gracias por las respuestas.
haber en el registro de eventos de windows cada pantallazo azul me sale un mensaje de KERNEL-POWER 41.
He reinstalado y formateado 3 veces ya con varias versiones de windows obteniendo el mismo resultado.
he desconectado todos los hd excepto uno para el sitema, mismo resultado.
he kitado la controladora sata 3 y la xfi, mismo resultado
he puesto la grafica en otro puerto PCIE, mismo resultado.
he cambiado de orden las memorias ram, mismo resultado (tb he pasado el memtest y 0 errores)
lo unico que he hecho nuevo por ahora es volver a echar pasta termica a la grafica que estaba seca, y estoy renderizando un video por cpu y por ahora bien, luego probare por grafica. pero segun es esta moviendo lo que esoty haciendo mala pinta tiene.
a todo esto me da igual que sea la grafica, fuente, memoria o lo que sea, la historia es saber que es para cambiarla por que me trae loco, todas las semanas tengo que rederizar videos y hacerlos y con la situacion actual es una locura y perdida de tiempo.
OS DEJO MAS PANTALLAZOS dump mas el registro de eventos de windows
https://www.dropbox.com/s/do56dxjomsfqw ... .10.05.pnggracias a TODOS por el interes.
EDIT: acabo de ver el post del comañero, los cables sata a la placa descartados puesto que tb he dejado solo un hd y no con su cable habitual para probar, tb quite los lectores.