[AYUDA] Pantalla táctil no va después de cambiar la pantalla

[AYUDA] Pantalla táctil no va después de cambiar la pantalla

Imagen

Detallaré un poco cómo se han ido sucediendo los hechos hasta ahora, porque puede ser un poco lío.

El Desastre

  • Huawei Ascend G630-U20 con Android 4.3 y NO-LIBRE (de movistar) de un familiar (que no usaba) parece que no reconoce la SIM y tampoco se conecta el WiFi (el botón se queda en "encendiendo"). No llegué a probar el Bluetooth, no sé si funcionaba bien.
  • Una de mis fabulosas ideas para intentar arreglar el tema de la SIM fue disparar líquido limpiacontactos que tan buenos resultados me ha dado en otras ocasiones. Lo hice con el teléfono apagado, pero me pasé y se filtró líquido por la esquina inferior izquierda. El daño era estético, ya que la pantalla y el táctil seguía funcionando.
  • Pensé que quizás el líquido estaba entre la touchscreen y el LCD, así que levanté la touchscreen y vi que no era así, el daño estaba en el LCD.
  • Volví a poner el LCD, no llegué a retirarlo, simplemente lo levanté por la parte de abajo. Vi que ahora sólo funcionaban los 3/4 superiores de la táctil, y el LCD seguía funcionando pero con la mancha. No sé por qué porque lo hice con cuidado y no noté que nada se rompiera, pero bueno, algo debió joderse efectivamente.

El Donante

  • Encontré por Wallapop un teléfono idéntico con algún problema en la placa o la batería. El vendedor me aseguró que la pantalla no tenía problemas. Cuando lo vi en persona, me dijo que el problema es que no cargaba bien porque su hijo rompió el microUSB y que por eso hacía mal contacto. Me lo quedé. Y efectivamente, lo conectas y no carga bien.
  • Hice el cambio, y pasé la placa base y la batería del Ascend original al marco y pantalla del donante. La verdad es que fue muy sencillo, y ya había desmontado el móvil con anterioridad.
  • El LCD va bien pero el touchscreen no va. Busco en Internet y no encuentro mucha información al respecto. Uno dice que la placa base tiene que estar bien "apretada" porque hay un sensor de proximidad, otro que si es original o una copia (es original, porque tenía el precinto de garantía), otro más que quizás con un wipe data... Y ahí es donde voy. Pero la cosa no acaba ahí.
  • He vuelto a poner el LCD+touchscreen original porque, aunque manchada, funcionaba más o menos. Pero ahora tampoco funciona el touchscreen original, el que funcionaban 3/4 de ella.

Ajustes de fábrica

He revisado una y otra vez el conector y que no haya nada roto, de hecho lo he limpiado con muchísimo cuidado y estando absolutamente desconectada de la pantalla y de la batería (la placa sola). Mi objetivo ahora es dejar el móvil con los ajustes de fábrica, es mi mejor baza tal y como está la cosa. Pero...

He probado varias cosas:
  • El táctil no va, así que no puedo acceder al menú.
  • Intento entrar desde el PC con la Hisuite de Huawei, pero no me reconoce el teléfono.
  • Con el ADB universal y Vysor tampoco he podido controlar el móvil desde el PC, no sé si tendría que bajar un ADB concreto.
  • El menú recovery está bloqueado, muestra una cosa así: ([bEDITO[/b], esto no es el menú recovery, consigo acceder cuando pulso (+), (-) y power y falla al intentar cargar desde la microSD, te devuelve al menú recovery de verdad).
    Imagen
  • La opción usb debugging no está activada.
  • He probado conectando un cable usb OTG y un mouse usb pero como me imaginaba no ha habido suerte, no debe tener el estándar al ser un smartphone algo antiguo.
  • Flasheada versión B143 de movistar (la que le toca) y nada, el táctil sigue sin chutar.

¿Qué puedo hacer para acceder al teléfono y dejarlo de fábrica?
Respuesta: Pues ya he podido flashear la ROM original. Es la B143 de movistar por si a alguien le interesa. Están aquí. Lo he hecho mediante microSD, metiendo el archivo UPDATE.APP en una carpeta llamda "dload" en la raíz de la SD, metiéndola en el smartphone y simplemente encendiendo el teléfono aguantando Vol (+), Vol (-) y POWER, y cuando aparece el logo de Huawei sueltas POWER y tras unos segundos sueltas los botones de volumen. Sin embargo, la pantalla táctil sigue sin funcionar.

A parte de esto: ¿Alguien puede tener idea de por qué no va el táctil? Más allá de que me haya cargado algo, que aunque posible lo veo difícil porque ha sido muy sencillo y todos los conectores, tanto machos como hembras, se ven en muy buen estado.


Creo que mi siguiente opción es comprar un repuesto chino en Aliexpress por 4€, aunque es una operación algo delicada por si la pantalla táctil original está bien y lo que falla es otra cosa, podría cargármela sin querer.

EDIT 14/09/2018: Al final de solucionó con el repuesto chino de 4€.

Hilo hermanado en FC
@kerarta Si con otro módulo de pantalla te sigue fallando el táctil, a mi me huele a que te has cargado la conexión del táctil de la placa...otra cosa no se me ocurre.
KrlosDki escribió:@kerarta Si con otro módulo de pantalla te sigue fallando el táctil, a mi me huele a que te has cargado la conexión del táctil de la placa...otra cosa no se me ocurre.

Ya, pero es un simple conector de estos que van con "pinza"... O sea, es muy simple, y está entero y lo he hecho con cuidado. He desmontado muchísimos, no soy un experto ni mucho menos, pero nunca me había pasado algo así. Tras esto y con la placa desconectada de la batería y del resto de componentes, he limpiado con mucho cuidado (con un bastoncillo de las orejas y limpiacontactos no conductivo) el conector de la placa y también el macho que viene de la pantalla táctil.

Yo creo que más bien es un problema de software. Quiero formatear el teléfono para dejarlo de fábrica pero...
  • El táctil no va, así que no puedo acceder al menú.
  • Intento entrar desde el PC con la Hisuite de Huawei, pero no me reconoce el teléfono.
  • Con el ADB universal y Vysor tampoco he podido controlar el móvil desde el PC, no sé si tendría que bajar un ADB concreto.
  • El menú recovery está bloqueado, muestra una cosa así:
    Imagen
  • La opción usb debugging no está activada.
  • He probado conectando un cable usb OTG y un mouse usb pero como me imaginaba no ha habido suerte, no debe tener el estándar al ser un smartphone algo antiguo.

La verdad no se me ocurren más ideas para hacer un wipe data de todo el teléfono, he leído que a veces en cambios de pantalla y así es necesario.

Editaré el primer post añadiendo toda esta información y dejándolo todo un poco más claro, porque lo colgué desde el móvil.
@kerarta Es bastante raro, ¿has comprobado si le pasa lo mismo al segundo que has comprado y le has quitado el bloque de pantalla y táctil? Si al volver a colocarlo no te falla, tampoco te debería fallar en el primero.
KrlosDki escribió:@kerarta Es bastante raro, ¿has comprobado si le pasa lo mismo al segundo que has comprado y le has quitado el bloque de pantalla y táctil? Si al volver a colocarlo no te falla, tampoco te debería fallar en el primero.

El móvil donante debe de tener la placa base frita, porque he probado a conectarle la batería del original que funciona y no ha querido encenderse siquiera. He actualizado el OP añadiendo más información en detalle.

En menudo pantano me he metido yo solito... [facepalm]
4 respuestas