AYUDA!!! Pantalla negra y sin sonido en placa GH051-32 (77004)

Hola. Tengo un problema. Pantalla negra en una 77004 con placa GH051-32. Le he instalado un apple75k, y cuando lo he probado pantalla negra. He estado cambiando cosas de la instalacion y tal, y a avido 1 vez que me ha dado imagen pero sin sonido. Cuando la he vuelto a desmontar y la e vuelto a montar otra vez negra sin sonido.

Bueno, entonces he quitado el chip, he limpiado las soldaduras, he pasado un cepillito a toda la placa varias veces, y nada, sigue igual.

Porfavor necesito ayuda.

PD: Ya me pasó esto con una v9 hace tiempo (me toco cambiar la placa...). Espero que esta vez no me toque hacer lo mismo.

Un saludo.
Hola:

Antes de nada decirte que ese chip no va muy fino en esa versión y solo en esa porque en el resto va de perlas.Los sintomas son que coge las copias cuando quiere o solo la primera vez y no las vuelve a coger hasta que no desconectas de atras,a veces no da video.Mejor usa otro chip,el modbo va bien.

En cuanto a lo que te pasa,esa averia siempre es por lo mismo o un corto o un fusible.
No vale con que pases un cepillo (incluso no creo que sea bueno porque se puede desprender cualquier condensador si no tienes cuidado).Tienes que mirar pads unidos en la bios o en la controladora CD/DVD,en esta version los puntos de la bios son muy pequeños y estan muy juntos es facil que se pase el estaño de uno a otro,lo mismo te digo para los puntos A,B,G,I.
Repasa los fusibles que tambien puede estar ahi la averia.
Hola, gracias por contestar.

Ya he mirado la bios dos o tres veces patilla a patilla con el polimetro, y con lupa, etc... Y también la controladora por las patillas cercanas a donde van los puntos B, G, I, A y tampoco he encontrado nada.

Los fusibles los he mirado los que he visto a simple vista, unos 7 u 8. Si tienes por ahí algun esquema donde aparezcan todos los fusibles detallados te lo agradecería porque he estado buscando y no e encontrado más. El F1 ese tambien le he mirado. Todos parecen estar bien.

¿Alguna otra sujerencia??

Gracias y un saludo!!

PD: Lo del cepillo, es uno de pelo suave y me sirve por si ha quedado alguna bolita de estaño de esas que saltan solas por ahi, pues se la lleva. Y con eso no puede quitar ningun componente porque no es duro jej.
Hola:

ESQUEMA de los fusibles.

Tomatelo con calma,probablemente sea una gota de estaño minuscula que está haciendote la puñeta.Prueba la consola sin la carcasa y mira a ver si gira el lector y coge originales aunque no tengas video,lo notaras porque la lente enfoca y se desplaza,prueba una copia y mira si se para el disco que es lo que tiene que hacer ya que no tiene chip.Si el lector no funciona te da pistas de por donde van los tiros A,B,I... y fusibles del ps9 en adelante.

Saludos
3 respuestas