar el botón de nuevo.

Puedes darle otra vez sin miedo o sacar el pendrive cuando se queda fijo, peor que ahora no se va a quedar en un flasheo "a medias". ¿Seguro que el pendrive está formateado en FAT32? Asegúrate dándole a formatear, que por defecto suelen estar en NTFS, que para esto no sirve. ¿Has puesto el nombre MSI.ROM en mayúsculas como en el vídeo?

Saludos
Si el pendrive tiene mucha capacidad (más de 32 GB, creo) no te va a dejar formatearlo en FAT32 desde windows. Usa guiformat para formatearlo en FAT32:

http://ridgecrop.co.uk/index.htm?guiformat.htm

Haz click en la imagen para descargarlo, formatea el pendrive y haz lo que te dice @Pollonidas

Suerte que casi lo tienes.
12 respuestas