Hola, habiendo realizado esas comprobaciones sólo resta probar con programas que en teoría sean capaces de diagnosticar el pantallazo, o bien de ser posible, sustituir algunos componentes por otros que tengáis a mano (diría que tarjeta gráfica, disco duro y módulos ram, de forma prioritaria), como bien dices la placa base y el procesador llegan a provocar este problema, pero la tarjeta gráfica (sus controladores, no ella como tal) y la memoria encabezan siempre la lista de responsables, mientras que la placa sólo es la culpable en un 20/30% de casos normalmente.
Programas para intentar saber que lo provoca:
WhoCrashed,
BSW/Blue Screen View y
Whatishang.
Si tuviérais una gráfica física (puede ser PCIE o una PCI antigua -TNT2, Geforce 2, Ati Xpert 2000-), quizas arroje luz probar el equipo con esta, una vez desactivada la tarjeta de la placa base. Como sabrás, primero se desactiva la tarjeta integrada mediante la Bios (desde "Inthegrathed Pheripheals" o "Advanced", en el menú principal), luego, con el ordenador ya apagado se instala la tarjeta. Para usar una tarjeta PCI, tal vez sea necesario activarla en el apartado "Init display first", seleccionando "PCI", suele encontrarse en la opción "PNP/PCI configuration" o "Advanced" / "Advanced features". Muchas placas la detectan directamente, no es necesario decirselo.
Fijaos en los condensadores de la placa, ¿alguno está abombado?, si los condensadores son
sólidos no se veran afectados, en cambio los clásicos
electrolíticos se hinchan/sulfatan con el paso del tiempo. Los PC de marca con frecuencia tienen una placa base de poca calidad, siendo los condensadores una de las partes más sacrificadas. Es suficiente con que el equipo tenga tres/cuatro años y un uso continuado.
Hacer un reseteo de Cmos (quitar la pila o mover en la placa base el jumper a tal efecto) con seguridad no servirá de mucho, pero si nada de lo que continues probando llega a funcionar no está de más hacerlo tambien, hay que probar todo lo que esté al alcance, incluyendo intercambiar piezas.
Saludos