[ayuda] pantalla recreativa no para de moverse

Hola chicos! Acabo de iniciarme en el tema de las macas, y he comprado una super video sonic y una many games.
El problema viene k la many games va d vicio, tetris, squash y psx modificada, pero la super video solo le va bien el squash, los otros dos la pantalla no para de ir de arriba a abajo, y vibra.

La unica especificacion del modelo de pantalla es 19VJTP22 y no encuentro los esquemas de la pantalla para poder repararla.

Muchas gracias chicos.

Aqui os dejo el esquema de los potenciometros y conectores:

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui podeis ver una bobina que creo yo k deberia de ser ese potenciometro que sale en el esquema como horizontal size?? pk no veo donde está ese potenciometro, pero la bobina esa no tiene para regularla.

Imagen

Aqui podeis ver un cable rojo que está desconectado, que va conectado a una patilla de la bobina antes mencionada, debería ir conectada a algun conector o algo?

Imagen

Aquí, hay en el esquema puesto un pos v sync y pos h sync que no están conectados a ningún lao... no deberian ir conectados a algo?

Imagen
Normalmente hay unos potenciometros que suele poner h.freq y v freq para las sincronías horizontales y verticales. En tu maquina puede que sean los que ponen h hold y v hold, pero no se, a ver si alguien mas documentado en el tema te puede ayudar mejor
Correcto, graduando el v hold consigo k se kede casi parada la imagen, pero nada
Es un tema de potenciometros, en alguna maca que he restaurado de algun amigo me ha pasado lo mismo y al final con paciencia he conseguido parar la imagen.
Pero te refieres a cambiar los potenciometros o a regular? Pk macho, por micha paciencia k haya es imposible de parar, y ademas vibra como si hubieran interferencias
Tocar los de la placa, no los que salen del transformador de alta que son brillo y contraste. Me suena el V-sync o algo asi. Pero en Agosto me paso en una maquina de un amigo y tarde un dia en dejarla bien porque no paraba de moverse. Que interface usas para video el jamma o algun interface tipo pc2jamma, jpack?
Debes buscar el vsync sin duda ese es el fallo....algo sencillo
bua chicos, resulta k el fallo seguramente estaba en que un potenciometro estaba escondido, y lo vi al final, depues de cambiar condensadores.

Pues una vez montada otra vez, ahora la pantalla se ve fija, pero "movida", es decir, la pantalla empieza a bajar recta, pero a 3/4 de pantalla se va hacia la derecha.

o sea seria algo asi

--------------------
|||||||||||||||||||||||||
|||||||||||||||||||||||||
- |||||||||||||||||||||||||
- --------------------

Le he vuelto a poner los condensadores antiguos y nada. Lo unico que tuve que cortar y empalmar (con estaño) fue un cable negro k sale del monitor hacia la placa que hay al final del tubo de imagen... pero es muy raro, alguien tiene una idea de que puede ser??
7 respuestas