Muchas gracias a todos por las respuestas
.
@katatsumuri Como fué tan repentino y lo único que había tocado eran los 24GB de RAM hacía ya dos meses y el Antivirus hacía dos días y como cuadraba con las 2 opciones que decían que solían ser, probé primero con la RAM porque no pensaba que el Avira pudiera causar tal cantidad de "daño" como para no arrancar, sobretodo porque lo había usado-encendido unas veces sin problema (incluso parecía ir mejor que el "antiguo sin bloatware").
Tendré que pasarle el Cristaldisk al HDD (admito que no lo he hecho nunca
), pero no, no hice ninguna prueba porque no me llegaba a Windows así que no podía probar otra cosa.
Lo del "live usb de linux o de windows" ¿conoces alguna guía fácil para hacerlos? Pero también, como me entró en modo seguro también se descartaba que fuera cosa de Windows y de la RAM, sino de algún programa-driver ¿no?
Pero bueno, me apunto todo por si me vuelve a pasar. Gracias por la respuesta
.
@Pollonidas Sí, pero como digo, justo las 2 cosas (RAM y Antivirus) que mencionan, eran las 2 que había tocado, así que probé por ellas.
Tengo pensado poner el Kaspersky, aunque si el causante ha sido el Antivirus, no creas que me no me da cosa cambiar, porque a lo mejor me hace lo mismo; de ahí que haya vuelto a instalar el mismo, y por eso si pudiera mover esa pantalla a un borde a lo mejor me quedaba éste Avira (incluso estoy pensando en reinstalar cada 30 días xD ).
Los 24GB de RAM estaban templados y además venían de 1 hora de descanso, por eso me pareció raro que pudiera ser por calor, pero, como dije, como me dijeron que lo que podría sufrir sería la RAM, me hace dudar de quedarme con los 6GB o volver a los 24GB (y más ahora en verano).
Y sí, los 24GB han sido estables desde que los puse. Bueno, hace unas semanas, cuando me puse a encender el ordenador, se apagó solo, pero luego le volví a dar y arrancó, y aunque pudo ser cualquier cosa, no dejo de tener dudas de qué podría ser.
De todas maneras, si fueran los 24GB de RAM, al cambiárselos por los 6GB, se debería haber solucionado ¿no? Porque hasta que no toqué el antivirus, no arrancó.
Gracias por responder
.
@Hefestión Me sirve la pregunta porque tampoco lo tenía claro
.
Bueno, por lo que me decís, para poder poner los 24GB de RAM con seguridad lo mejor es ponerlos y pasarle el memtest86+ (tengo que mirar, que hace años que no lo paso y no me acuerdo cómo va xD ) y si va bien los dejo.
Espero que no vuelva a pasar, pero bueno, si pasa ya lo comento a ver qué puede ser
.
Muchas gracias a todos de nuevo
.